15 Curiosidades de la vida de Enrique VIII

Enrique VIII nació en en Greenwich, tercer hijo de Enrique VII de Inglaterra y Elisabet de York.

Fue rey de Inglaterra y señor de Irlanda desde el 22 de abril de 1509 hasta su muerte.

Ha pasado a la historia por haberse casado seis veces, tener numerosas amantes e hijos, pero también por otras cuestiones que quizás desconozcas…

Aquí van sólo algunas…

enrique VIII

1.-Rompió con la Iglesia Católica Romana, y se estableció como cabeza de la Iglesia de Inglaterra (Iglesia Anglicana).
2.-Ordenó la disolución de los monasterios.
3.- Consiguió la unión de Inglaterra con Gales como una sóla nación.
4.-Elaboró la primera legislación contra la sodomía en Inglaterra, y la Witchcraft Act de 1542, que castigaba con la muerte la brujería.
5.-Fue un empedernido apostador y jugador de dados, pero también le gustaba jugar a un juego parecido al tenis, músico, escritor y poeta.
6.-Su primera mujer fue Catalina de Aragón, hija de Isabel la Católica, y viuda de su hermano Arturo.Ésta no le pudo dar un heredero varón y tuvo embarazos fallidos (quedó embarazada al menos siete veces) hasta el nacimiento de su hija María.
7.-Fue especialmente beligerante participando en escaramuzas y batallas y no le importó enfrentarse a los noble ingleses , incluso llegando a la decapitación en la Torre de Londres de algunos como Richard Empson y Edmund Dudley.
8.-Ana Bolena fue la segunda mujer de Enrique VIII. Fue ejecutada por brujería, traición y adulterio con cinco hombres en 1536.Los cargos fueron totalmente inventados.
9.-El Rey Enrique VII consideró a Jane Seymour siempre su “verdadera” esposa, al ser la única que le dio el heredero masculino que tan desesperadamente soñaba, el príncipe Eduardo que luego se convertiría en Eduardo VI.
10.-La cuarta esposa de Enrique VIII fue Ana de Clevers, a quien llamaba en privado “La yegua de Flandes” después de comprobar también que el retrato en que se fijó se había hecho sin ningún signo de su cara picada de viruela.Se anuló el matrimonio después que Ana testificara que la boda nunca había sido consumada.
11.-La quinta esposa de Enrique fue la joven Catalina Howard. La boda de Catalina fue anulado poco antes de su ejecución, a los 18 años, por adulterio.
12.-Su última mujer fue la rica viuda Catalina Parr.
13.-Padecía de gota y , gracias a su obesidad, su cintura llegó a los 137 centímetros.
14.-Existe la hipótesis que sufría de sífilis.
15.-Enrique VIII murió el 28 de enero de 1547 en el palacio de Whitehall el día que su padre hubiera cumplido 90 años.Fue enterrado en el castillo de Windsor, junto a su esposa, Jane Seymour que murió de cáncer.

[youtube id=”ygqIFiiW4eA” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Vota este post

Deja tu comentario sobre alguna de estas Historias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias Insólitas y Curiosidades para compartir