Frases Famosas de Albert Einstein

Siendo un joven físico desconocido, Albert Einstein, empleado de la Oficina de Patentes de Berna, publica en 1905 su Teoría de la Relatividad, reformulando por completo el concepto de la gravedad. A esta teoría, llega a incorporar conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y Hendrik Lorentz, con un marco teórico simple, fundamentado en postulados físicos sencillos.

Probablemente, la ecuación de la física más conocida es la de la equivalencia entre la masa y la energía, E = mc², deducida por Einstein.Posteriormente realizó trabajos que fundamentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica

Este físico de origen aleman, y nacionalizado noorteamericano, fue considerado como la figura más importante del siglo XX, y nos ha dejado, fruto de su genial personalidad, un sin fin de frases famosas, no sólo sobre física, sino también de educación, tecnología, trabajo…

A continuación te damos 10 frases de Albert Einstein para tu reflexión…

Frases Célebres de Albert Eistein sobre Educación

Einstein nació en Ulm (Baden-Württemberg) el 14 de marzo de 1879. Creció en Munich y, más tarde, en Italia.

A pesar de que llegaría a ser uno de los más importantes físicos, un maestro le dijo a su padre: “No hará nada de provecho”.De hecho se dice que era “lento” en aprender y su expediente acádemico no era excesivamente brillate (si te has perdido esta historia la puedes leer aquí?

Empezó a interesarse por las matemáticas a los 12 años (aunque antes ya se sintió muy atraído por la brújula), a los 15 se sintió atraído por el álgebra y la geometría y, finalmente, por el cálculo infinitesimal. Aunque se graduó en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich en 1900, como profesor de matemáticas y física, no pudo tener ninguna plaza en la universidad. En 1896, renunció a la ciudadanía alemana, y en 1901 obtuvo la nacionalidad suiza.

¿En qué trabajó Albert Einstein?Sin poder acceder a la universidad, buscó un trabajo temporal en Berna y, posteriormente, una de indefinida en la Oficina de Patentes suizas, el 1904.

frase de albert einstein

A los 16 años, escribe su primer ensayo científico: Sobre la investigación del estado del éter en un campo magnético. Siguió su formación superior en Suiza, al ETHZ. Allí conoció a sus compañeros de estudios: Marcel Grossman y Mileva Marić (con la que se casaría), y Michele A. Besso, un ingeniero suizo que después sería su mejor amigo.

Frases Famosas de Albert Eistein sobre Tecnología

Se doctoró en 1.905, al ETHZ (como era conocido el Eidgenössische Technische Hochschule de Zurich) Instituto Federal de Tecnología. Entonces, comenzó sus primeros estudios teóricos, con tres artículos importantes: el primero explica el efecto fotoeléctrico, el segundo presenta la teoría de la relatividad restringida, y en el último explica el movimiento browniano.

frases famosa de einstein

Frase celebre de Albert Einstein sobre la tecnología:

El 1914, justo antes de la Primera Guerra Mundial, vuelve a Alemania y se establece en Berlín durante varios años. Su pacifismo y actividades políticas, pero especialmente sus orígenes judíos, irritaban los nacionalistas alemanes, que hicieron una campaña de descrédito contra él y sus teorías.

Frases Famosas de Albert Eistein sobre el Amor

El 1.919, se divorció de Mileva Marić y se volvió a casar unos meses después con Elsa Loewenthal.

frase alber einstein sobre el amor

Con la llegada al poder de Adolf Hitler en 1933, fue acusado por el régimen nazi de crear una “Física judía” en contraposición a la “Física aria”, y llegó a sufrir ataques de físicos tan importantes como Johannes Stark y Philipp Lenard. Ese mismo año, se fue de Alemania para ir a los Estados Unidos. En 1940, recibió la ciudadanía estadounidense.

frases celebres albert einstein

En plena Segunda Guerra Mundial, dio apoyo a una iniciativa de Robert Oppenheimer, para hacer armas nucleares, conocido como Proyecto Manhattan, porque pensó que era la única forma de reducir los gobiernos alemán y japonés. Einstein, sin embargo, siempre pidió que estas armas nucleares no fueran utilizadas.

Mejores frase de alber einstein

En 1939, tiene lugar su participación más importante en las cuestiones mundiales. El informe Smyth, aunque con sutiles recortes y omisiones, narra la historia de cómo los físicos intentaron, sin éxito, interesar a la marina y al ejército en el proyecto atómico. Pero la célebre carta de Einstein a Franklin Delano Roosevelt fue la que rompió la resistencia de los militares. Con todo, Einstein, que sentía desprecio por la violencia y las guerras, es considerado el «padre de la bomba atómica».

las más famosas frase de einstein

Originario de una familia judía, abogó por la causa sionista, a pesar de que hasta el 1947 había sido más partidario de formar un estado común entre árabes y judíos.

Otra de las frases motivadoras de Einstein

dichos alber einstein
Posteriormente el estado de Israel se creó el 1948. Cuando Chaim Weizmann, el primer presidente de Israel y viejo amigo de Einstein, murió el 1952, Abba Eban, embajador israelí en los Estados Unidos, le ofreció la presidencia.

Einstein rechazó ese ofrecimiento con la frase que se hizo igualmente famosa: “Estoy profundamente conmovido por el ofrecimiento del estado de Israel y a la vez tan entristecido que me es imposible aceptarlo”.

Se consideraba un Demócrata, otra de sus frase célebres fue “Que se respecte a cada hombre como individuo y que no se convierta a ninguno de ellos en ídolo”.

Albert Einstein murió en Princeton, estado norteamericano de Nueva Jersey, el 18 de abril de 1.955.

Vota este post

Otras Historias que han buscado:

  • frases de albert einstein
  • frases de Einstein

No Responses

Deja tu comentario sobre alguna de estas Historias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias Insólitas y Curiosidades para compartir