Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/tophistorias.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

¿En qué galaxia esta la Tierra?

La galaxia en la que se encuentra la Tierra es la Vía Láctea, y por los tanto, nuestro sistema solar está en ella.

La Vía Láctea es una galaxia espiral con forma de disco que contiene entre 200.000 y 400.000 millones de estrellas, además de gas y polvo, y que tiene un diámetro de unos 100.000 puntos luz

¿Qué tamaño tiene nuestra galaxia en comparación con otras galaxias?

Nuestra galaxia es muy grande y se considera la mayor de todas las galaxias.

La Vía Láctea se considera la mayor galaxia de nuestro Grupo Local, que cuenta con más de 50 galaxias.

La siguiente más grande de este grupo es Andrómeda, con 70 billones de soles.

Nuestro sistema solar se encuentra en la Vía Láctea, que contiene entre 200.000 y 400.000 millones de estrellas.

La Vía Láctea contiene brazos espirales en los que se produce la mayor parte de la formación estelar, llamados brazo de Orión, brazo de Sagitario, brazo de Norma, brazo de Sc.

¿Qué significa que la vía Láctea es una galaxia espiral?

Existen varios tipos de galaxias: elípticas, espirales e irregulares.

Las galaxias espirales, como nuestra Vía Láctea, poseen una estructura plana en forma de disco que contiene estrellas, gas y polvo.

¿En qué galaxia esta la Tierra?
Vía Láctea -Galaxia Espiral

Los brazos forman un patrón espiral alrededor de una concentración interna de estrellas conocida como núcleo.

Las galaxias elípticas tienen forma de nube y contienen estrellas con poco polvo y gas, careciendo de poblaciones de estrellas jóvenes.

Galaxia Elíptica
Galaxia Elíptica

Las galaxias irregulares no tienen una forma regular y su estructura suele ser caótica.

galaxia irregular
Galaxia irregular

¿Cuáles son las galaxias más cercanas a la Tierra?

Nuestra galaxia es sólo una de las aproximadamente 100.000 millones – 400.000 millones de galaxias grandes de nuestro universo, llamado volumen de Hubble.

La galaxia más cercana a la Tierra es Andrómeda, que está a 2,5 millones de años luz de nosotros, y hay otras cuatro galaxias enanas cercanas, conocidas como la Gran Nube de Magallanes, la Pequeña Nube de Magallanes,el grupo M81 y el grupo M82.

Galaxia Andrómeda
Galaxia Andrómeda

Andrómeda también es una galaxia espiral, pero tiene más estrellas que nuestra Vía Láctea, donde nuestro sistema solar orbita alrededor del centro de la galaxia con 200.000 millones de estrellas en su atracción gravitatoria.

La segunda galaxia más cercana a la Tierra se llama Triangulum y está a 3 millones de años luz de .

A diferencia de la Vía Láctea, esta galaxia es una esferoidal enana.

Aunque gira como una galaxia espiral normal, tiene muchas menos estrellas y poco gas y polvo.

Actualmente sólo se conocen 20 galaxias más cercanas a la Tierra que la galaxia del Triángulo.

La tercera galaxia más cercana a la Tierra es la galaxia enana Canis Major, que es una pequeña galaxia irregular que rodea a nuestra Vía Láctea.

Los científicos creen que hay al menos otras diez galaxias más cercanas a la Tierra que ésta, pero todavía tienen que ser identificadas y localizadas por los telescopios.

Es posible que nunca se encuentren, porque puede que sólo estén a una décima parte de de nosotros.

Para poder verlas, los científicos han tenido que instalar detectores de rayos gamma por encima de la atmósfera terrestre en satélites para poder registrar la luz de los rayos gamma emitidos por estas misteriosas galaxias.

Sólo así podremos saber si una de nuestras galaxias vecinas es destruida por un agujero negro o colisiona como la Gran Nube de Magallanes.

La cuarta galaxia más cercana es la Galaxia Esferoidal Enana de Sagitario, que fue descubierta recientemente, en 1994, y es una pequeña parte de un concepto más amplio, llamado la Corriente de Sagitario.

Contiene entre una milésima y diez mil estrellas de nuestra Vía Láctea. Esta galaxia orbita de la Vía Láctea a una distancia de 50.000 años luz

Se cree que la enana de Sagitario y la enana de Canis Major se originaron en la misma explosión.

La quinta galaxia más cercana a la Tierra son en realidad dos galaxias: las galaxias elípticas enanas satélites de Andrómeda; no podemos verlas porque estamos dentro del universo pequeño, pero orbitan alrededor de Andrómeda y puede verse desde un punto de vista lejano.

Otro sistema estelar cercano a nosotros es Alfa Centauri.

Está a 4,4 años luz de la Tierra, es decir, a 40 billones de kilómetros.

A pesar de su cercanía en términos astronómicos, no se puede ver a simple vista porque sus estrellas son demasiado pequeñas y se desvanecen para cuando están en el cielo nocturno.

En realidad es un sistema de tres estrellas, dos estrellas brillantes -Alfa Centauri A y B- que giran entre sí cada 80 años a una distancia de unas 10 unidades astronómicas (una unidad astronómica es la distancia entre la Tierra y el Sol), con una estrella naranja que orbita a una distancia mucho mayor llamada Próxima.

A modo de conclusión,

Sabemos que nuestro sistema solar se encuentra en la Vía Láctea. La Vía Láctea es una galaxia espiral en forma de disco que contiene entre 200 y 400 mil millones de estrellas, además de gas y polvo, y tiene un diámetro de unos 100.000 años luz.

Los astrónomos han descubierto que existen otras galaxias de billones de años luz, con un trillón de estrellas cada una. Hay incluso galaxias más pequeñas que nuestra propia Vía Láctea.

En cuanto a la pregunta de en qué galaxia está la Tierra, sabemos que la Tierra está en la Vía Láctea, donde orbita alrededor de una estrella llamada Sol. El sistema solar contiene ocho planetas y otros cuerpos celestes que orbitan alrededor.

Las galaxias más cercanas a la Vía Láctea son las Pequeñas y Grandes Nubes de Magallanes, que pueden verse desde la Tierra a simple vista. Orbitan alrededor de nuestra galaxia a unos 200.000 años luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.