Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/tophistorias.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Cuál es el Animal más Fuerte del Mundo

El animal más fuerte del mundo es un pequeño insecto, capaz de arrastrar 1141 veces su propio peso.

Se trata del Onthophagus taurus, conocido como escarabajo pelotero cornudo, un pequeño insecto de apenas 10 milímetros de longitud, capaz de desarrollar una fuerza inimaginable que, comparada con las del hombre, equivaldría a la capacidad de un hombre adulto de 70 kilos para arrastrar dos camiones o seis autobuses completamente cargados de gente.

escarabajo pelotero cornudo

¿Qué come este animal para ganar tanta fuerza? Su dieta se basa en excrementos y materia en descomposición que enrolla y rueda por el suelo.

Está claro.

El tamaño no siempre importa, al menos eso dice la ciencia. Sí, porque hay animales que, aunque son muy pequeños, están dotados de una fuerza de la que nunca sospecharíamos que tuviera.

Cuando pensamos en los animales más fuertes del mundo, la imagen que nos viene a la mente no es ciertamente la de un insecto. Más bien de osos o elefantes.

Sin embargo, la lista de los animales más fuertes del mundo también incluye al escarabajo pelotero cornudo y también al escarabajo rinoceronte, seres vivos de apenas unos gramos que, como veremos, son capaces de realizar grandes esfuerzos.

Los animales más fuertes del Mundo

A continuación describiremos muchos otros, con fotos características y hábitos que seguramente te sorprenderán.

1.- Onthophagus taurus, escarabajo pelotero cornudo

Onthophagus taurus, escarabajo pelotero cornudo, el animal mas fuerte del mundo
De Axel Strauß – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6554336

La increíble fuerza de este minúsculo insecto ha establecido un nuevo récord, que desbanca al anterior animal más fuerte del mundo en relación a su tamaño, el escarabajo rinoceronte, que puede levantar «sólo» 850 veces su propio peso.

Al parecer, la especie ha desarrollado esa fuerza debido a factores relacionados con el apareamiento y la rivalidad entre los machos de la especie, que tienden a competir ferozmente por las hembras, empujándose unos a otros.

No obstante, hay que subrayar que estos valores de resistencia deben estar en consonancia con las proporciones del animal.

2.- Elefante Africano

elefante africano

En términos de fuerza absoluta en tierra, sigue siendo el elefante africano, el animal más fuerte del mundo, que es capaz de arrastrar unas buenas 7,5 toneladas.

El elefante africano es un mamífero perteneciente a la familia Elephantidae del orden Proboscidea. Se considera el animal más grande que existe en el planeta, de hecho sus medidas son considerables, ya que puede alcanzar una altura a la cruz de hasta 3,96 metros y un peso máximo estimado de 10,6 toneladas.

El elefante africano es uno de los animales más fuertes del mundo debido a su gran tamaño, que combinado con su fuerza, hace que el elefante sea un animal mortal, poderoso y destructivo que podría cargar hasta 160 hombres adultos.

A diferencia del elefante asiático, el elefante africano es algo más grande y también se diferencia por sus enormes orejas, que tienen la forma del continente africano.

Para ver el tamaño de este gigante, basta con viajar a los bosques subtropicales y templados, a las praderas secas y estacionalmente inundadas, a los humedales y a las tierras de cultivo desde el nivel del mar hasta las laderas de las montañas del África subsahariana.

En el medio acuático, la ganadora indiscutible es la ballena azul con sus 180 toneladas de peso.

3.- Oso Grizzly

Oso Grizzly

Otro aspirante al título de animal más fuerte del mundo es el oso grizzly, cuyo nombre científico es Ursus arctos horribilis, es una subespecie de oso pardo y, según la región de Norteamérica de la que proceda, varía de tamaño e incluso de aspecto. El oso adulto, que vive en la península de Alaska, es el más pesado, con unos 360 kilos.

Su longitud media total es de 198 cm, con una altura media a la cruz (hombro) de 102 cm, aunque un macho grande puede alcanzar los 3 m de altura en pie. El hábitat natural del oso grizzly es el de praderas y matorrales ricos en pinos y abetos.

En la actualidad, la población de estos osos se encuentra principalmente en el noroeste de Wyoming, sobre todo en el famoso parque de Yellowstone, del que es un símbolo, y en el oeste de Montana. Son menos numerosos en las Montañas Rocosas canadienses, en el sureste de Alaska y en los espacios naturales entre las montañas Brooks y Mackenzie.

Su alimentación también varía según la identificación geográfica, en las costas occidentales se alimentan principalmente de salmones, mientras que en otras zonas, sobre todo en las grandes praderas continentales, cazan grandes mamíferos como el ciervo wapití, el ciervo bura, el alce o incluso el bisonte.

El oso grizzly, si se le molesta, puede ser muy violento y peligroso para los humanos, y hay varios casos de agresión. Gracias a su potente musculatura, puede levantar cerca de 600 kilogramos de peso.

