Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/tophistorias.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Cómo quitar los anuncios de Google Chrome

Los anuncios pueden ser realmente molestos, especialmente cuando aparecen por todas partes y no puedes deshacerte de ellos. 

A menudo son intrusivos y distraen, lo que puede interferir en tu capacidad para concentrarte en la tarea que tienes entre manos.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás quitar los anuncios de Google Chrome en tan solo unos minutos. Esto no sólo hará que la navegación por la web sea más cómoda, sino que también te ayudará a mantenerte concentrado y productivo.

Cómo quitar los anuncios de Google Chrome

Cómo eliminar los anuncios de Google Chrome

Ya que muchos anunciantes abusan de forma indiscriminada de los anuncios, Google ha tenido que hacer un gran trabajo para mantener las ventanas emergentes en su navegador Chrome bajo control.

Un mar de ventanas emergentes que invaden tu experiencia de usuario indica un problema, que tu configuración por defecto, no está como debería.

Por suerte, tenemos algunos consejos útiles en Google Chrome para hacer frente a estos molestos anuncios y además puede ejecutarlos en cualquier momento.

A continuación enumeramos una serie de métodos detallados sobre cómo bloquear las ventanas emergentes en Chrome, incluyendo la ejecución de análisis de malware y la creación de una lista de excepciones.

1.- Tener el navegador actualizado

La forma más fácil de empezar es asegurarte de que Chrome está actualizado.

Ve a chrome: // Configuración / Ayuda / Información de Google Chrome y ejecuta todas las actualizaciones disponibles, ya que Chrome cierra las ventanas emergentes que están originalmente vinculadas a una configuración específica, por lo que se bloquearán de todos modos.

Sin embargo, la gestión del bloqueo de ventanas emergentes en el navegador Chrome comienza con estas acciones básicas.

  1. Selecciona Configuración en el menú de Chrome.
  2. Haz clic en Configuración del sitio.
  3. Click en Privacidad y seguridad > Contenido >
  4. Haz clic en Ventanas emergentes y redirecciones
  5. Activar el bloqueo de ventanas emergentes o borrar las excepciones.
  6. Activar la función de bloqueo de ventanas emergentes de Chrome

Cómo desactivar el bloqueo de anuncios

Puedes cambiar la configuración para permitir los anuncios en todos los sitios.

  1. Haz clic en la esquina superior derecha, seleccione Más y seleccione Configuración.
  2. En «Privacidad y seguridad», seleccione Configuración del sitio.
  3. En «Otros ajustes de contenido», seleccione Anuncios.
  4. Desactivar la opción de Bloqueo en los sitios que tienden a mostrar anuncios invasivos (opción recomendada).
  5. Permitir anuncios en sitios específicos

Si crees que un sitio específico es de confianza, puedes añadir una excepción para permitir los anuncios en ese sitio.

  1. Abre Chrome en tu ordenador.
  2. Visita una página de confianza que haya bloqueado los anuncios.
  3. A la izquierda de la dirección web, haga clic en Bloqueo o Información.
  4. A la derecha de «Anuncios», haga clic en las flechas.
  5. Selecciona Permitir siempre en este sitio.
  6. Recarga la página web.

2.- Búsqueda de malware

La visualización de anuncios o ventanas emergentes -es decir, ventanas con publicidad que se abren repentinamente sin pedirlo- son una amenaza para tu ordenador y a menudo pueden redirigirte a sitios maliciosos. Para evitarlo:

  1. Busca en Google si aún no tienes ninguno, un programa antivirus como Malwarebytes Anti-Malware, ya que las ventanas emergentes pueden no provenir de los sitios web que visitas. Pueden provenir de software molesto que causa un poco de problemas a su sistema. Descárgalo, instálalo.
  2. Ejecuta un análisis completo del sistema, preferiblemente en modo seguro si es posible.

Si no encuentras nada, prueba con otra u otras aplicaciones para asegurarte: Avast es otra buena opción.

3.- Desinstalar software sospechoso

  1. Ve a tu Panel de Control de Windows (o Configuración-> Sistema-> Aplicaciones en Windows 10) y selecciona Agregar/Quitar Programas o Programas y Características.
  2. Seleccione los programas que desea eliminar. Estarás atento a cualquier cosa que te parezca… extraña: quizás una aplicación que hayas instalado accidentalmente como un paquete junto a una aplicación que realmente querías, un programa de juego que suena extraño y que ha aparecido de la nada, o algo que simplemente no suena bien.

Si no reconoces (o no utilizas) una aplicación que has instalado, puedes considerar desinstalarla, ya que podría ser el origen de tus problemas de ventanas emergentes.

4.- Uso de extensiones gratuitas para bloquear anuncios en Chrome

A.- Bloqueadores de ventanas emergentes de JavaScript

El bloqueador de ventanas emergentes de JavaScript sólo bloquea las ventanas emergentes generadas por JavaScript. Para instalarla en tu PC, ve a Chrome Web Store > Añadir > Añadir extensión.

Si deseas permitir las ventanas emergentes en determinados sitios, haga clic en el icono Bloqueador de ventanas emergentes de JavaScript > Añadir este sitio a la lista blanca de ventanas emergentes.

Si deseas incluir varios sitios en la lista blanca al mismo tiempo, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del Bloqueador de ventanas emergentes de JavaScript > Opciones > Lista blanca (con la marca de verificación activada) > Añadir > escribe las direcciones de los sitios en los que desea permitir las ventanas emergentes en el campo de texto de abajo > Guardar para guardar los cambios.

Descargar Bloqueador de ventanas emergentes para Google Chrome

B.- Poper Blocker

Poper Blocker te permite bloquear todas las ventanas emergentes de javascript y todas las ventanas de publicidad.

Para instalarla ve a Chrome Web Store > Añadir > Añadir extensión.

Para acceder a los ajustes del bloqueador y configurar la extensión > haz clic con el botón derecho en su icono en la barra de herramientas de Chrome > Opciones > Mostrar una notificación en la página cuando se bloquea una ventana emergente y Mostrar una insignia en el botón de la barra de herramientas cuando se bloquea una ventana emergente.

Poper Blocker

Descargar Poper Blocker

C.- AdBlock

Se trata de una de las extensión del navegador más usadas que puede instalarse fácilmente en el navegador de Google, como Chrome, pero también en Safari y Opera de Apple, ayudándote a liberar tu navegación de anuncios, y aumentando el nivel de protección de tu PC.

Como su nombre indica, bloquea la carga y visualización de anuncios mientras navegas por Internet, y evita los clics que podrían resultar realmente perjudiciales para tu sistema.

El bloqueo se traduce en la ocultación de banners publicitarios de cualquier tipo, e impide la apertura de publicidad no deseada.

Descargar AdBlock

Otros bloqueadores de anuncios gratuitos para instalar:

Bloqueo de ventanas emergentes en Chrome en Android e iOS

Para bloquear las ventanas emergentes en Chrome para Android o iOS, ve al menú y haz clic en Configuración > Configuración del sitio (o Configuración de contenido en iOS) > Bloqueador de ventanas emergentes.

Estas serían las acciones básicas para eliminar los anuncios de Google Chrome, pero no está de más conocer el funcionamiento de dicho navegador para evitar futuros problemas.

Por eso añadimos información complementaria…

¿Qué es Google Chrome?

Google Chrome es un navegador, creado en 2008, entre los más utilizados en el mundo y capaz de garantizar una navegación web ágil, óptima y segura.

Para instalarlo, primero debes comprobar que es compatible con el sistema operativo que utilizas. 

Para utilizarlo en un PC, es necesario descargar la versión .exe que se instala directamente conectándose al sitio oficial de Google Chrome. Mientras que, para las versiones móviles, basta con descargar la App.

Cómo establecer Google Chrome como navegador predeterminado

En caso de que te sientas cómodo utilizando este navegador y, por tanto, quieras configurarlo como predeterminado, de modo que lo encuentres como tu página de inicio, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Para Windows:

  1. Ir a Ajustes
  2. Abrir la sección de aplicaciones
  3. Haz clic en Sistema
  4. Haz clic en Aplicaciones por defecto
  5. Selecciona el navegador que está utilizando
  6. Haz clic en Elegir una aplicación
  7. Elige Google Chrome

Para iOS:

  1. Abrir Chrome
  2. Haz clic en los tres puntos
  3. Pulsa en Más
  4. Selecciona la configuración
  5. Elige Establecer Google Chrome como navegador predeterminado.

Características de Google Chrome

A continuación, conoceremos las diferentes características de Google Chrome. Algunas nos parecerán ciertamente evidentes, mientras que para muchos que no suelen utilizar su PC, serán funciones nuevas. 

Vamos a descubrirlas juntos.

  • Ahorro del uso de datos eliminando hasta el 60% de los mismos sin comprometer la calidad de la navegación, una función automática.
  • Búsqueda por voz con reconocimiento preciso para un uso más seguro del manos libres, que se activa pulsando el botón del micrófono en cada cuadro de entrada de texto;
  • Descarga de páginas para poder leerlas cómodamente e incluso sin conexión más tarde con un toque en los tres puntos de la parte superior izquierda y el icono de descarga;
  • Guardar las páginas ya visitadas para acelerar la carga;
  • Autorellenado de formularios, por ejemplo, con información personal o biográfica;
  • Navegar de incógnito para no dejar rastro en el navegador, es decir, sin guardar las cookies y el historial. Se accede desde los tres puntos de la parte superior derecha;
  • Sincronización del navegador en todos los dispositivos para poder importar los favoritos, las contraseñas y los ajustes personalizados, basta con conectarse con la cuenta de Google tocando los tres puntos de la parte superior derecha, Ajustes;
  • Navegación segura para proteger tu dispositivo con alertas si visitas sitios potencialmente peligrosos o descargas archivos maliciosos. A continuación, puede dar su consentimiento a la alerta para evitar riesgos;
  • Traducción incorporada para que puedas visitar cualquier sitio del mundo aunque esté en un idioma o lenguaje desconocido. Una vez que se abre la página, se pregunta si se quiere proceder a la traducción, en unos instantes y con buena calidad;

Una de las funciones de Chrome más utilizadas y apreciadas por los usuarios es la integración con Chromecast, un dispositivo que permite navegar desde un PC o un teléfono móvil directamente desde la pantalla del televisor.

Cómo actualizar Google Chrome

Normalmente, cuando se decide descargar e instalar Google Chrome, se carga la última versión.

Sin embargo, es importante actualizar Google Chrome periódicamente para aprovechar todas las ventajas de los programas avanzados y más seguros. Esto suele hacerse automáticamente al apagar o reiniciar el ordenador o el teléfono.

Para realizar una actualización manual

Haz clic en los tres puntos > Actualizar Google Chrome > Reiniciar.

Cómo hacer que el modo incógnito de Google Chrome sea más fácil de usar

Una de las posibles funciones de Google Chrome es la navegación en modo privado.

Para activarla, haz clic en los tres puntos > Nueva ventana de navegación de incógnito.

Esta opción permite que el navegador no muestre resultados personalizados, ni guarde los datos de navegación en el historial, las cookies u otros datos.

Cómo eliminar los nombres de usuario guardados automáticamente

Si la función de autoguardado está activada, además de las contraseñas, también se almacenan los nombres de usuario correspondientes. 

Para eliminarlos, haz clic en el perfil personal > elige Contraseña > Otros > Eliminar, borrando tanto el código de seguridad como el nombre de usuario vinculado a él.

El funcionamiento también es casi idéntico desde los dispositivos móviles Android, mientras que en iPhone y iPad hay que tocar el símbolo de la rueda dentada > seleccionar Contraseñas > Editar > Contraseñas guardadas, elegir el sitio web > finalizar con Eliminar.

Cómo eliminar el historial de Google Chrome

En Google Chrome es posible eliminar el historial eliminando las direcciones web visitadas y las cookies de seguimiento. 

Sólo tienes que ir a la configuración del navegador >

hacer clic en Otras herramientas > Eliminar datos de navegación > establecer el intervalo de tiempo > elegir los datos que se van a eliminar > confirmar con Eliminar datos.

En cambio, con la limpieza del historial no se eliminan ni las extensiones instaladas e integradas en el navegador ni el historial de actividades relacionadas con el ecosistema de Google. 

Para eliminar estas últimas de la cuenta de Google, hay que pulsar el icono del perfil, Datos y Personalización, Tareas e Historial, Mis Tareas, pulsar los tres puntos, seleccionar Eliminar Tareas para, elegir Siempre y finalmente Eliminar, o localizar el elemento individual y eliminar sólo ese, a través de la funcionalidad Eliminar por Tema o Producto.

Después de leer este artículo, queda claro que quitar los anuncios de Google Chrome es muy sencillo.

Si sigues estos pasos, podrás navegar sin molestias y con la tranquilidad de saber que no estás siendo bombardeado por anuncios. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. ¡Feliz navegación!

En Tophistorias | Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.