Los 20 Mejores Libros de Agatha Christie, la Reina del Misterio

¡Le llamas la reina del misterio… y de hecho Agatha Christie es ciertamente una gran estrella con miles de libros vendidos!

Creadora de personajes inolvidables —como Hércules Poirot y Miss Marple— y de intrincados asesinatos por resolver (como la de “Diez Negritos”, Christie ha sido capaz de ganarse el corazón de millones de fans del misterio.

¡Sus obras son verdaderamente numerosas y todas escritas con maestría, por lo que seleccionar solo algunas de ellas no es una tarea fácil!

¡Sin embargo, hemos tratado de seleccionar los que creemos que son los mejores libros de Agatha Christie… los que creemos que no pueden faltar en la biblioteca de los más grandes fans de la Reina del Misterio!

Si se está acercando a esta fantástica autora, pero no sabes por dónde empezar, gracias a nuestra selección podrás hacerte una idea más clara de algunas de sus mejores obras. ¡Feliz lectura!

También te puede interesar: Mejores Libros de Misterio 2024

prueba 30 días gratis kindle unlimited para leer los mejores libros de misterio

Los 20 Mejores Libros de Agatha Christie Recomendados en 2024

Las mejores novelas de Agatha Christie

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones, para que disfrutes de los mejores libros esta maravillosa autora.

1. Asesinato en el Orient Express

Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie

Un nuevo caso espera al famoso detective Hércules Poirot.

Mejores libros de Nora Roberts, maestra del género romántico y la intrigaMejores libros de Nora Roberts, maestra del género romántico y la intriga

Mientras viaja en el Orient Express a Calais, un crimen horrible tiene lugar: el rico Sr. Ratchett es brutalmente apuñalado hasta la muerte.

Poirot se encuentra en medio de un caso que no es tan simple como parece.

El asesino debe estar necesariamente a bordo del tren, pero ninguno de los pasajeros parece tener un motivo para cometer el crimen. Sin embargo, gracias a su incomparable habilidad, el investigador conocerá un pasado oculto que le llevará a descubrir una verdad inesperada...

Caracterizada por una trama atractiva, emocionante y llena de giros y vueltas, pero también por escenarios impresionantes y personajes bien estructurados,

Asesinato en el Orient Express es considerada por muchos la obra maestra de la Reina del misterio. Un clásico único en su género, esta novela es realmente imprescindible en las bibliotecas de los aficionados al misterio... ¡Especialmente las escritas por Agatha Christie(Ver Reseñas )

2. El asesinato de Roger Ackroyd

El asesinato de Roger Ackroyd (Espasa Narrativa)

Este libro fue publicado originalmente en 1926. Pero eso no significa que su final deje de ser uno de los más sorprendentes de la literatura policíaca universal. De hecho, fue la obra que catapultó a la fama a Ágatha Christie.

En un tranquilo pueblo inglés, una dama asesina a su marido debido a la brutalidad de la que era víctima. Al parecer, ella termina suicidándose debido a que era extorsionada constantemente. ¿Quién la chantajeó hasta llevarla a la muerte?

Su amante, Roger Ackroyd, está a punto de averiguarlo a través de una carta. Pero en el momento de leerla, también se encuentra con la muerte.

El inspector Poirot, que estaba de retiro en ese pueblo, no tendrá más remedio que involucrarse en una nueva investigación.  (Ver Reseñas)

Los Mejores Libros para regalar a una Mujer, ideales para regalar estas NavidadesLos Mejores Libros para regalar a una Mujer, ideales para regalar estas Navidades

3. La ratonera

La Ratonera (Aula de Literatura)

En la producción de Agatha Christie no solamente encontramos novelas. En este caso, estamos ante una producción teatral de primer nivel. En Londres está en cartelera ininterrumpidamente desde el año 1952.

El género de esta obra es el policial. En medio de un temporal de nieve, ocho personajes se encuentran atrapados en la casa de huéspedes de Monkswell Manor.

