Caída y Muerte de Adolf Hitler

El 30 de Abril de 1945, el Ejercito Rojo entraba en Berlin.La caída de Hitler anunciaba el fin de la Segunda Guerra mundial, pero las distintas versiones sobre la muerte de Hitler  y la falta de información sobre el destino de los cuerpos dio pie a que sobrevolara durante  mucho tiempo la posibilidad de que Hitler no hubiera muerto…

Algunos incluso hablan que Argentina fue su páis de destino…

Días antes, Hitler contrajo matrimonio con la que llega a ser su amante Eva Braun, en el búnker subterráneo,  bajo las ruinas de la Cancillería nueva, mientras la ciudad era rodeada por el Ejército Rojo.

Después de contraer matrimonio, Hitler y Eva Braun se suicidan y sus cuerpos son incinerados.Esa es la vesión oficial…

Caída de Hitler

El 11 de diciembre de 1941, Hitler declara la guerra a EEUU, cuatro días después del ataque a Pearl Harbor, en Hawai, por parte de Japón.Muchos historiadores consideran este paso un grave error táctico y político de Hitler que conseguía así poner en su contra, a una coalición que incluía el imperio más extenso del mundo (el Imperio británico), y el más grande del mundo industrial y financiero (Estados Unidos), y el ejército más grande del mundo (el de la Unión Soviética).

muerte de hitler

A partir de ahí, Hitler encadena derrota tras derrota:en 1942, las fuerzas alemanas fueron derrotadas en la Segunda Batalla de El Alamein.En 1943, la agónica batalla de Stalingrado acabó con el asedio y la destrucción del 6º Ejército alemán.
Desde Stalingrado, los planes militares de Hitler no impiden el avance de los rusos, con unas tropa extenuadas y una grave crisis económica interna.
En 1943, con Mussolini depuesto, Pietro Badoglio, se rinde a los Aliados y durante el 1944 las fuerzas alemanas no dejan de retroceder del Frente Oriental gacias al empuje del Ejercito Rojo.
Cuando los aliados, el 6 de Junio e 1944 desembarcan en Normandía, los militares alemanes más realistas empiezan a pensar que la derrota es inevitable.
Tras los intentos de atentados que sufre Hitler, se resiente, sobretodo tras el sufrido el 20 de julio de 1944, y que no hacen más que precipitar el fin de la guerra.

Curiosidades de Adolf Hitler 
Su salud se deteriora.Su mano izquierda temblaba, según el el biógrafo Ian Kershaw, mientras que otros creen que podía haber sufrido de la enfermedad de Parkinson, e incluso sífilis, aunque esto último con escasas pruebas.

Muerte de Adolf Hitler

La muerte de Hitler ha sido objeto de numerosas teorías y ocasionado multiples dudas con la versión oficial.

Si bien Hitler había designado en su testamento a Karl Dönitz como sucesor, su suicidio significó la rendición incondicional del Tercer Reich y el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Desde entonces la historia, la memoria colectiva y la cultura popular en general, mantiene la imagen negativa de su figura, debido a la crueldad de sus crímenes contra la humanidad(especialmente el Holocausto Judío), de forma mucho más viva de cómo se trata otras figuras contemporáneas al Canciller, como la de Stalin, que gobernó tan despóticamente como Hitler.

La versión oficial de los aliados concordaba con la versión dada por su secretaria personal, Traudl Junge, el historiador Joachim C. Fest, y la biografía del General Freytag von Loringhoven que señalaba que Hitler renunció a intentar huir de Berlín y se suicidó con un tiro de pistola y, al mismo tiempo, ingiriendo una cápsula de cianuro en su despacho del Führerbunker, a 15 m de profundidad en el subsuelo del edificio de la Cancillería en Berlín, con su esposa Eva Braun, rodeado de unos pocos incondicionales.Era el 30 de abril de 1945, cuando el Ejército Rojo, dirigido por el mariscal Gueorgui Zhúkov, tomaba Berlín (se encontraba a menos de 300 metros del búnker).

eva braun y Hitler

Ese día, Hitler almuerzo en compañía de sus secretarias en un silencioso ambiente y después de comer, parece que hizo matar a su perra Blondie. Después dio a su ayudante Otto Günsche precisas instrucciones sobre la incineración de los cuerpos, probablemente para evitar que fueran exhibidos como «trofeos de guerra», recordando el ultraje del cadáver Benito Mussolini, que fue colgado desnudo boca abajo, junto con el de su amante en  Milán, donde fue golpeado, escupido y ultrajado durante días.

