El Secreto de las Pirámides de Egipto

Las pirámides de Egipto son grandes monumentos funerarios construidos en los tiempos del antiguo Egipto. De todo lo que nos dejaron los egipcios de esta época, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y sobre todo, las tres grandes pirámides de Giza, las tumbas de Keops, Khefren y Micerino.

La construcción se remonta, por la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto.

La Gran Pirámide de Giza, construida por Keops, ha sido considerada como una de las siete Maravillas del Mundo.

La función de las pirámides egipcias era contener la «esencia» del rey por toda la eternidad, según la creencia de los egipcios de que, el rey resucita, y sube al cielo para vivir eternamente entre los dioses, transfigurado en una estrella.

Todo el mundo al escuchar la palabra “piramide” la asocia con Egipto, aunque realmente hay pirámides en todo el mundo. En Egipto si, pero también en sudamérica, en Europa, en Australia, incluso en China, no hace tanto se supo que existían decenas de pirámides…

Las Piramides de Egipto:Cómo se construyeron

La gran pirámide de Gizah, como la llaman los egiptólogos esta repleta de misterios absolutamente inexplicables, misterios astronómicos, matemáticos, esotéricos, arquitectónicos…

¿ Cómo se construyó la pirámide de Gizah?

como se construyeron las piramides de egipto

Ha sido siempre un gran miserio comprender cómo se deplazaron y armaron los grandioso bloques de piedra para su construcción.

Oficialmente la gran pirámide fue construida en tan solo 20 años.Está formada por 2 millones y medio de piedras, perfectamente ensanbladas entre ellas, hasta el punto de que si intentas introducir una hoja de afeitar entre sus juntas no entra…¿Cómo lo hicieron?…

Además, los bloques pesaban entre 2 toneladas los mas pequeños, hasta 80 toneladas los más grandes.

¿Cómo los transportaban, trabajaban y colocaban con esa precisión?

La gran pirámide se compone de un total estimado de 2,5 millones de bloques de piedra caliza, que la mayoría cree que fueron transportados desde canteras cercanas. La piedra caliza de Tura utilizada para el recubrimiento se transportaba a través del río. Las piedras más grandes de granito de la pirámide, que se encuentran en la Cámara del Rey, pesan de 25 a 80 toneladas, y fueron transportadas desde Asuán, a más de 800 kilómetros de distancia.

Tradicionalmente, los antiguos egipcios cortaban los bloques de piedra metiendo a golpe de martillo cuñas de madera a la piedra, que luego se empapaban con agua. Al absorber el agua, las cuñas se expanden y hacen que la roca se rompa. Una vez cortadas, se llevan en barco, ya sea río Nilo arriba o río abajo, hacia la pirámide.

Además la versión oficial sostiene que en tan solo 20 años se construyó esta gran piramide, cuando ingenieros y arquitectos de hoy dia, dicen que eso es imposible, y que la gruas con las que contamos en la actualidad ya se las ven y las desean para simplemente poder mover un peso de 70 toneladas unos cuantos metros, y se necesitan gruas especiales… ¿No es extraordinario?

Pensad que si esta explicación fuera cierta, cada dos minutos cogería, se transportaría y colocaría una piedra perfectamente ensamblada.

La gran pirámide estaba perfectamente alineada con los puntos cardinales y además con las estrellas que forman la constelación de Orión (para los egipcios era la presentación en el cielo del dios Osiris, el gran dios de la resurrección)

Además de las 3 pirámides ya conocidas por todos, (esta gran piramide de la que hablamos mas las de Kefren y Micerinos) existen otras cerca de ellas, que forman la constelación de Orion en la tierra; o sea el mismo dibujo que se veía en el cielo formada por sus estrellas, también  se veia en la tierra formado por todas estas piramides juntas, con una precisión increíble, irrepetible…

construccion piramides el misterio

Estas pirámides no solo han soportado perfectamente el paso de los siglos sino que además han permanecido intactas tras los diferentes terremotos que se han producido a lo largo de su historia..en cambio otras construcciones miles de años mas modernas se vinieron abajo…

Han aparecido recientes trabajos sobre el terreno, observando la composición de la tierra que las rodea y la erosión que presentan estas pirámides y la famosa esfinge.

¿Qúe es lo que sugieren los ultimos descubrimientos?

Trabajos como el del norteamericano John Anthony West les dan una vida, agárrate, de unos 12000 años. ¿Cómo llega a esta conclusión? Pues por la erosión producida por el agua que presentan estas construcciones; ya que la última vez que llovió de manera intensa en esa zona fue hace 12.000 años. Es lógico deducir entonces que estas pirámides y la esfinge fueron construidas antes o durante esa época de lluvias torrenciales… Y eso nos lleva a una conclusión sorprendente; ¿los egipcios no construyeron esas pirámides?

Vota este post

Deja tu comentario sobre alguna de estas Historias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias Insólitas y Curiosidades para compartir