Ha ocurrido un crimen en Londres, y el sospechoso dejó indicios de que iba a hospedarse en ese lugar. Allí ocurre un segundo asesinato, y los huéspedes deberán demostrar que no son el asesino y averiguar cuál será la próxima víctima. (Ver Reseñas)

4. Muerte en el Nilo

Muerte en el Nilo (Espasa Narrativa)

El protagonista principal de las novelas de Agatha Christie es el inspector Hércules Poirot. Y los que siguen sus aventuras saben que él no busca los casos, sino que ellos lo buscan a él.

En esta ocasión, en medio de unas vacaciones en Egipto, Poirot se encuentra con una pareja de amigos recién casados. El idilio del descanso se termina cuando en medio de un crucero, la esposa aparece asesinada de un tiro en la sien.

¿Quién la asesinó? ¿Está relacionado el hecho de que en el barco se encontraba la ex pareja del esposo? ¿O la respuesta se encuentra en otro lugar? Esto es lo que deberá averiguar Hércules con su increíble lucidez. (Ver Reseñas)

5. Ocho casos de Hércules Poirot

Ocho casos de Poirot

El inspector belga Hércules Poirot posee una de las mentes más lúcidas del mundo de la literatura policial. La producción narrativa que lo tiene como protagonista es muy amplia y podemos afirmar con certeza que su fama es mundial.

Diferencias entre novela y ensayo. Características de cada género literarioDiferencias entre novela y ensayo. Características de cada género literario

En este libro se reúnen 8 casos de lo más variados. Un muchacho muy popular es asesinado en medio de una fiesta de disfraces. Una anciana tiene la sospecha de que la están envenenando lentamente. Un príncipe teme por su reputación, al encontrarse su novia involucrada en un asesinato.

Estos son algunos de los casos que encontrarás en este excelente libro repleto de misterios y enigmas por resolver. (Ver Reseñas)

6.  Un cadáver en la biblioteca

Un cadáver en la biblioteca (Biblioteca Agatha Christie)

La protagonista de esta historia es la audaz Miss Marple. Este personaje es el arquetipo del inspector aficionado, y Ágatha Christie le ha dedicado 13 de sus novelas.

La familia de los Bantry vivía una vida apacible. Pero un día la criada encuentra el cadáver de una chica en la biblioteca. ¿Cómo entró en la casa y llegó hasta allí? Y lo más importante, ¿quién fue el asesino? ¿Se encuentra cerca de la casa?

Miss Marple deberá desplegar todo su ingenio para poder encontrar al responsable y develar este misterio. De lo contrario, el pueblo no volverá el mismo. (Ver Reseñas)

7. El misterio de Pale Horse

El misterio de Pale Horse

"El misterio de Pale Horse" de Agatha Christie, es una intrigante novela que te atrapa desde el inicio.

La historia gira en torno a Mark Easterbrook, quien investiga una serie de muertes conectadas por una lista misteriosa.

La narrativa es envolvente y mantiene al lector en suspenso. Las descripciones detalladas y los personajes únicos, incluyendo a la astuta Ariadne Oliver, enriquecen la trama.

Un clásico de Christie que combina misterio, espiritismo y crimen de manera magistral. (Ver Reseñas)

 Sobre la Dama del Misterio:

Escritora británica nacida en Torquay en 1890, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto.

Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Dos años después, durante un viaje por Oriente Medio, conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives (Andanzas 50, ahora también en la colección Fábula) y de alguna de sus novelas policíacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad.

Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense.

En 1971 le fue concedida la distinción de Dame of the British Empire. Murió en 1976.

prueba de audible gratis

Si te ha sabido a poco y deseas leer más artículos parecidos a Los 20 Mejores Libros de Agatha Christie, la Reina del Misterio te recomendamos visitar la categoría Lengua y Literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir