Frases Célebres de Sigmund Freud: Las 10 MÁS FAMOSAS!

Sigmund Freud (Freiberg, Moravia, 6 de mayo de 1.856 – Londres, Reino Unido, 23 de septiembre de 1939) fue un neurólogo austríaco que comenzó a interesarse en la hipnosis y en cómo podía utilizarse para ayudar a los enfermos mentales.

Posteriormente dejó el estudio de la hipnosis en favor de la «asociación libre» y el análisis de los sueños para desarrollar lo que actualmente se conoce como «el cuidado del habla».

Estos elementos se convirtieron en el punto de partida de la psicoanálisis.

Freud, considerado coml el padre del psicoanálisis, estudió especialmente lo que entonces se llamaba histeria (que actualmente se podría llamar trastorno de conversión) y en la neurosis (actualmente reclasificada en diferentes denominaciones, según la nosología psicoanalítica: afecciones psicosomáticas, neurosis y psicosis).

Frases Célebres de Sigmund Freud

Las teorías de Freud y el tratamiento que daba a sus pacientes causaron un gran revuelo en la Viena del siglo XIX y el debate hoy en día todavía continúa.

las frases más famosas de Sigmund freud

Sus ideas son a menudo, discutidas y criticadas como trabajos de literatura y de cultura general, además del continuo debate sobre si se puede considerar sus métodos como ciencia y como tratamiento médico.

Como ejemplo, para los seguidores de Sigmund Freud era «… un gran científico de la medicina que descubrió importantes verdades sobre la psicología humana …», mientras que para sus detractores ( especialmente en la psiquiatría) lo ven como «… un filósofo visionario que replanteó la naturaleza humana y nos ayudó a echar tabúes, pero sus teorías, divulgadas como ciencia, tropezaron en un examen minucioso ».

Sigmund Freud nos ha dejado grandes frases,

Sobre los sueños

Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco.… Clic para tuitear

“Los buenos son los que se contentan con soñar aquello que los malos hacen realidad”

Sobre el Amor

Nadie tiene dominio sobre el amor, pero el amor domina todas las cosas. #sigmundfreud Clic para tuitear Fumar es indispensable si no se tiene a nadie a quien besar Clic para tuitear

Sobre las Mujeres

“La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?”

Sobre la Religión

La religión es comparable con la neurosis infantil.#sigmundfreud Clic para tuitear

Sobre la Vida

Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo Clic para tuitear Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla Clic para tuitear Con solo temer a la mediocridad, ya se está a salvo Clic para tuitear Es un buen ejercicio ser del todo sincero consigo mismo Clic para tuitear

 

Y en el siguiente video, puedes ver más frases famosas de Sigmund Freud

[youtube id=”_5xYEN3LstY” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

¿Sabes alguna frase más de Sigmund Freud?

Puedes dejárnosla en comentarios!

Vota este post

Otras Historias que han buscado:

  • frases freud

No Responses

Deja tu comentario sobre alguna de estas Historias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias Insólitas y Curiosidades para compartir