El Misterio de El Mar del Diablo, el Triángulo de las Bermudas japonés

Seguro que has oído hablar más de una vez del misterio del Triángulo de las Bermudas, una de las historias misteriosas más conocidas.¿Pero has oído de los misterios que se esconden en el Mar del Diablo y sus leyendas?

Pero parece que los misterios se dan también en esta zona de Japón.Desapariciones de barcos, extraños fenómenos…

El Mar del Diablo, también conocido como Triángulo del Dragón y Triángulo del Diablo, se encuentra situado al este de Japón entre Iwo Jima y la Isla Marcus y es, junto con el Triangulo de las Bermudas, uno de los lugares del planeta donde más desapariciones  y fenómenos paranormales se han producido.

Sigue leyendo si quieres saber más de este misterio…

El Mar del Diablo: Misterios y Leyendas

Entre los fenómenos reportados en el Mar del Diablo están la pérdida de barcos y aviones, (más incluso que en el triángulo de las Bermudas), numerosos avistamientos de barcos fantasma, OSNI , (Objeto Sumergible No Identificado) y pérdidas de tiempo.

Varias teorías existen al respecto sobre estos hechos, pero la más plausible es la que hace referencia a zonas de campos magnéticos de la Tierra que pueden alterar los aparatos de navegación.

mar del diablo en japon

Una de las desapariciones navales más famosas dentro del Triangulo del Dragónfue la protagonizada por el barco japonés de investigación científica llamado Kaiyo Maru 5.

Según el escritor estadounidense de fantasía Charles Berlitz (1914-2003), el Triángulo del Diablo aparece señalado como una zona peligrosa en los mapas japoneses. También afirma que en los años de paz entre 1952 y 1954, Japón perdió 5 buques militares con un total de tripulación desaparecida que supera las 700 personas. El gobierno japonés, en su afán por saber el motivo de la pérdida de barcos y personal, financió un buque de investigación tripulado por más de 100 científicos, para estudiar el Mar del Diablo, el anteriormente nombrado Kaiyo Maru 5. No obstante, el buque desapareció con toda la tripulación, por lo que Japón etiquetó el área como zona peligrosa.

Sin embargo Lawrence David Kusche (1940),  piloto y ensayista estadounidense, autor de los libros The Bermuda Triangle Mystery – Solved , (El misterio del Triangulo de las Bermudas-resuelto) y del The Disappearance of Flight 19, (La Desaparición del Vuelo 19), el buque japonés de investigación que mencionaba Berlitz, con una tripulación de 31 personas a bordo, (no 100), fue destruido por una erupción el 24 de septiembre de 1952 en una misión de investigación sobre la actividad de un volcán submarino, el Myōjin-shō, a unos 300 kilómetros del sur del Mar del Diablo.

Sea o no cierto, los japoneses lo tienen claro, según la leyenda, bajo el Mar del Diablo existe un reino donde el tiempo se ha detenido…

Numerosos naufragios y personas desaparecidas, barcos desaparecidos misteriosamente, y muchos misterios sin resolver

Vídeos sobre el mar del Diablo en You Tube

[youtube id=”0X8oREhsfk8″ align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

[youtube id=”ylp3XJgJVIw” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Fuente Gestoría Naútica Marinos.es

Vota este post

Otras Historias que han buscado:

  • el triángulo del dragon misterios y leyendas

No Responses

Deja tu comentario sobre alguna de estas Historias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias Insólitas y Curiosidades para compartir