El Misterio de El Mar del Diablo en Japón, el Triángulo de las Bermudas japonés

Seguro que has oído hablar más de una vez del misterio del Triángulo de las Bermudas, una de las historias misteriosas más conocidas.¿Pero has oído de los misterios que se esconden en el Mar del Diablo y las desapariciones en aguas de Japón y sus leyendas?

Pero parece que los misterios se dan también en esta zona de Japón.Desapariciones de barcos, extraños fenómenos…

El Mar del Diablo, también conocido como Triángulo del Dragón y Triángulo del Diablo, se encuentra situado al este de Japón entre Iwo Jima y la Isla Marcus y es, junto con el Triangulo de las Bermudas, uno de los lugares del planeta donde más desapariciones  y fenómenos paranormales se han producido.

Sigue leyendo si quieres saber más de este misterio…

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube
Índice
  1. ¿Porqué se llama Mar del Diablo o Triágulo del Dragón?
  2. El Mar del Diablo en Japón: Misterios y Leyendas

¿Porqué se llama Mar del Diablo o Triágulo del Dragón?

El Mar del Diablo recibe su nombre de las misteriosas desapariciones de barcos y aviones que se han registrado en la zona.

A lo largo de los años, los informes sobre fenómenos inexplicables, como tormentas repentinas, luces extrañas y olas rebeldes, no han hecho más que aumentar el misterio que rodea a esta región del mundo.

La zona se encuentra alrededor de la isla miyake al sur de Tokio y tiene el tamaño del lago Michigan. Se ha dicho que esta zona fue maldecida por los dioses debido a los antiguos rituales que se realizaban allí hace miles de años.

El Mar del Diablo adquirió notoriedad a lo largo de los años como zona con fenómenos inexplicables, extrañas desapariciones y actividad paranormal, siendo una de las leyendas del mar de Japón.

En 1952, un barco pesquero japonés el "Fuji Maru" desapareció en el Mar del Diablo.

Luego, en 1954, dos aviones de combate japoneses y sus pilotos también desaparecieron mientras buscaban el barco desaparecido.

Desde entonces ha habido muchos más informes de desapariciones en la zona, algunos de ellos atribuidos a fallos mecánicos o al mal tiempo, pero otros siguen siendo un misterio...

El Mar del Diablo en Japón: Misterios y Leyendas

Entre los fenómenos reportados en el Mar del Diablo están la pérdida de barcos y aviones, (más incluso que en el triángulo de las Bermudas), numerosos avistamientos de barcos fantasma, OSNI , (Objeto Sumergible No Identificado) y pérdidas de tiempo.

Varias teorías existen al respecto sobre estos hechos, pero la más plausible es la que hace referencia a zonas de campos magnéticos de la Tierra que pueden alterar los aparatos de navegación.

mapa mar del diablo en japon
Mar del diablo mapa con ubicación

Una de las desapariciones navales más famosas dentro del Triangulo del Dragónfue la protagonizada por el barco japonés de investigación científica llamado Kaiyo Maru 5.

Según el escritor estadounidense de fantasía Charles Berlitz (1914-2003), el Triángulo del Diablo aparece señalado como una zona peligrosa en los mapas japoneses.

También afirma que en los años de paz entre 1952 y 1954, Japón perdió 5 buques militares con un total de tripulación desaparecida que supera las 700 personas.

El gobierno japonés, en su afán por saber el motivo de la pérdida de barcos y personal, financió un buque de investigación tripulado por más de 100 científicos, para estudiar el Mar del Diablo, el anteriormente nombrado Kaiyo Maru 5.

No obstante, el buque desapareció con toda la tripulación, por lo que Japón etiquetó el área como zona peligrosa.

La investigación de Larry kusche de la zona en su libro El Misterio del Triángulo de las Bermudas concluyó que no existían pruebas importantes que apoyaran los misterios y desapariciones en torno al Mar del Diablo

Lawrence David Kusche (1940),  piloto y ensayista estadounidense, autor de los libros The Bermuda Triangle Mystery – Solved , (El misterio del Triangulo de las Bermudas-resuelto) y del The Disappearance of Flight 19, (La Desaparición del Vuelo 19), el buque japonés de investigación que mencionaba Berlitz, con una tripulación de 31 personas a bordo, (no 100), fue destruido por una erupción el 24 de septiembre de 1952 en una misión de investigación sobre la actividad de un volcán submarino, el Myōjin-shō, a unos 300 kilómetros del sur del Mar del Diablo.

Sea o no cierto, los japoneses lo tienen claro, según la leyenda, bajo el Mar del Diablo existe un reino donde el tiempo se ha detenido…

¿Realmente qué hay en el mar del diablo?

Por ahora, el El triángulo del Dragón sigue siendo un misterio para todos nosotros. Es un lugar donde siguen produciéndose extrañas desapariciones y fenómenos inexplicables, pero sus secretos permanecen ocultos bajo sus oscuras aguas.

Si es realmente el hogar de criaturas míticas o de algo totalmente distinto, sólo el tiempo dirá lo que hay bajo la superficie de este misterioso mar.

Numerosos naufragios y personas desaparecidas, barcos desaparecidos misteriosamente, y muchos misterios sin resolver…

Sea cual sea la verdad, la leyenda japonesa del Mar del Diablo sigue siendo una parte misteriosa y fascinante de Japón, envuelta en misterio e intriga.

A medida que surgen más historias de desapariciones de esta zona, seguro que atraerá más atención de los investigadores y de los buscadores de emociones.

Vídeos sobre el mar del Diablo en You Tube

Fuente:

  • Gestoría Naútica Marinos.es
  • Kusche, L. (1975). El Misterio del Triángulo de las Bermudas: Resuelto. Nueva York: Harper & Row. Universidad de Artes de Osaka (s.f.).
  • El Triángulo del Dragón. Consultado en http://www.osakagei.ac.jp/japanese_legends/dragon_triangle.html
  • Goudsmit, M. (2011). Rituales antiguos en Japón: Explicando el Triángulo del Dragón y el Fenómeno del Mar del Diablo. Extraído de http://thescienceexplorer.com/

Si te ha sabido a poco y deseas leer más artículos parecidos a El Misterio de El Mar del Diablo en Japón, el Triángulo de las Bermudas japonés te recomendamos visitar la categoría Misterios.

  1. me ha parecido super interesante el artículo sobre el triángulo de las bermudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir