Las Frases de Hitler más famosas

Adolf Hitler, además de dictador, antisemita y xenófobo, fue un orador excepcional. Su habilidad para hablar en público le permitió controlar al pueblo y que aprobara su objetivo de expandir su territorio.

A lo largo del gobierno de la Alemania nazi, fue conocido por sus poderosos discursos, su retórica radical de dio lugar a las frases de Hitler que aún hoy se ven.

Sus palabras se han convertido en algunas de las frases más icónicas de la historia, y aún hoy se utilizan para ilustrar ciertas ideologías o creencias.

En este artículo, echamos un vistazo a las citas más famosas de Hitler y analizamos su importancia histórica.

hqdefault
Índice
  1. 10 Frases de Adolf Hitler Para la Historia
  2. Frases de Hitler sobre el amor
  3. Frases famosas Mein Kampf
  4. Conclusión

10 Frases de Adolf Hitler Para la Historia

Los discursos de Hitler estaban cuidadosamente elaborados para apelar a las emociones de su público.

A menudo utilizaba la repetición y los recursos retóricos para hacer valer sus argumentos.

Hitler también tenía una capacidad única para conectar con su público a nivel personal. Sabía cómo hacer que la gente sintiera que les hablaba directamente, lo que le ayudaba a ganarse su confianza.

La habilidad de Hitler como orador público fue un factor importante en su éxito como líder político.

frases de hitler
  • "Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón, sino conseguir la victoria".
  • "No es mi ambición esto de estar en guerra, pero sí lo es crear un nuevo estado nacional y social de la más alta cultura".
  • "Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”.
  • "Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos"
  • "Para poder continuar subsistiendo como un parásito dentro de la nación, el judío necesita consagrarse a la tarea de negar su propia naturaleza íntima” 
  • "La vida no perdona la debilidad"
  • "Quien tiene el valor de equivocarse, vence al destino"
  • "El alma de una nación no reside en su prosperidad material, sino en su fuerza y grandeza espiritual"
  • "Si quieres brillar como el sol, primero tienes que arder como él"
  • “Logré comprender igualmente la importancia del terror físico para con el individuo y las masas".
  • “Debe procurar que sólo engendren hijos los individuos sanos, porque el hecho de que personas enfermas o incapaces pongan hijos en el mundo es una desgracia, en tanto que el abstenerse de hacerlo es un acto altamente honroso”.
  • “Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad”

Poco escapó a la oratoria de Hitler, incluso puede encontrarse Frases de Hitler sobre España, cuando fue preguntado por uno de sus generales, tras ocupar Francia, si seguirían avanzando sobre España:

"Si hay un pueblo valiente en el mediterráneo ese es el español, no se puede entrar en España si no es con el permiso de los españoles."

Frases de Hitler sobre el amor

Las frases de Hitler siguen resonando en la actualidad. Incluso el amor no estaba exento de la retórica de Hitler.

Una de sus frases más famosas:

"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Sin embargo, Hitler se refería a su amor por Alemania y su pueblo. Creía que si luchaba por lo que amaba, podría alcanzar sus objetivos. Esta frase fue escrita en Mein Kampf, en 1925.

Frases famosas Mein Kampf

Mein Kampf , publicado en 1925, es uno de los libros más importantes del siglo XX y una fuente inagotable de frases de Hitler sobre la Raza, los judíos o el comunismo.

Es la base del pensamiento y la ideología de Hitler, y proporciona una clave para entender sus acciones y políticas durante el régimen nazi y la Segunda Guerra Mundial.

Hitler escribió Mein Kampf mientras estaba encarcelado por su papel en el Putsch de la Cervecería de 1923 (el fallido golpe de estado en Alemania), y el libro refleja su ira por el encarcelamiento y su determinación de alcanzar el poder.

Mein Kampf es una obra antisemita y expone los planes de Hitler para la expansión alemana y el holocausto de los judíos.

El libro fue mal recibido cuando se publicó por primera vez, pero el ascenso de Hitler al poder en 1933 le dio una nueva importancia.

Mein Kampf se convirtió en un bestseller en la Alemania nazi, y son frases de Hitler motivadoras que siguen ejerciendo una poderosa influencia sobre los neonazis y los supremacistas blancos en la actualidad.

  • "Como el judío jamás poseyó una cultura propia, los fundamentos de su obra intelectual siempre fueron tomados de fuentes ajenas a su raza, de modo que el desarrollo de su intelecto, tuvo lugar en todos los tiempos dentro del ambiente cultural que le rodeaba. Nunca se produjo el fenómeno inverso.“
  • "La gran mayoría del pueblo es, por naturaleza y criterio, de índole tan femenina, que su modo de pensar y obrar se subordina más a la sensibilidad anímica que a la reflexión“
  • "La doctrina judía del marxismo rechaza el principio aristocrático de la naturaleza y antepone la cantidad numérica y su peso inerte al privilegio sempiterno de la fuerza y del poder.“
  • "Es necesario exterminar sin piedad a los instigadores de este linaje“
  • "El objetivo por el cual tenemos que luchar es el de asegurar la existencia y el incremento de nuestra raza y de nuestro pueblo; el sustento de sus hijos y la conservación de la pureza de su sangre; la libertad y la independencia de la patria, para que nuestro pueblo pueda llegar a cumplir la misión que el Supremo Creador le tiene reservada.“
  • "El judío es y será siempre el parásito típico, un bicho, que, como un microbio nocivo, se propaga cada vez más, cuando se encuentra en condiciones adecuadas. Su acción vital se parece a la de los parásitos de la Naturaleza. El pueblo que le hospeda será exterminado con mayor o menor rapidez."
frases de hitler cortas

Conclusión

Hitler se convirtió en canciller y, poco después, en dictador de Alemania con el título de Führer de 1934 a 1945.

La retórica de odio de Adolf Hitler hacia las minorías y sus apasionados discursos encantaron al pueblo alemán que llegaron a considerarlo casi como un dios, lo que le permitió hacerse con el control del partido nazi.

Su estrategia política condujo a la Segunda Guerra Mundial y le hizo responsable de una política de discriminación y exterminio que provocó la muerte de millones de personas.

Esto se debió a su obsesión por el ideal de la raza aria y a sus teorías antisemitas.

La derrota de Adolf marcó el fin de una fase de la historia europea dominada por Alemania y el fin del nazismo y de uno de sus mas importantes líderes políticos.

Las palabras del canciller aleman se han convertido en algunas de las frases más icónicas de la historia. Sus discursos estaban cuidadosamente elaborados para apelar a las emociones de su público y hacer creer en sus opiniones y persecuciones

Sus palabras se escucharon en toda Europa durante la guerra, y siguen siendo recordadas hoy en día como un recordatorio del horror de su liderazgo opresivo.

Si te ha sabido a poco y deseas leer más artículos parecidos a Las Frases de Hitler más famosas te recomendamos visitar la categoría Frases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir