Saltar al contenido

¿Dudas sobre el sexo? No preguntes a Siri

6 enero, 2018
dudas sobre el sexo

No todos los asistentes digitales son igualmente buenos en temas sensibles. Tomemos el sexo como ejemplo…..

Una búsqueda en Google es la forma más fácil de buscar información, incluso la más embarazosa. Uno podría pensar que los “asistentes digitales” como Google Assistant o Siri, a los que se pueden hacer las mismas preguntas, podrían ser igualmente útiles. Pero no siempre: cuando se trata de sexo, no todos los métodos de búsqueda en Internet son igualmente fiables.

Un grupo de académicos neozelandeses vinieron a investigar este tema, describiendo los detalles de su encuesta en el número navideño del British Medical Journal, tradicionalmente dedicado a temas “extraños” pero abordados con el rigor metodológico propio de los estudios más serios.

COMPARACIÓN CHATBOT

Los investigadores han probado motores de búsqueda y asistentes digitales (el software que habla a los humanos) con cincuenta preguntas relacionadas con temas de salud sexual y preguntas aún más sensibles, por ejemplo, sobre cómo y dónde hacer el sexo.

Con preguntas sobre salud, la búsqueda de Google ha proporcionado una respuesta correcta, basada en las fuentes más autorizadas, en más del 70 por ciento de los casos. El asistente de Google fue un poco peor, respondiendo adecuadamente cerca de la mitad de las veces, mientras que Siri lo hizo sólo en uno de cada tres casos.

No sólo eso: al confiar en el motor de búsqueda, sólo obtendrá respuestas completamente inútiles el 8 por ciento de las veces, en el caso de los dos asistentes digitales ocurre más a menudo: el 12 por ciento de los casos con Google Assistant e incluso el 36 por ciento con Siri.

PERDÓN, ¿COMO HAS DICHO?

Al hacer preguntas con la búsqueda por voz también hay problemas de comprensión. En inglés con acento neozelandés, Siri ha confundido repetidamente la pronunciación y ha intercambiado “sexo” con “seis”, desviándose completamente del camino con las respuestas.

En busca de imágenes sobre cómo hacer el sexo o cómo utilizar un condón, con Google y Asistente de Google se va bastante seguro. Por ejemplo, Google inmediatamente, muy profesionalmente, aborda imágenes científicas de las relaciones sexuales dentro de una resonancia magnética, realizada en un estudio científico hace unos años, y un vídeo didáctico sobre cómo ponerse profilácticos.

Siri no toma en serio las preguntas, o es demasiado general. Cuando se les pide que muestren a las personas que tienen relaciones sexuales, extraen imágenes improbables del sexo con extraterrestres y personas besándose. O es extremadamente desconfiada, tal vez piense que se están burlando de ella. Y piensa que está detrás de un “No tengo opinión sobre esto”.

En resumen, hasta que Siri no se sienta cómoda con las cuestiones sexuales, es mejor no buscar su consejo sobre el asunto.

¿Dudas sobre el sexo? No preguntes a Siri
5 (100%) 1 voto
Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter