Saltar al contenido

¿Cómo prevenir las Estrías?Estos son los Mejores Remedios Caseros

Te proponemos algunos remedios caseros contra las estrías que atenuarán el efecto, pero también teniendo en cuenta que, lamentablemente,  no se puede eliminar esta afección de la piel.

Causas

Las estrías son una imperfección que afecta especialmente a las mujeres, sobre todo después de perder peso en poco tiempo, como consecuencia de un embarazo o simplemente por la edad, y que tiende a aparecer en ciertas partes del cuerpo como el pecho, los muslos y los glúteos.

Los expertos creen que son causadas principalmente por cambios repentinos de peso:

  • en este caso, los tejidos se someten a “estiramientos” repentinos que causan el debilitamiento del colágeno.
  • Esto causa la aparición de las clásicas rayas rosadas o blancas en la capa superior de la piel de los brazos, los glúteos, los muslos y el abdomen.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que  es posible prevenir esta imperfección, pero no hay forma de eliminarla cuando ya ha aparecido .

➤ Cómo prevenir las estrías

La pérdida del tono de la piel es la razón principal de la aparición de las estrías.

Esto lleva a la ruptura de las fibras elásticas de la dermis, pero puede ser contrarrestado eficazmente, por ejemplo:

  • con actividad física regular.
  • adoptando una dieta muy rica en vitamina C.
  • comiendo verduras con altas concentraciones como pimientos y tomates, y vitamina E a través de frutas como kiwis y naranjas.

Para estimular la síntesis de colágeno en la piel se puede:

  • tomar durante 2 meses 500 mg de vitamina C (también a través de un suplemento) al día o silicio, un mineral presente en pequeñas cantidades en nuestro cuerpo, pero necesario para la síntesis de colágeno.
  • también con la ayuda de una dieta rica en patatas (20-30 mg por 100 gr) siempre y cuando no esté frita
  • suplementando con ciertos tipos de algas, como las algas rojas (lithothamnium corallioides), siempre durante 2 meses.
  • incluso el uso de zumo de limón simple, concentrado de vitamina C, estimula la producción de colágeno por el cuerpo.

remedios caseros para las estríasPara prevenir estas imperfecciones es necesario, por lo tanto,  mantener la elasticidad de la piel a través del ejercicio físico, la hidratación diaria y una dieta adecuada rica en vitaminas C y E. 

Una vez que las estrías aparecen, de hecho, ningún tratamiento es capaz de eliminarlas por completo.

Es cierto que existen excelentes productos naturales capaces de atenuar los signos en un tiempo relativamente corto, pero también es cierto que no es posible borrarlos completamente.

➤ Remedios naturales contra las estrías

Para tratar esta molesta mancha es necesario mantener la piel elástica e hidratada, y puedes contar con muchos cosméticos naturales que son ideales por la acción emoliente, hidratante y tonificante que ejercen sobre la epidermis.

  • La manteca de karité, por ejemplo, aplicada después de la ducha con un suave masaje, suaviza la piel.
  • El gel de aloe vera se recomienda para favorecer una mejor elasticidad de la piel gracias a su rápida absorción que facilita su aplicación incluso a diario.

Los aceites también pueden ser un valioso aliado contra las desagradables estrías:

  • aceite de linaza, que ayuda al cuerpo a producir colágeno, una sustancia fundamental para promover la elasticidad de la piel.
  • El aceite de coco, con sus notables propiedades emolientes, es igualmente importante.
  • finalmente, el aceite de almendra dulce, muy rico en vitamina E.

remedios naturales para las estrías

▷ Receta natural de Aceite para Estrías

También puede preparar un aceite para prevenir las estrías que reducirán considerablemente las cicatrices. Es importante, sin embargo, masajear los muslos, el vientre y los senos todas las noches.