4.- Rinoceronte Blanco

Rinoceronte Blanco

El rinoceronte blanco, cuyo nombre científico para esta especie de mamífero gigante es Ceratotherium simum, mide unos 4 metros de longitud, pesa entre 2 y 2,3 toneladas y mide 185 centímetros de altura. Es de color grisáceo, más claro que los rinocerontes negros.

Lo que le caracteriza son sus dos cuernos, que en realidad son durezas formadas por queratina que se regeneran cuando se fracturan durante la lucha.

El rinoceronte es muy ágil y rápido, si se le molesta puede embestir a una velocidad de unos 50km/h y con sus 3 toneladas de peso puede ser mortal.

Como estamos hablando del rinoceronte más grande de las cinco especies que quedan actualmente en el mundo, es el cuarto animal más grande de la tierra y el cuarto mamífero más grande después de varias especies de elefantes.

Los pocos ejemplares que quedan del rinoceronte blanco se encuentran en las sabanas de África, especialmente en Zimbabue y Kenia.

5.- Tigre Siberiano

Tigre Siberiano

El tigre siberiano o de Amur, cuyo nombre científico es Panthera tigris altaica, pertenece al orden Carnivora, suborden Feliformia de la familia Felidae, de la que es el mayor representante en la naturaleza. Este tigre se encuentra en la cima de la cadena alimentaria en su hábitat y es el mayor felino que existe, ya que mide unos 3 metros 30 y pesa hasta 300 kg.

Este animal necesita matar una presa cada 3-5 días para satisfacer sus necesidades energéticas, alimentándose de grandes mamíferos como ciervos y jabalíes, pero también de antílopes, bisontes y bueyes. Tiene unos órganos sensoriales tan desarrollados (especialmente el oído y la vista) que puede ver incluso en la oscuridad, y su mordedura puede destruir un hueso humano en menos de un segundo.

Gracias a todo ello, es uno de los animales más peligrosos del mundo. Su hábitat es el bosque mixto boreal y templado del extremo sureste de Siberia. El tigre siberiano no debe confundirse con el tigre blanco y también se diferencia de otras subespecies de tigre por su pelaje, que es más claro y tiene rayas marrones oscuras en lugar de negras.

6.- Tiburón Blanco

Tiburón Blanco

El tiburón blanco, cuyo nombre científico es Carcharodon carcharias, es un pez depredador que puede alcanzar los 6,4 m de longitud y pesar hasta 1100 kg.

Aunque no es el más grande de su especie, es sin embargo el más poderoso, gracias a su arrogancia e impetuosidad. Es uno de los animales más fuertes del mundo gracias a sus sentidos altamente desarrollados del olfato, el oído, la vista, su capacidad de percibir campos eléctricos y bioeléctricos, pero sobre todo su pura agresividad.

Existen estudios que demuestran que la mordedura de un cocodrilo es hasta quince veces más potente que la de un tiburón blanco. Para poder ver un tiburón blanco, es necesario ir a las costas o mar adentro en aguas frías o templadas entre 11 y 24 °C.

Sobre todo en las costas del sur de Australia, Sudáfrica, California, México, el noreste de Estados Unidos y la isla mexicana de Guadalupe en Nueva Zelanda. También está presente en el mar Mediterráneo, donde hay una zona de cría que incluye Sicilia, Malta y Túnez.

7.- Anaconda

Anaconda

La anaconda, cuyo nombre científico es Eunectes murinus, es una boa de color verde oliva con manchas oscuras por todo el cuerpo y el vientre amarillo.

Su longitud puede llegar a los 12 metros y su peso a los 300 kilos, lo que la convierte en uno de los animales más fuertes del mundo y no sólo es la serpiente más grande del mundo.

Dado que es una serpiente tan larga, puede atacar incluso a presas muy grandes y, al no tener veneno, utiliza una técnica de constricción, es decir, aplasta a su presa, impidiéndole respirar, inmovilizándola por completo y rompiendo sus huesos. El tiempo que se tarda en matar es de unos 10 segundos.

En realidad, la anaconda es una serpiente de agua, también conocida como «boa de agua». Es una excelente y muy rápida nadadora y puede permanecer bajo el agua hasta 10 minutos.

Su dieta suele incluir algunas especies de tapires, ciervos, cerdos salvajes y caimanes, pero podría tragarse fácilmente una vaca entera.

Para encontrar ejemplares de anaconda hay que viajar a: Guyana, Isla Trinidad, Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia y el noroeste de Paraguay. Pero también en las cuencas de los ríos Orinoco, Putumayo, Napo, Paraguay, Alto Paraná y sobre todo en el Amazonas.

Esperemos que te haya gustado este artículo sobre Cuál es el animal más fuerte del mundo. Puedes seguir ampliando tus conocimientos en nuestra categoría de El Mundo Animal (Ver también ¿Qué animales hay en el desierto?).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.