Estos fueron los Presidentes de Estados Unidos Asesinados durante su Mandato

Cuando recordamos quieres fueron los Presidentes de Estados Unidos Asesinados  violentamente  y en ejercicio, siempre se nos vienen a la cabeza Abraham Lincoln y John F. Kennedy.

Pero además de éstos hay otros presidentes que fueron asesinados durante su mandato y otros tantos que murieron ex extrañas circunstancias.

Con la victoria de Donald Trup, 45 ciudadanos se han convertido en los Presidentes más poderosos del mundo,,,

Aquí esta la lista de los Magnicidios de los presidentes de Estados Unidos .Esto es historia de EE.UU….

presidentes estados unidos asesinados violentamente

1.-Asesinado en un teatro:Abraham Lincoln (1809-1865).Quien fuera primer presidente elegido por el Partido Republicano, llevó el abolicionismo por bandera y ganó la Guerra Civil con el Norte,  fue asesinado por el actor John W. Booth de un tiro en la cabeza cuando estaba en un teatro de Washington.

2.-James A. Garfield fue el siguiente presidente norteamericano asesinado.Su mandato apenas duró 3 meses y 15 días.
Murió como consecuencia de las heridas producidas por los balazos del desempleado Charles Guiteau, según parece, por no conseguir un puesto de trabajo.

3.-William McKinley, murió en 1901 tras un atentando dej anarquista Leon Czolgosz en la Exposición Panamericana de Buffalo, NUeva York.
McKinley murió gracias a las heridas causadas por el revolver que llevaba escondido en la gabardina Leon Czolgosz.

4.-Presidente de estados unidos asesinado en 1963: John F. Kennedy.Presidente nº 35 de EEUU, fue asesinado en Dallas el 22 de noviembre de 1963.
Pese a la versión oficial que atribuye el magnicidio al francotirador Lee Harvey Oswald(asesinado a su vez, dos días más tarde de su detención, así como su asesino…), ha sido objeto de numerosas teorías conspirativas y abundante literatura, sobre todo por los acontecimientos de la época;”la crisis de los misiles” de 1962 o la invasión de la Bahía de Cochinos en Cuba.

Aparte de estos cuatro muertos en atentados, otros ocho presidentes de estados unidos sobrevivieron a atentados y pudieron salvar la vida:Andrew Jackson en 1835; Theodore Roosevelt, en 1912; Franklin Delano Roosevelt, en 1945;Harry Truman, en 1950.
Richard Nixon en 1974, Gerald Ford (1975), Jimmy Carter (1979) y Ronald Reagan en 1981, éste último gracias a la rápida intervención médica, y apenas tres meses después de acceder a su mandato.

Aparte, otros presidentes murieron durante su mandato por otras causas: William Henry Harrison por problemas pulmonares en 1841, Zachary Taylor murió por una enfermedad gastrointestinal aguda en 1850, Warren G. Harding de un infarto en 1923 y Franklin Delano Roosevelt falleció al padecer  una hemorragia cerebral en 1945.

[youtube id=”nkMYW6Ln4MQ” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Vota este post

Deja tu comentario sobre alguna de estas Historias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias Insólitas y Curiosidades para compartir