Lo que necesitas:

  • 10 ml de aceite de almendras dulces
  • 5 ml de aceite de rosa mosqueta
  • 10 ml de aceite de jojoba
  • 5 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 3 gotas de aceite esencial de sándalo
  • 4 gotas de aceite esencial de geranio
  • 3 gotas de aceite esencial de naranja amarga

Preparación. En un recipiente de vidrio mezclar todos los aceites esenciales y la vitamina E y almacenar en un frasco de cristal oscuro con un gotero.

En el momento del masaje, tomar aproximadamente 1 cucharadita de la mezcla y esparcirla sobre la piel húmeda masajeando hasta su completa absorción.

Por último, un último consejo natural, para casos desesperados, puede probar una crema a base de baba de caracol.

Son cosméticos preparados por farmacias que contienen secreciones naturales de caracol, que parecen reparar y tonificar los tejidos gracias a la alantoína, el colágeno y la elastina.

▷ Productos naturales para las estrías: El limón

Uno de los aliados naturales más eficaces contra las estrías de la piel es el limón, que tiene un profundo efecto antioxidante y nutritivo sobre los tejidos.

Combinado con aceite de almendras o aloe vera, el limón se transforma en el ingrediente principal de los tratamientos de belleza caseros más eficaces para aliviar esta molesta mancha de la piel.

Tan pronto como se exprime, se puede aplicar directamente sobre la piel con suaves y continuos masajes circulares hasta su completa absorción y luego enjuagar con agua tibia.

Junto con la acción emoliente del aceite de almendras, se convierte en una crema de belleza con la que masajear durante 10 minutos la zona a tratar, quizás antes de ducharse.

En este caso, basta con mezclar el zumo de un limón, azúcar y unas gotas de aceite de almendras dulces hasta obtener una masa homogénea.

limon

Para preparar unas envolturas, en su lugar, es suficiente mezclar el zumo de un limón con un poco de gel de aloe vera o aceite de oliva para obtener una pasta para aplicar sobre las estrías, dejándolo reposar durante al menos 10 minutos.

El limón acelera el proceso de regeneración celular, relajando los tejidos e hidratando en profundidad.

También facilita el blanqueamiento de la piel al hacer que las estrías sean menos visibles y estimula la producción de colágeno al reducir el enrojecimiento y las manchas de la piel.

▷ Manteca de karité

Otro aliado valioso en la lucha contra las estrías, como hemos anticipado, es la manteca de karité.

Es un producto que mejora la apariencia de la piel, especialmente cuando se aplica consistentemente en áreas “críticas”. Utilizado puro y suavizado ligeramente con los dedos, la manteca de karité debe aplicarse todos los días después de ducharse y masajear suavemente sobre las estrías hasta su total absorción.

Naissance Manteca de Karité BIO n. º 306 – 250g – Pura, natural, certificada ecológicamente, sin refinar, elaborada de forma artesanal y vegana – Obtenida de forma ética y sostenible en Ghana.
  • Manteca de karité 100 % pura, sin refinar, certificada ecológicamente y proviene de Ghana. INCI: Butyrospermum parkii.
  • Contiene altos niveles de ácidos grasos insaturados y antioxidantes naturales. Puede ayudar a mantener la piel hidratada y actuar como barrera protectora contra los factores externos. Se suele usar en mantecas corporales, cremas, lociones, bálsamos labiales y productos para el cabello. Más información sobre usos en la descripción.
  • Su aroma es natural, característico e intenso, su color es amarillo claro o crema y su textura es sólida. Los bloques de manteca se derriten a baja temperatura para su envasado.
  • Obtenemos nuestra manteca de karité de una cooperativa de mujeres ubicada en Wa, al norte de Ghana. Esta cooperativa de unas 600 mujeres apoya a su comunidad para conseguir un futuro mejor a través de la producción de manteca de karité BIO.
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇 No OGM.

▷ Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta también se utiliza ampliamente para reducir las imperfecciones de la piel y aliviar las condiciones de la piel. Este aceite es también una ayuda valiosa para mejorar la apariencia de pequeñas cicatrices.

