5 Grandes Robos de la Historia sin Resolver
Para la mayoría de las personas, los grandes robos de la Historia, pueden llegar a tener, hasta cierto punto de romanticismo.
A diferencia de las grandes producciones cinematográficas, los grandes robos de la historia se han caracterizado por su simplicidad.Sin embargo, grandes robos que, en algunos casos no han llegado a resolverse.
Gran planificación y mucha sangre fría son sus ingredientes principales y si no mira El Mejor Robo del Mundo…
A continuación te presentamos los robos mas significativos de la historia, que no han podido ser resueltos:
Grandes Robos sin Resolver de la Historia
1.-Un artículo sobre grandes robos sin resolver no podría estar completo sin mencionar a la actual multinacional del atraco mundial. Los Pink Panthers, los panteras rosas, son una banda de atracadores serbios, cuya gestión y estructura recuerda modelos empresariales con diversificación por todo el globo.
La policía cree que han sido responsables de atracos con un botín de un mínimo de 500 millones de dólares en los últimos 20 años.
Da igual quien sea detenido, debido a la estructura de la red, esta sigue en funcionamiento falte quien falte, y los botines en muy pocos casos son recuperados.
En 2007, la lujosa joyería Harry Winston recibió en su sucursal de París la visita de unos obreros que resultaron ser Panteras Rosas, que se hicieron con un botín de 35 millones de dólares. Un año más tarde, la misma joyería volvió a ser visitada por miembros de la banda, esta vez con armas de asalto y granadas de mano como tarjeta de visita, proporcionándoles un botín de 79 millones de dólares.
Aunque este mismo año se produjeron algunos arrestos, todo sigue envuelto en misterio, y apenas el 15% del botín de esos robos pudo ser recuperado.
Los Pink Panthers son indiscutiblemente los Oceans Eleven del mundo real, con golpes multimillonarios anuales, que saltan a todas las portadas.
Sin embargo, uno de los jefes del grupo, Borko Ilincic, llegó a ser detenido y condenado a cadena perpetua en Dubai…Aún a día de hoy, se desconoce el paradero de todo lo que se llegó a robar.
2.-El 25 de Febrero de 2005, en el Aeropuerto Internacional de Schippol en Amsterdam, Holanda, un plan tan sencillo como eficaz, trajo consigo uno de los más lucrativos robos sin resolver de la historia.
Una furgoneta de la compañía de aviación KLM fue robada, lo que sumado a uniformes y acreditaciones falsas hizo que dos atracadores ganaran el acceso al aeropuerto, en donde de inmediato se dirigieron hasta un camión que transportaba diamantes en bruto que debían ser embarcados en un vuelo hacia Antwerp, en Bélgica. A la vista de todo el mundo los atracadores hicieron descender al conductor del camión a punta de pistola, y huyeron con el vehículo. Los asaltantes jamás fueron identificados, ni se encontraron los diamantes.
El botín estimado asciende a los 118 millones de dólares.
3.-El 20 de Enero de 1976 un grupo compuesto por un mínimo de 9 hombres, afín a la Organización para la Liberación de Palestina, liderada por Yasser Arafat, vestidos con uniformes militares sin marcar y armados con rifles de asalto M16 y lanzagranadas M203 tomaban al asalto la sede del banco Británico del Medio Oriente, en Beirut, Líbano. Pero la toma del edificio, no era el mayor de los obstáculos, sino la bóveda de seguridad, considerada inexpugnable y con una puerta de acero de varias decenas de centímetros de grosor.
Los suficientes kilos de explosivo plástico PE4, repartidos en varias detonaciones que sacudieron el vecindario entero, abrieron una brecha en el lateral de la cámara desde la que accedieron a su interior. Tres camiones fueron cargados con el botín que consistió en lingotes de oro, además de dólares en efectivo y una gran variedad de acciones, bonos y certificados.
El valor actual de aquel robo sería de unos 206 millones de dólares, que por supuesto, jamás se recuperaron, ni los culpables fueron juzgados.
3.-En Julio de 2007 los empleados del banco Dar Es Salaam en Bagdad, Irak, llegaron a trabajar como cada mañana, y observaron con extrañeza que las puertas estaban abiertas y las cámaras acorazadas desvalijadas. Al parecer los 3 guardias de seguridad nocturnos habían aprovechado la noche para desaparecer junto a los 282 millones de dólares en efectivo que contenía el banco.
Muy posiblemente el robo fue orquestado por alguna milicia o grupo terrorista, puesto que resulta imposible huir por un país devastado como Irak, con un camión cargado hasta los topes de dinero. El dinero jamás fue recuperado ni hay rastro de los guardias.
4.-El 18 de Marzo de 1990 una patrulla de la policía acudió a un llamamiento en el Museo Isabella Stewart Gardner de Boston siendo atendidos por el guardia de seguridad. Por supuesto no se trataba más que de una estratagema, y pronto el guardia fue reducido por los falsos agentes, que camparon por el Museo seleccionando las obras de su interés. Varios Rembrandt, un Vermeer, tres Degas y un Monet, fueron parte de las obras robadas que estarían valoradas hoy en día en más de 500 millones de dólares.
