Este es el Verdero Origen del café…

Es la bebida más popular del mundo.El café es un placer para muchos y una necesidad para muchos más.Sobre el origen del café hay varias teorías, pero la más extendida dice que la palabra café proviene del vocablo árabe Qahwah que significa “estimulante”.

Las plantas de café son originarias de la antigua Etiopía,  en la actual República de Yemen.

La más fuerte y aceptada de las leyendas acerca del descubrimiento del café, es la que hace referencia a un pastor llamado Kaldi (a principios del siglo X después de Cristo y según otros del siglo VI después de Cristo¿ Kaldi  se dio cuenta de que sus cabras saltaban llenas de energía luego de comer la fruta de un arbusto.

Intrigado, cortó unas ramas y las llevó a un monasterio donde los monjes, después de varios intentos fallidos por conseguir una bebida con los frutos rojos. la desecharon  y decidieron tirar los granos al fuego.

cual es origen del cafe

Para sorpresa de todos, un agradable aroma comenzó a producirse a medida que los granos se quemaban, dando como resultado una bebida muy amarga.

Así comenzaron a preparar el café…

Los árabes lo cultivaron y lo exportaron de manera exclusiva hasta los siglos XV y XVI y así de Etiopía, pasó a Arabia y a la India-

Alrededor del año 1718,  los holandeses lograron sembrar plantaciones en sus colonias de Ceilán e Indonesia,  aclimatándolo posteriormente en jardines botánicos en Amsterdam. París y Londres, desde donde pasó a la Guyana holandesa. Brasil. Centroamérica y a otros muchos países.

Ya en el siglo XIX el café se transformó en el cultivo de mayor exportación en el mundo,  siendo el más comercializado en el mundo después del petróleo .

En apenas tres siglos,  está desconocida infusión, se convirtió en bebida universal a la que rindieron culto Bach, Beethoven, y Napoleón, Voltaire y otros muchos personajes de la historia.

En la última etapa del siglo XX, caracterizada por la búsqueda de una alimentación más sana,  el café fue señalado por médicos y nutricionistas como uno de los enemigos silenciosos de la Salud,  y recomiendan su consumo con moderación.

Si el hombre coloniza martes, una de las primeras cosas que hará, será abrir una cafetería. Clic para tuitear

Hoy en día, el mundo consume más de 100,000,000 de granos de café. principalmente de América Central y del Sur,  Indonesia y África…

[youtube id=”fCsLiku0OIs” align=”center” mode=”lazyload” maxwidth=”600″]

Vota este post

Deja tu comentario sobre alguna de estas Historias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias Insólitas y Curiosidades para compartir