Obtenido a partir de una rosa silvestre también conocida como la “rosa chilena”, posee propiedades excepcionales para el cuidado de la piel ya conocidas hace siglos por los nativos de Chile, quienes lo utilizaron para el tratamiento de la piel seca, los signos del envejecimiento prematuro, las manchas de la piel por pigmentación y las manchas solares.

Aplicado directamente sobre las estrías una vez al día, es capaz de regenerar en profundidad los tejidos, mejorando su aspecto y elasticidad.

Lo mejor es optar por un aceite 100% orgánico sin aditivos añadidos, o seleccionar cuidadosamente las ofertas disponibles on line.

ACEITE ROSA MOSQUETA 30ML
  • Skin regeneración de tratamiento
  • Estrías, lunares y arrugas

Remedios naturales para las estrías durante el embarazo

Estamos hablando de estrías durante el embarazo, una imperfección que tiende a aparecer especialmente en el vientre de las mujeres embarazadas a partir de los 5 meses. Se puede prevenir a través de la dieta y el deporte, pero también se puede curar y limitar con cremas hechas con ingredientes naturales como la manteca de karité y el aceite de almendras dulces.

prevenir estrias durante el embarazo

▷ Cuándo aparecen las Estrías durante el embarazo

Las estrías en el embarazo son imperfecciones que tienden a aparecer alrededor del quinto al sexto mes de gestación (cuando el vientre está ya muy tenso), especialmente en el vientre, pero también pueden ocurrir en otras partes del cuerpo, como el pecho, los glúteos, los muslos y las caderas.

Son vetas que se forman en la piel debido al estiramiento y ruptura de las fibras de colágeno y elastina, sustancias responsables de la elasticidad de los tejidos de la piel, con un color que va del blanco al rojo dependiendo del color de la epidermis.

Aunque las estrías a menudo se asocian con el período de embarazo, también pueden ocurrir en personas que experimentan cambios repentinos de peso o en personas en la pubertad.

▷ Cómo prevenir las estrías durante el embarazo

Antes de tener que recurrir a estrategias para mitigar estas imperfecciones, es posible tratar de evitar o contrastar su aparición con algunos trucos simples:

  • Tomar vitamina C, que estimula la síntesis de colágeno, es una estrategia preventiva útil, por lo que es necesario comer alimentos que contengan grandes cantidades de colágeno, como verduras y frutas frescas.
  • también las semillas y los frutos secos, ricos en minerales, pueden ser aliados válidos para tonificar la piel durante el período de gestación.
  • Además de una dieta sana y equilibrada, las mujeres embarazadas también deben tener cuidado de asegurar el nivel adecuado de hidratación, bebiendo al menos 6-8 vasos de agua al día.

De esta manera, incluso la piel puede permanecer suave, flexible e hidratada a pesar de los importantes cambios a los que está sometida.

Otros hábitos saludables, como evitar fumar y beber alcohol, así como la actividad física regular y constante, evitan acumulaciones excesivas de peso que pueden favorecer la aparición de estas pequeñas cicatrices en la piel.

▷ Remedios naturales

Algunas sustancias naturales demuestran ser excelentes aliadas para contrarrestar estas estrías cutáneas durante el período de gestación.

En particular, algunos aceites, como el aceite de almendras dulces, el aceite de linaza y el aceite de coco, conocidos por su eficacia antiestrías gracias a la concentración de vitamina E en ellos.

Estos aceites se pueden aplicar directamente sobre la piel con un suave masaje para distribuirlos.

Otros remedios naturales muy útiles para contrarrestar estos signos antiestéticos en la piel son el gel de aloe vera, por su reconocido efecto hidratante y calmante, y la manteca de karité, extremadamente nutritiva para la piel dañada por las estrías.

¿Cómo prevenir las Estrías?Estos son los Mejores Remedios Caseros
5 (100%) 1 voto