Sin duda el atraco más grande de la historia.
Curiosamente, el FBI anunció este mismo año la identificación de los autores del robo, pero con el delito prescrito, y sin las obras ya en su poder, no han podido ser detenidos ni sus nombres ser hechos públicos.
Aunque al final, algunos son atrapados…
Los Mejores Robos de la Historia
Desde los tiempos más antiguos, los hombres han cometido robos. A lo largo de la historia, algunos de estos robos se han convertido en leyendas, y son conocidos por todos. Estos son los mejores robos de la historia.
1: Banco Central de Iraq | Bagdad, Iraq
El robo en el Banco Central de Irak se considera, con mucho, el mayor robo de la historia.
Todo ocurrió el día antes de la invasión de Estados Unidos a Irak en 2003. Según los informes, un grupo de ladrones- profesionales con una amplia experiencia en robos bancarios- entró al banco y abrió los cajeros automáticos usando claves maestras. Luego, los ladrones llenaron 14 camionetas con dinero en efectivo. Se llevaron más de $ 1 mil millones del banco.
El robo se suponía que era parte de un plan más grande para ayudar a Saddam Hussein a huir del país antes de que los Estados Unidos invadieran. Sin embargo, los planes cambiaron cuando Hussein se negó a abandonar el país.
2: Museo de Boston | Boston, Massachusetts
En marzo de 1990, unos ladrones, vestidos de policías, entraron por la fuerza en el Museo de Boston y se llevaron 13 obras de arte valoradas en más de 500 millones de dólares.
Los ladrones usaron una pistola para amenazar a los guardias del museo y luego los ataron. Los robaron las pinturas de Rembrandt, Vermeer, Manet y Degas, que se encontraban en la Galería Isabella Stewart Gardner.
Después de más de 25 años, el robo sigue sin resolverse y las pinturas siguen sin ser encontradas. Se cree que los ladrones trabajaban para la mafia italiana y que las pinturas fueron llevadas a Europa para ser vendidas en el mercado negro.
3: Banco Británico de Oriente Medio | Beirut, Líbano | 1976
El robo del Banco Británico de Oriente Medio es uno de los mayores atracos perpetrados por un grupo terrorista libanés.
En 1976, un grupo de terroristas secuestró a tres empleados del banco y los obligó a abrir las puertas para ellos. Los terroristas luego robaron $ 20 millones del banco.
El atraco fue perpetrado por el Frente Popular para la Liberación de Palestina e Islamic Jihad. El dinero robado se usó para financiar sus actividades terroristas.
4: Knightsbridge Security Depot | Knightsbridge, Inglaterra | 1987
El depósito de seguridad de Knightsbridge se enfrentó a Valerio Viccei, un ladrón experimentado con ya cincuenta robos a mano armada a sus espaldas.
Viccei entró en el depósito de seguridad con una pistola y forzó a los guardias a abrir las cajas fuertes. Se llevó más de $ 100 millones en efectivo y joyas.
Viccei fue arrestado poco después del robo, pero logró escapar de la prisión y permanecer prófugo por casi diez años. En 1996, fue arrestado nuevamente y sentenciado a 28 años de prisión.
5: Harry Winston Diamonds | París, Francia | 2008
Una noche de 2008, los clientes y el personal de la tienda de diamantes Harry Winston de París se sorprendieron al ver a una banda de cinco miembros entrar en la tienda con pelucas y ropa.
Los ladrones amenazaron a los empleados con pistolas y los obligaron a abrir las cajas fuertes. Se llevaron más de $ 100 millones en diamantes.
El robo fue perpetrado por los hermanos Michel and Patrick Yatvin, quienes se convirtieron en los principales sospechosos. Los hermanos habían cometido otros robos en tiendas de lujo en París, y se cree que el dinero del robo fue usado para financiar actividades terroristas.
6: Robo en el Centro del Diamante de Amberes | Amberes, Bélgica | 2003
Dos años antes del robo del Centro del Diamante de Amberes, el líder de los ladrones, Leonardo Nortarbarlolo, alquiló un espacio de oficinas sobre el centro y consiguió asegurarse el acceso al edificio las 24 horas del día.
El robo tuvo lugar en febrero de 2003, cuando Nortarbarlolo y sus cómplices usaron una sierra eléctrica para abrir un agujero en el techo del edificio. Luego, los ladrones descendieron por el agujero y robaron más de 100 millones de dólares en diamantes.
7.- Aeropuerto de Schiphol | Ámsterdam, Países Bajos | 2005
En febrero de 2005, dos hombres vestidos como empleados de la Royal Dutch Airline consiguieron interceptar y detener al conductor de un camión que entregaba diamantes.
Si te ha sabido a poco y deseas leer más artículos parecidos a 5 Grandes Robos de la Historia sin Resolver te recomendamos visitar la categoría Misterios.
Deja una respuesta
También te puede interesar: