5 Grandes Robos de la Historia sin Resolver

Para la mayoría de las personas, los grandes robos, pueden llegar a tener, hasta cierto punto de romanticismo.
A diferencia de las grandes producciones cinematográficas, los grandes robos de la historia se han caracterizado por su simplicidad.Sin embargo, grandes robos que, en algunos casos no han llegado a resolverse.
Gran planificación y mucha sangre fría son sus ingredientes principales y si  no mira El Mejor Robo del Mundo

A continuación te presentamos los robos mas significativos de la historia, que no han podido ser resueltos:

Grandes Robos de la Historia sin Resolver

1.-Un artículo sobre robos sin resolver no podría estar completo sin mencionar a la actual multinacional del atraco mundial. Los Pink Panthers, los panteras rosas, son una banda de atracadores serbios, cuya gestión y estructura recuerda modelos empresariales con diversificación por todo el globo.

La policía cree que han sido responsables de atracos con un botín de un mínimo de 500 millones de dólares en los últimos 20 años.

Da igual quien sea detenido, debido a la estructura de la red, esta sigue en funcionamiento falte quien falte, y los botines en muy pocos casos son recuperados.

En 2007, la lujosa joyería Harry Winston recibió en su sucursal de París la visita de unos obreros que resultaron ser Panteras Rosas, que se hicieron con un botín de 35 millones de dólares. Un año más tarde, la misma joyería volvió a ser visitada por miembros de la banda, esta vez con armas de asalto y granadas de mano como tarjeta de visita, proporcionándoles un botín de 79 millones de dólares.

Aunque este mismo año se produjeron algunos arrestos, todo sigue envuelto en misterio, y apenas el 15% del botín de esos robos pudo ser recuperado.

grandes robos sin resolver

Los Pink Panthers son indiscutiblemente los Oceans Eleven del mundo real, con golpes multimillonarios anuales, que saltan a todas las portadas.

Sin embargo, uno de los jefes del grupo, Borko Ilincic, llegó a ser detenido y condenado a cadena perpetua en Dubai…Aún a día de hoy, se desconoce el paradero de todo lo que se llegó a robar.

2.-El 25 de Febrero de 2005, en el Aeropuerto Internacional de Schippol en Amsterdam, Holanda, un plan tan sencillo como eficaz, trajo consigo uno de los más lucrativos robos sin resolver de la historia.

Una furgoneta de la compañía de aviación KLM fue robada, lo que sumado a uniformes y acreditaciones falsas hizo que dos atracadores ganaran el acceso al aeropuerto, en donde de inmediato se dirigieron hasta un camión que transportaba diamantes en bruto que debían ser embarcados en un vuelo hacia Antwerp, en Bélgica. A la vista de todo el mundo los atracadores hicieron descender al conductor del camión a punta de pistola, y huyeron con el vehículo. Los asaltantes jamás fueron identificados, ni se encontraron los diamantes.

El botín estimado asciende a los 118 millones de dólares.

3.-El 20 de Enero de 1976 un grupo compuesto por un mínimo de 9 hombres, afín a la Organización para la Liberación de Palestina, liderada por Yasser Arafat, vestidos con uniformes militares sin marcar y armados con rifles de asalto M16 y lanzagranadas M203 tomaban al asalto la sede del banco Británico del Medio Oriente, en Beirut, Líbano. Pero la toma del edificio, no era el mayor de los obstáculos, sino la bóveda de seguridad, considerada inexpugnable y con una puerta de acero de varias decenas de centímetros de grosor.

Los suficientes kilos de explosivo plástico PE4, repartidos en varias detonaciones que sacudieron el vecindario entero, abrieron una brecha en el lateral de la cámara desde la que accedieron a su interior. Tres camiones fueron cargados con el botín que consistió en lingotes de oro, además de dólares en efectivo y una gran variedad de acciones, bonos y certificados.

El valor actual de aquel robo sería de unos 206 millones de dólares, que por supuesto, jamás se recuperaron, ni los culpables fueron juzgados.

3.-En Julio de 2007 los empleados del banco Dar Es Salaam en Bagdad, Irak, llegaron a trabajar como cada mañana, y observaron con extrañeza que las puertas estaban abiertas y las cámaras acorazadas desvalijadas. Al parecer los 3 guardias de seguridad nocturnos habían aprovechado la noche para desaparecer junto a los 282 millones de dólares en efectivo que contenía el banco.

Muy posiblemente el robo fue orquestado por alguna milicia o grupo terrorista, puesto que resulta imposible huir por un país devastado como Irak, con un camión cargado hasta los topes de dinero. El dinero jamás fue recuperado ni hay rastro de los guardias.

4.-El 18 de Marzo de 1990 una patrulla de la policía acudió a un llamamiento en el Museo Isabella Stewart Gardner de Boston siendo atendidos por el guardia de seguridad. Por supuesto no se trataba más que de una estratagema, y pronto el guardia fue reducido por los falsos agentes, que camparon por el Museo seleccionando las obras de su interés. Varios Rembrandt, un Vermeer, tres Degas y un Monet, fueron parte de las obras robadas que estarían valoradas hoy en día en más de 500 millones de dólares.

Curiosamente, el FBI anunció este mismo año la identificación de los autores del robo, pero con el delito prescrito, y sin las obras ya en su poder, no han podido ser detenidos ni sus nombres ser hechos públicos.

Aunque al final, algunos son atrapados…

Otras Historias que han buscado:

  • grandes robos sin resolver
  • robos jamas resueltos
  • los 10 grandes robos sin resolver
  • robos sin resolver
  • grandes robos
  • grandesrovos

Deja tu comentario sobre alguna de estas Historias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias Insólitas y Curiosidades para compartir