El Mejor Robo Del Mundo

Para los que les gusten las historias policiales, nada mejor que hablar del mejor robo del mundo, acaecido en 1976, y siendo su autor, Albert Spaggiari.

Al Albert Spaggiari se le ocurrió la idea de robar uno de los bancos más grande de Francia, concretamente en Niza.

Para el  robo, se le ocurrió utilizar el alcantarillado de la ciudad de Niza para llegar a la cámara del Banco.

Preparativos del Mejor robo del Mundo.

El ambicioso plan de Spaggiari se basó en buscar a 20 especialistas en diversas materias que se encargaran de las distintas fases del robo.

Tras un año de preparativos, construyó durante 3 meses un tunel que llegaba hasta el banco.Al día avanzaban 2 metros y utlizaban un equipo de una tonelada de peso.

Al llegar a la pared de la cámara acorazada, esperaron hasta la tarde del día siguiente, que era viernes,  para entrar.

Llevó comida para él y para sus hombres, y una vez dentro, después de dar cuenta del refrigerio, empezaron manos a la obra de lo que sería el mejor robo del mundo.

Para que nadie les molestara, soldaron el interior de la puerta de la Cámara acorazada, y empezaron a inspeccionar las distintas cámaras de seguridad.

Durante el fin de semana inspeccionaron las distintas cajas y metieron en bolsas de plástico lo que vieron interesante para robar.

Casi a punto de que se abrieran las puertas del Banco, pusieron en balsas las bolsas de plástico con lo robado, y huyeron por el túnel.

60 Millones de Francos!!

Cuando llegó la policía, encontraron la nota de Spaggiari:“Sin armas, sin odio y sin violencia…”.

¿Qué pasó después del robo?

La policía ató cabos a partir de la pista que llegó de una mujer celosa que preguntó por su marido desaparecido,  la misma noche del atraco, y a partir de ahí fueron deteniendo a miembros de la banda, hasta llegar a Spaggiari.

En juicio, Spaggiari, también puso la nota de originalidad, pues aprovechó para lanzarse por una ventana y escapar en una moto de un amigo.

Desde ese momento no se supo nada ni de él, ni de su esposa, ni por supuesto del botín.

La repercusión del mejor robo del Mundo:Libro y Película

En 1979, Spaggiari publicó su autobiografía, desvelando que el dinero llegó a mano de gente necesitada de varios países europeos, y toda la historia del mejor atraco de la historia también llegó a la gran pantalla.

Luego se dijo que viajó , después de una operación de cirugía estética por Argentina y Brasil, y aunque su muerte parece que se produjo bajo misteriosas circunstancias, luego se dijo que murió en Francia, víctima de un cáncer de garganta.

Sin duda, historia asombrosa de lo que ha sido considerado por muchos El mejor Robo de un Banco del Mundo.

[youtube id=”2mwkZJ6TCeg” mode=”lazyload”]

El Mejor Robo Del Mundo
5 (100%) 1 voto

Otras Historias que han buscado:

No Responses

Deja tu comentario sobre alguna de estas Historias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias Insólitas y Curiosidades para compartir