Günsche, relata como se sucedieron los hechos de la siguiente forma:

” Hitler se retiró hacia las 16 horas junto con Eva Braun en su despacho privado contiguo a la sala de mapas y Otto Günsche se paró frente al despacho esperando el momento de entrar; la acompañaba Linge. Se escuchó un disparo ahogado y Günsche esperó unos 15 minutos de acuerdo a las instrucciones; posteriormente Günsche entró seguido de Linge en la habitación. Hitler estaba apoyado en un extremo del sofá con un tiro en el tímpano, con salida de proyectil, de la que aún manaba sangre, su boca tenía una grotesca mueca. “

Según Günsche y Linge, Eva Braun estaba apoyada en el otro extremo con los ojos abiertos y unacara de dolor, una pistola estaba en la mesa a su disposición, pero fue necesaria utilizarla, ya que el cianuro suministrado por médico personal de Hitler, Ludwig Stumpfegger, había sido rápido.

Y así parece que sucedió, Linge siguió a Günsche, y  al entrar en el compartimiento de Hitler, y una vez confirmada su muerte, enrolló los cuerpos en una alfombra y los sacó al patio trasero de la Cancillería, momento en el que llovían obuses rusos muy cerca de donde se encontraban.

Günsche depositó ambos cuerpos en un aguero producido por un obús, los roció con gasolina y les prendió fuego. Mientras se consumían, varios testigos, entre ellos Martin Bormann yGoebbels, hicieron un última y angustiado saludo militar; un obús que estalló cerca, les obligó a volver al búnker sin verificar la total consumación de la incineración. Rochus Misch siempre afirmó haber visto los cuerpos de la pareja sin vida.

soldados rusos en alemania

Su muerte se puso en duda durante mucho tiempo, y se crearon todo tipo de mitos y teorías sobre si era verdad o mentira la muerte tal como se relataba oficialmente.

Recientes versiones surgidas en los años 1990 del lado ruso, confirman que los soviéticos (NKVD), tras una infructuosa búsqueda en la que incluso encontraron un doble de Hitler suicidado en una habitación de la Cancillería como  forma de despistar, por fin encontraron algunos restos de Hitler, Braun y la familia Goebbels, y que estos, secretamente por orden del mismo general Zhúkov, fueron transportados en cajas especiales a la frontera, a un cuartel militar que luego pasaría a ser territorio de la República Democrática Alemana.

Los rusos confirmaron en el año 1.955 la muerte de Hitler, pero no se mostraron pruebas sustanciales, salvo algunos detalles odontológicos, lo que confirmaba, a pesar de todo, que los rusos tenían los cuerpos.

Según la versión rus, estos restos permanecieron secretamente enterrados bajo el jardín de aquel cuartel en la ciudad de Magdeburgo y sólo algunas autoridades rusas sabían dónde estaban, hasta que en 1970 fueron exhumados, se extrajo el cráneo a Hitler y el resto de los cadáveres se incineraron para evitar que su tumba fuera objeto de veneración por sus partidarios, y las cenizas fueron lanzadas al río Biederitz.

No se pudo encontrar el cráneo de Hitler, pero sí una parte parietal , que se conserva, y está en un museo soviético.

Sin embargo, en septiembre de 2009, el arqueólogo Nick Bellantoni anunció que, tras un análisis de ADN practicado a los restos, se determinó que el fragmento del cráneo correspondía a una mujer de entre 20 y 40 años .¿El misterio sigue aún?

Vota este post

No Responses

Deja tu comentario sobre alguna de estas Historias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias Insólitas y Curiosidades para compartir