Cómo mandar un email con acuse de recibo

¿Quiere estar seguro de que el destinatario de su correo electrónico lo ha leído o recibido? Para eso necesitas saber Cómo mandar un email con acuse de recibo.

Depende del cliente de correo.

En general, esta función se encuentra en la configuración del correo electrónico y es posible activar o desactivarla. En este artículo, le mostraremos Cómo mandar un email con acuse de recibo en Gmail, Hotmail y Outlook de forma fácil para personas que no tienen muchos conocimientos de tecnología.

envio de correo electronico
Índice
  1. Cómo mandar un email con acuse de recibo en Gmail:
  2. Cómo enviar un email con acuse de recibo en Outlook
  3. Cómo mandar un correo electrónico con acuse de recibo en Thunderbird:
  4. Conclusión

Cómo mandar un email con acuse de recibo en Gmail:

Para ello debes envíar una confirmación de lectura o una solicitud de confirmación de lectura a tus contactos, siempre que tengas una cuenta de empresa o empresa, a través de una administrador.

Así, cada vez que alguien responda a tu mensaje, recibirás un correo electrónico notificándote que el mensaje fue leído.

Para mandar un email con acuse de recibo en Gmail:

1) Inicia sesión en tu cuenta de Gmail.

2) Abre el mensaje que deseas redactar y haz clic en Más opciones> Opciones de respuesta.

3) Marca la casilla "Solicitar una confirmación de lectura" o "Confirmar lectura".

4) Envía tu mensaje.

Los mensajes de confirmación de lectura los recibirás en tu bandeja de entrada.

Cómo enviar un email con acuse de recibo en Outlook

Para configurar un mensaje para que se envíe una notificación de confirmación de lectura o una solicitud de confirmación de lectura cada vez que el destinatario responda, sigue estos pasos.

1) En Microsoft Outlook, en el menú Archivo, haz clic en Opciones.

2) En la ventana que aparezca haz clic en Correo.

acuse en outlook

3) En la categoría Correo , haz clic en Seguimiento.

4) Marca las opciones “Confirmación de que el mensaje se entregó al servidor de correo electrónico del destinatario” y “Confirmación de lectura que al destinatario vio el mensaje” y pulsa Aceptar.

4) Para solicitar una confirmación de lectura o confirmar lectura, haz clic en la casilla correspondiente una vez le des en Archivo a Nuevo Correo .En el primer caso nos avisa si el mensaje ha sido entregado, en el segundo si ha sido leído. Estas opciones, sin embargo, son útiles hasta cierto punto: los clientes de correo permiten evitar la notificación al remitente por lo que realmente no estaremos seguro de la confirmación.

selección acuse

5) Haz clic en Aceptar.

El mensaje de confirmación de lectura se almacenará igualmente en tu bandeja de entrada de Outlook.

Cómo mandar un correo electrónico con acuse de recibo en Thunderbird:

Cómo mandar un email con acuse de recibo

Mozilla Thunderbird tiene dos opciones para confirmar la lectura de correo electrónico. Puedes activarlos o desactivarlos en cualquier momento y se aplican a todos los mensajes que envías.

1) En Thunderbird, haz clic en el menú Herramientas y luego en Opciones.

2) Haz clic en Composition & Addressing.

3) Selecciona o desmarca la casilla "Request a delivery receipt" o "Request a Read receipt".La primera opción detecta si el mensaje ha llegado al servidor, la segunda nos envía un acuse de recibo después de que el destinatario haya descargado el correo.

4) Haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

De todas formas, dejamos al destinatario la opción de elegir.

Conclusión

Ahora que ya sabes cómo enviar un email con acuse de recibo en Gmail, Thunderbird y Outlook, podrás estar seguro de que el destinatario recibió o leyó tu mensaje.

Sin embargo, ten en cuenta que la confirmación de lectura depende del cliente de correo electrónico y que no significa necesariamente que el destinatario haya leído el contenido del mensaje.

Esta utilidad la tenemos si hemos acordado de antemano con el destinatario que acepte la notificación. Lo más conveniente es que haga clic en Aceptar cuando reciba el correo electrónico en lugar de limitarse a responder para decir que lo ha recibido…

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que no a todo el mundo le gusta esta función, así que utilízala con precaución: podríamos molestar al destinatario.

Fuentes:

https://support.google.com/accounts/answer/6208960

Si te ha sabido a poco y deseas leer más artículos parecidos a Cómo mandar un email con acuse de recibo te recomendamos visitar la categoría Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir