Así es El mayor Dron de reparto del mundo

JD. com, el gigante chino del comercio electrónico, ha diseñado una flota de drones gigantescos que transportan una tonelada de carga durante cientos de kilómetros.

Y si el próximo coche, tal vez comprado en línea, te lo entregó… ¿un dron? Podría suceder pronto en China, donde JD. com, uno de los sitios de comercio electrónico más grandes del país junto con Alibaba, ha diseñado el drone de entrega más grande del mundo. Se trata de un modelo de 3 rotores no tripulados  capaz de transportar cargas de hasta una tonelada por más de 250 km.

Usos de los drones

La provincia de Shaanxi ya ha autorizado a JD. com a operar en unos pocos cientos de rutas de baja altitud que cubren una superficie de 9.000 kilómetros cuadrados.

Por ahora, los superdrones serán utilizados por los campesinos locales para entregar productos frescos a JD. com sin tener que depender de caminos públicos, desiguales, ocupados y a menudo impracticables.

El proyecto forma parte de una inversión mayor de JD. com en la provincia de Shaanxi: entre los planes de la empresa se encuentra un centro logístico totalmente robotizado que ocupará 30 hectáreas de terreno, una fábrica dedrones, un polo científico y una granja de servidores.

Pero el superdrone también representa una gran victoria tecnológica para el país asiático sobre Estados Unidos: Amazon, de hecho, además de no tener aún los medios para hacerlo, está discutiendo con la Agencia Federal de Seguridad para obtener la autorización de volar su cuatricóptero para entregas muy cortas.

Los problemas que representan los Drones

Una empresa americana ha desarrollado un cañón especial capaz de detener en unos instantes un drone demasiado curioso, incluso sin dañarlo y a gran distancia.

Las incursiones de los drones  en los espacios privados se están convirtiendo en un grave problema: no sólo para nuestra privacidad, sino también para las empresas y los gobiernos. Una imagen puede… de hecho, acabar con años de investigación, comprometer la seguridad de todo un país e incluso detener un aeropuerto durante horas.

Dado que los intereses más consistentes que nuestra privacidad personal pueden ser vulnerados, también hay varios sistemas de protección para poner KO a los drones intrusivos: desde armas de fuego que disparan a los drones hasta águilas entrenadas para derribarlos.

El último producto creado en este sector es DroneGun, una pieza que parece salir de un dibujo animado pero que, en pocos segundos, es capaz de aterrizar cualquier drone en su radio de acción.

El dispositivo no es más que un jammer portátil de alta potencia capaz de desactivar la señal GPS y el mando a distancia que controla el avión teledirigido. Una vez cegado, el dispositivo sólo puede aterrizar o volver al punto de partida, si está programado para ello.

Top 5 Mejores Drones Más vendidos…

Así es El mayor Dron de reparto del mundo
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario