Historia Antigua, Las Mejores Historias

quien decubrio america realmente

¿Sabes quién descubrió América Realmente?

¿Quién descubrió América realmente? La respuesta ha sido siempre la de que fue Cristobal Colon, cuando el 12 de Octubre de 1492, y con las naves La Pinta, La Niña y la Santamaría llegó a a una isla del continente americano, Guanahaní, …
fuego griego

Fuego Valyrio ¿Existió realmente?

Si eres seguidor de la serie Juego de Tronos ( Game of Thrones) puede que te hayas preguntado qué era el fuego Valyrio y porqué causó tal devastación. Quizás aún recuerdes la gran explosión del Gran Septo de Baelor y la aniquilación …
que es carpe diem

¿Cuál es el Significado de Carpe Diem?

Si viste en su día “El Club de los Poetas Muertos”, protagonizada por Robins Willians y dirigida por Peter Weir en 1989,  escucharías los de “carpe diem”… Sí, sí…¿te acuerdas de aquellas escena de “¡Oh capitán, mi capitán!…donde John Keating (Williams) es un …
como se construyeron las piramides de egipto

El Secreto de las Pirámides de Egipto

Las pirámides de Egipto son grandes monumentos funerarios construidos en los tiempos del antiguo Egipto. De todo lo que nos dejaron los egipcios de esta época, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y sobre todo, las tres grandes pirámides de Giza, …
adriano emperador romano

Emperadores Romanos Hispanos de la Antigua Roma

La etapa de la historia de roma conocida como Imperio Romano fue gobernada por los emperadores romanos.Pero¿sabes cuántos son los emperadores romanos hispanos? Ejercían un gobierno absoluto concentrando en una sola persona todos los poderes. La legitimidad del gobierno de un emperador …
caja de pandora

La Caja de Pandora: Mito y Leyenda

¿Has utilizado alguna vez la frase “abrir la caja de pandora”? Solemos utilizarla para referirnos a actos que hacemos que nos van a acarrear consecuencias, males o desgracias. Pero ¿sabes el origen de la historia de pandora y su caja? Sigue leyendo, …
Profecías

Nostradamus y las Profecías Apocalípticas

Una profecía no es sino una predicción de un acontecimiento futuro o distante, que no está regida por un razonamiento lógico sino por una inspiración divina. Ya los griegos hablaban de ellas como un don sobrenatural, de inspiración divina. Las grandes religiones …

Historias Insólitas y Curiosidades para compartir