¿Sabes quién descubrió América Realmente?

¿Quién descubrió América realmente?

La respuesta ha sido siempre la de que fue Cristobal Colon, cuando el 12 de Octubre de 1492, y con las naves La Pinta, La Niña y la Santamaría llegó a a una isla del continente americano, Guanahaní, durante el mandato de los reyes católicos.

El descubrimiento de America por Colón, dió lugar a la festividad del Día de la Raza o el Día de la Hispanidad, sin embargo son muchas las teorías que se han realizado desde entonces para saber quién descubrió america en realidad…

Hay un dato claro: cuando llegó Colón, existían civilizaciones anteriores, como los Mayas.

Se especula sobre los fenicios, los wikinkos o árabes…

Son muchos los misterios completamente reales que parecen indicar la llegada a América de antiguos pueblos mediterráneos…

quien decubrio america realmente

¿Quién descubrió América en realidad?

Se habla de una moneda de oro cartaginesa del siglo IV antes de cristo, que muestra un gran caballo sobre unos pequeños símbolos que se creían escritura antigua. Sin embargo fue analizada de nuevo,  encontrándose su verdadero significado, un pequeño mapa del Mediterráneo que recoge África abajo, las islas del mediterráneo, Asia a la derecha, Centroeuropa y gran Bretaña arriba, y algo muy similar a Norteamérica a la izquierda  tras el atlántico.

Plutarco, filósofo griego, en el siglo I, en su libro Sobre la cara visible de la Luna, cuenta un extraño viaje de exploración, que clava la presencia de Islandia, Groenlandia y Norteamérica, describiendo lo encontrado con una precisión asombrosa.

La presencia de piñas y palmeras en mosaicos romanos, o el hallazgo de cocaína en la momia de Ramses II, parecen apuntar una posibilidad real.

Aunque el caso de la cocaína fue descartado por posible contaminación, todo muy profesional, sí. Sea de la forma que fuera, sobre todo la moneda, es algo terriblemente extraño.

vestigiosChina en los siglos XIV, XV e incluso antes, tenía amplios conocimientos de navegación, una flota avanzada y el afán de exploración necesario para llegar a América incluso con facilidad.

¿Pudo realmente producirse?

En esa línea va la teoría 1421, que habla de que en ese año una expedición china pudo arribar en las costas del Oeste de Norteamérica.

Existen monedas chinas y artesanía oriental previa que ha sido encontrada en el Norte de América, aunque por supuesto, no se puede determinar si fue dejada allí posteriormente.

El gran problema de esta teoría es que una de las pruebas aportadas, un mapa,  es falso. Así de claro y sencillo.

Este hecho hace tambalearse toda la hipótesis. Los chinos pudieron fácilmente llegar con su flota hasta América, si lo hicieron o no, quizás nunca lo sabremos.

¿Imperio de Mali?

Por un lado las cabezas olmecas, y por otro las más modernas de Tiahuanaco, parecen mostrar en alguno de los ejemplares, los rasgos que corresponderían a hombres de color de etnias centroafricanas.

El todopoderoso Mansa Musa I, rey de reyes y máximo dirigente del Imperio de Mali en el siglo XIV, considerado el hombre más rico de todos los tiempos, ascendió al trono cuando su predecesor Abubakari II, se embarcó en una expedición de entre 100 y 200 barcos para cruzar el Atlántico sin haber regresado jamás.

Aunque algunos textos aumentan la cifra a 2000 barcos…

Existe la posibilidad de que alguno de ellos consiguiera finalmente arribar en Recife, Brasil, debido a que algunos apliques de oro hallados previos a Colón, parecen tener la firma química de yacimientos de África Occidental, así como relatos del nuevo mundo que hablan de la presencia de comerciantes de color.imperio de mali

Quizás, y solo quizás, uno de los personajes más interesantes que la historia olvidó, Abubakari II, el hombre que renunció a toda su riqueza por la exploración y la aventura, o algunos de sus sudbitos, lograron llegar a América.

¿Culturas de la Polinesia?

Las diferentes culturas de la Polinesia han sido consideradas tradicionalmente de las más atrasadas del mundo, pero por encima de todo ello, ahora se conoce, que sorprendentemente, eran unos marineros excelentes, con dotes fuera de lo común.

La línea genealócica de los nativos de la Isla de Pascua, sitúa su origen como mezcla de nativos polinesios y americanos, y aunque es una prueba circunstancial, no demostraría nada.

En otro orden de cosas un estudio científico, mostraba la presencia de pollos polinesios en Chile 100 años antes de la llegada de Colón, pero después fue rebatido y no se considera en la actualidad.

La principal prueba del contacto polinesio y americano, radica en las batatas, especie originaria de América y cuyos estudios genéticos muestran que llegó a Oceanía hacia el año 1000. Las batatas no se reproducen por semillas, que podrían haber sido transportadas por cualquier pájaro, sino que una batata un buen estado tuvo que atravesar miles de kilómetros de océano, lo que resulta prácticamente imposible.

A esto se suman los términos para designarla de lenguas indígenas peruanas y polinesias, Kumara y Kumar respectivamente, lo que podría dar una buena pista de un origen común.

Y por si fuera poco, lo que no admite duda, es que si los polinesios fueron capaces de llegar a Pascua, eran igual de capaces de llegar a América.

No hay pistola humeante, pero las pistas indican que nativos sudamericanos y polinesios estuvieron en contacto mucho antes de 1492

¿Wikingos?

Se ha encontrado un asentamiento vikingo en L’Anse aux Meadows, Terranova, Canadá, datado en el año 1000. ¿Terranova es parte de América? Sí. ¿1000 es menos que 1492? Sí. ¿Los vikingos eran nativos de fuera del continente americano? Sí. Fin de la historia.

wikingos

Con todas estas teorías, parece que Colón no fue el primero en descubrir america

La ensenada de las medusas se encuentra a 30 kilómetros en barco de territorio continental americano, que puede ser visto a simple vista en días claros y a unos 5000 de las tierras oriundas de los vikingos. Pensar que no recorrieron esos 30 kilómetros finales, viéndose en el horizonte el nuevo territorio resulta una temeridad.

Después queda el misterio de las nueces, y muchos otros, que cuadran completamente si introducimos la variante vikinga, aunque ya no hace falta. El asentamiento de la Ensenada de las Medusas, puede ser visitado y es irrefutable. Lo que la historia cuenta, en ocasiones, tiene tantos errores que roza lo absurdo, y a veces es seguido como simple dogma de fé.

No, Cristobal Colon llega a America en 1492, pero parece que Colón no fue el primero. Vikingos al menos, y una fuerte posibilidad de otras culturas, arribaron en sus costas mucho antes de 1492…¿En qué año y quien descubrió America realmente?

Vota este post

Deja tu comentario sobre alguna de estas Historias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias Insólitas y Curiosidades para compartir