Mejores libros de Nora Roberts, maestra del género romántico y la intriga

Su verdadero nombre es Eleanor Marie Robertson. Sin embargo, el mundo la conoce por el seudónimo de J.D. Robb y el éxito de sus libros en los que suele combinar romance e intriga.

No estamos hablando de una escritora más, estamos hablando de la autora de algunas de las mejores novelas románticas y de suspense, Nora Roberts. Las historias de suspense y románticas son su fuerte, y con ellas logró que su nombre esté entre los récords de ventas más importantes.

Como sus títulos son muchísimos, decidimos hacer una selección con los mejores libros de Nora Roberts entre sus 200 novelas, para que no te pierdas las historias más famosas de esta autora. 

También te puede interesar: Mejores Libros de Misterio 2024

prueba 30 días gratis kindle unlimited para leer los mejores libros de misterio

Los 20 Mejores Libros de Nora Roberts Más Leídos en 2024

Estamos seguros, algunas de las novelas de Nora Roberts te llegarán a enamorar y te quedarás con ganas de más, teniéndola entre los autores que nunca faltarán en tu biblioteca.

Los Mejores Libros de Nora Roberts que no te puedes perder

Aquí te dejamos una lista con los títulos que debes leer de esta autora para disfrutar de lo mejor de la novela romántica y el suspense:

1. Un lugar donde esconderse

Un lugar donde esconderse (Best Seller)

Como dijimos al comienzo, encasillar a Nora Roberts en un solo género no es fácil. Este libro es una muestra de ello. Con él pasaremos del suspense más angustioso al romanticismo más fogoso.

Simone Knox estuvo hace más de diez años en un tiroteo en un centro comercial. El haber sido una de las pocas sobrevivientes la hace vivir con culpa, e intenta sobrellevar esta situación con su arte.

Los Mejores Libros para regalar a una Mujer, ideales para regalar estas NavidadesLos Mejores Libros para regalar a una Mujer, ideales para regalar estas Navidades

Casi logra su cometido, hasta que aparece Reed, otro sobreviviente del atentado, convertido ahora en detective. Pero cerca de ellos también hay alguien que recuerda el tiroteo y está dispuesto a terminar lo que empezó. (Ver Reseñas)

2. Todo lo que no ves

Todo lo que no ves (SUMA)

¿. Porque la historia de una familia es lo más común del mundo.

Sobre todo, cuando en apariencia esta familia es casi ideal. Un padre cirujano, una madre ama de casa devota y unos hijos afortunados. Pero el infierno puede estar en cuatro paredes y puede ser muy difícil huir de él.

 Este libro narra la historia de un miembro de esta familia, Zane. Cuando conoce a Darby, cree que la oportunidad de empezar de nuevo está cerca. Pero no sabe que el pasado tiene brazos muy largos. (Ver Reseñas)

3. La casa de la playa

La casa de la playa (Best Seller)

El hecho de estar finalmente libre no devolvió la felicidad a Eli Landon. Si bien lo absolvieron del asesinato de su esposa, las circunstancias del crimen siguen levantando sospechas sobre él.

Por eso decide irse a la casa de la playa, un lugar que pertenece a su familia desde hace mucho tiempo y donde vive su abuela, ahora internada. Eli fue a esa casa en busca de soledad, pero su simpática vecina Abra no dejará que se regodee en la tristeza.

Eli comprende que debe levantarse, y para hacerlo, comenzará a investigar el asesinato de su esposa. Las pistas lo llevarán al lugar menos pensado. (Ver Reseñas)

4. El coleccionista

El coleccionista (Best Seller)

Lo bueno de la vida de Lila es que sus dos ocupaciones se complementan perfectamente. Por un lado, es cuidadora profesional de casas. Por otro, cuando está cuidando de las mascotas, plantas y cosas de sus clientes, aprovecha para escribir.

Diferencias entre novela y ensayo. Características de cada género literarioDiferencias entre novela y ensayo. Características de cada género literario

Pero un día, cuidando una casa, presencia un asesinato y un suicidio.

Eso la involucra en la investigación, junto con el atractivo hermano del suicida. Lo que no podía sospechar es que detrás de esto se encontraba el oscuro mundo del coleccionismo.

Y es que algunas personas son capaces de cualquier cosa con tal de completar su colección. Cualquier cosa… (Ver Reseñas)

5. La mentira

La mentira (Best Seller)

Shelby perdió a su marido dos veces. La primera fue cuando murió en un naufragio. La segunda, cuando salió a la luz la doble vida que llevaba. Múltiples identidades, engaños amorosos, y una deuda enorme fue lo que heredó de su desconocido esposo.

Para sobrellevar esto y salir adelante, decide ir con su hija de tres años a su ciudad natal. Allí, rodeada de gente que la quiere y con un posible nuevo amor a la vista, empieza a ponerse de pie.

Lo que no sabe es que la vida de su fallecido esposo la puso en peligro. Ahora ella es un objetivo y será difícil escaparse. (Ver Reseñas)

Biografía de Nora Roberts

Eleanor Marie Robertson, conocida mundialmente como Nora Roberts, es una destacada escritora estadounidense de novelas románticas y de suspense, así como de literatura fantástica bajo el seudónimo de J.D. Robb.

Nacida el 10 de octubre de 1950 en Silver Spring, Maryland, Roberts ha dejado una huella indeleble en el mundo de la literatura romántica.

Criada como la menor de cinco hermanos y única niña, recibió parte de su educación en una escuela católica.

Diferencias entre significado léxico y significado gramaticalDiferencias entre significado léxico y significado gramatical

Se casó joven con Ronald Aufdem-Brinke y posteriormente se estableció en Keedysville, Maryland.

prueba de audible gratis

Después de trabajar como secretaria legal, se dedicó a tiempo completo a su familia tras el nacimiento de sus dos hijos. Tras su divorcio de Aufdem-Brinke, comenzó su carrera como escritora durante una tormenta de nieve en 1979.

Su primera novela, "Irish Thoroughbred", fue publicada en 1981.

Roberts es conocida por su extraordinaria productividad y dedicación a su oficio, escribiendo ocho horas diarias, incluso durante las vacaciones.

En 1996, superó la cifra de las 100 novelas publicadas con "Montana Sky". Su habilidad para crear personajes convincentes y narrativas atrapantes ha sido fundamental para la evolución de la heroína romántica en la literatura.

Además de su prolífica carrera bajo su nombre real y como J.D. Robb, Roberts ha publicado también bajo los seudónimos de Jill March y Sarah Hardesty en el Reino Unido. Su obra ha sido adaptada en más de una docena de telefilmes, y ha sido la primera escritora incluida en el Paseo de la Fama de Escritores Románticos de Estados Unidos.

En 1997, se vio involucrada en un caso de plagio cuando la novelista Janet Dailey admitió haber copiado su trabajo.

Roberts donó la compensación económica recibida a causas literarias.

Roberts ha sido galardonada con varios premios RITA, otorgados por la Asociación de Escritores de Romance de América, y continúa siendo una figura central en el mundo de la novela romántica y del suspense.

Si te ha sabido a poco y deseas leer más artículos parecidos a Mejores libros de Nora Roberts, maestra del género romántico y la intriga te recomendamos visitar la categoría Lengua y Literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir