¿Quién Inventó Internet?

Internet ya nos acompaña a diario en nuestras vidas.

No sólo en ordenadores y en móviles sino que también los modernos televisores con smart Tv pueden ofrecernos una cómoda conexión a internet.

Posibilidad de comunicarnos pero también se ha convertido en una gran fuente de información a la que podemos acudir para facilitar nuestras vida.

Si la radio, el teléfono o el Pc ya sentaron las bases de la comunicación actual, el invento de internet elevó no sólo la posibilidad de que las personas puedan recabar información, colaborar o interactuar con otras, sino que también se ha convertido en un montón de posibilidades de negocio y de como ganar dinero con numerosas variantes y opciones:venta de espacios de publicidad , captación de leads, patrocinios, etc-

Una herramienta a la que debemos una enorme gratitud creada por una serie de personas que , muchas veces, permanecen en la anonimato…

quien invento internet y en que año

Pero, ¿Te has parado a pensar…

…Quién Inventó Internet Realmente y en qué año?

¿Quiénes fueron los padres de internet?

En realidad Internet no sólo fue fruto del invento de una persona sino de varias, unas con más protagonistas que otras, hasta el punto de poder decir que miles de personas han contribuido al desarrollo de la llamada red de redes

Puede que te extrañe, pero una de las causa de que se inventara Internet la tuvo..la guerra fría, en los años 60.Rusia y EEUU, vencedores de la segunda guerra mundial, pelean por la supremacía mundial sin balas ni explosiones…

En el año 1961, el científico y profesor de la Universidad de UCLa, Leonard Kleinrock, es quien la menciona en la publicación Flujo de información en grandes redes de comunicación.

Junto con el también científico, Robert W. Taylor, formulan lo que es una primera idea de la Red que luego se convertiría en ARPANET.

La idea fue crear una red militar en Estados Unidos que permitiera acceder a la información desde cualquier parte del país, en el hipotético caso que hubiera una ataque ruso.

Todo surge con la creación de la red ARPA (Advanced Researchs Projects Agency ) o DARPA.

El Ministerio de Defensa estadounidense reunió a más de 200 científicos, que con una gran presupuesto , trabajarían para crear comunicaciones directas entre las distintas bases.

La persona elegida como Jefe de Proyecto fue J.C.R. Licklider, ingeniero que comprendió la necesidad de una red mundial que mejorara las comunicaciones(redes de muchos ordenadores conectados por banda ancha).

inventor de internet

Joseph Carl Robnett Licklider (11 de marzo de 1915-26 de junio de 1990)

En 1968, el llamado Grupo de Trabajo de la Red (Network Working Group) presidido por Elmer Shapiro, con otros miembros como Steve Carr, Steve Crocker, Jeff Rulifson y Ron Stoughton, con las aportaciones de Paul Baran, Thomas Marill y sus colegas; Lawrence Roberts y Barry Wessler crean la Interfaz de Procesador de Mensajes .A partir de ahí, la red fue ampliádose y mejorando con el paso del tiempo.

Pero las aportaciones no acabaron ahí.

En la década de los 70, Robert Kahn y Vinton Cerf, inventan el protocolo TCP / IP, Ray Tomlinson la mensajería electrónica hasta llegar a 1990 con Tim Berners-Lee que desarrolla el lenguaje html y sistema WWW, para anunciarse en 1991 World Wide Web.

¿Te suena ya de algo?

[youtube id=”l-zFtlzanvQ” align=”center” mode=”lazyload” maxwidth=”600″]

Si en 1969 se conectaron 4 universidades estadounidenses, posteriormente se pasó a 23 en 1971 gracias a Arpanet, 1000 en 1983, 10000 en 1984…En 2001 es tal la importancia de Internet , que da lugar a lo que se llama la nueve economía surgida de la Burbuja Puntocom

Y como todo, la tecnología mejoró en todos los aspectos, aumentaron las capacidades de los ordenadores, se disparó el consumo de Pcs.

En conclusión, aparecieron ordenadores más potentes y más asequibles al público en general que podían comunicarse o otras personas, mandar mensajes, acceder a documentos, imágenes y vídeos, acceder a foros, tiendas electrónicas y redes sociales o buscar una gran cantidad de información.

Internet se hizo realidad , hasta llegar a nuestros días.

Parece mentira, pero tal es el boom de Internet que, en 1996, empiezan a aparecer los primeros síntomas de adicción…y hasta hoy.

Vota este post

Deja tu comentario sobre alguna de estas Historias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias Insólitas y Curiosidades para compartir