Saltar al contenido

Top 5 Asesinos en Serie de Peliculas de Terror Más Famosos

Atormentan nuestras pesadillas cinematográficas: nunca sabemos desde qué ángulo saldrán ni en qué trampa traicionera atraerán a sus víctimas inconscientes y chillonas.

Son los asesinos en serie del séptimo arte, asesinos despiadados -pero afortunadamente irreales- que ni siquiera la muerte puede detener.

Aquí están los cinco más temibles…

1. John Kramer de Saw

Protagonista de las siete películas de la saga Saw, aunque sólo en forma de flashbacks en las últimas cuatro, John Kramer es interpretado por Tobin Bell.

La vida de este asesino en serie se vino abajo cuando un criminal asaltó a su esposa, proporcionándole un aborto, y fue diagnosticado con cáncer cerebral inoperable. Presa de la depresión, intentó suicidarse, pero sobrevivió y luego se dio cuenta de lo importante que era la vida y de que había demasiada gente dispuesta a desperdiciarla abandonándose a las acciones más insignificantes.

john_kramer
El Actor Tobin Bell

Contra estas personas, Kramer adoptó un camino de redención despiadado: ponerlas en trampas sin salida aparente, excepto una que implicaba un gran dolor físico o un gran sacrificio (la pérdida de un miembro, por ejemplo).

A partir de esta prueba, si hubiera sido posible sobrevivir, la gente habría salido cambiada, abandonando su maldad. De lo contrario, se habría eliminado el rechazo de la empresa.

Saw, apodo que le dio la prensa, comenzó su trabajo, atrayendo inevitablemente la atención de la policía, pero también contando con la contribución de algunos de sus seguidores, que continuaron su misión incluso después de su muerte (en el tercer capítulo).

Surgió una lucha interna entre ellos, al final de la cual sólo uno salió victorioso. De todos modos, el rasgo distintivo del asesino en serie es una marioneta parlante perturbadora.

2. Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street

Freddy Krueger es el protagonista de todas las películas de la saga Nightmare (9 hasta la fecha), inaugurada por Wes Craven en 1984. El personaje es interpretado por Robert Englund en la saga original y Jackie Earle Haley en el remake.

La madre de Freddy era una monja, que fue víctima de una violación en grupo de la que nació el futuro asesino. Confiado a un padre adoptivo manés y atormentado por los matones de la escuela, Freddy comenzó a mostrar sus primeros problemas psíquicos de niño, descargando su ira sobre los animales.

Freddy Krueger

Cuando se hizo adulto, comenzó a trabajar en un horno donde mató a muchos niños, culpable en su opinión de haber tenido la felicidad que se le había negado. Capturado por la policía, fue absuelto de una objeción que provocó la ira de los habitantes de Springwood, la ciudad en la que vivía, que incendiaron el edificio en el que trabajaba.

Sin embargo, Freddy no murió, ya que hizo un pacto con tres demonios que se ataron a él: volvería a atormentar los sueños de los niños de Springwood atacándolos donde sus padres no podían protegerlos, en sus sueños.

Cómo detenerlo

Freddy mató a mucha gente hasta que encontró la única manera de derrotarlo: hacer que toda la población de Springwood se olvidara de él. Freddy no se rindió tan fácilmente y también trató de explotar las energías místicas de Jason Voorhees, pero en la comparación que siguió salió con la cabeza cortada.

En 2010 se produjo un remake de la primera película de la saga, pero al final quedó en nada, no dando lugar a otra saga.

Rasgos distintivos: cara desfigurada y garras de Lobezno.

3. Leatherface/Cara de Cuero : La Máscara del Terror o La masacre de Texas

Leatherface es la protagonista de todas las películas de la saga La Máscara del Terror /La masacre de Texas (7 hasta la fecha), inaugurada en 1974 por Tobe Hooper, aunque interpretada por varios actores.

Hay rumores y leyendas sobre este personaje macabro: se dice que nació en un matadero, con el rostro desfigurado, y que su madre murió en el parto. Se dice que fue abandonado cerca de un cubo de basura y encontrado por un ex soldado mentalmente inestable. Su nombre es Jed Sawyer, o Thomas Hewitt.

leatherface

En agosto de 1973, cinco muchachos pasaron por su casa y uno por uno fueron masacrados, para que sus restos pudieran ser servidos como comida para su familia con tendencias caníbales. Sólo uno de ellos sobrevivió, pero debido a la conmoción cayó en un estado de catatonia del que nunca se recuperó.

La policía investigó, pero antes de que pudiera capturar a Cara de Cuero y a su familia, ya habían escapado. Permanecieron escondidos durante muchos años, viviendo cerca de un parque de diversiones en Dallas.

El destino de Leatherface

Sin embargo, un sheriff testarudo, relacionado con dos de los muchachos involucrados en la primera masacre, después de más de 10 años de investigación logró localizarlos. Tras una explosión, todos los miembros de la familia, incluido Leatherface, murieron….

Tal vez no. Alguien todavía veía a Cara de Cuero – si realmente era él – deambulando por otras partes de los Estados Unidos después de encontrar una nueva familia. Quizás su presencia maligna nunca haya desaparecido. Además de su rasgo distintivo: una motosierra y… una cara de cuero.

4. Michael Myers de  slasher Halloween

Protagonizado por todas menos una de las películas de la saga de Halloween (10 hasta la fecha), inaugurada en 1978 por John Carpenter, Michael Myers ha sido interpretado a lo largo de los años por varios actores.

Presa de trastornos psíquicos desde la infancia, Michael Myers mató a su hermana mayor y a su novio en 1963, a la edad de 6 años, en la noche de Halloween.

Michael Myers
Michael Myers

Internado en un hospital psiquiátrico, fue confiado al cuidado del Dr. Samuel Loomis (interpretado en pantalla por el gran actor Donald Pleasance), quien estaba convencido de que Michael, a pesar de su apariencia de niño, era una mente criminal malvada y en vano pidió que lo encerraran en una prisión de máxima seguridad.

El escapismo y la secta

Cuando Michael alcanzó la mayoría de edad, escapó del asilo y regresó a su ciudad natal para matar a Laurie, su hermana menor y única pariente viva, todo ello aún en la noche de Halloween.

El Dr. Loomis lo localizó y, después de una persecución desesperada, lo bloqueó en un ala de un hospital donde el asesino estaba involucrado en una explosión. Michael cayó en coma durante diez años, hasta que fue revivido por una secta satánica, convencido de que el exterminio de su familia era necesario para salvar a la humanidad.

Michael finalmente logró liberarse del control de la secta y matar a todos sus componentes, pero al final eliminó a Laurie y regresó a su lugar de nacimiento, ahora arruinado, listo para desatar su furia asesina sobre otros desafortunados.

El director Rob Zombie dirigió dos remakes de las dos primeras películas de la saga, que sin embargo no recibieron el favor del público.

Rasgo distintivo: una máscara con las características del Capitán Kirk de Star Trek.

5. Jason Voorhees de Viernes 13

Protagonista de casi todas las películas de la saga Viernes 13 (11 hasta la fecha), que comenzó en 1980, Jason Voorhees ha sido interpretado a lo largo de los años por varios actores, de los cuales el más famoso y querido por el público es Kane Hodder.

Atormentado por una madre asfixiante y matones, Jason fue dado por muerto en 1957, ahogado en Crystal Lake. De hecho, sobrevivió y en las décadas siguientes vivió en completa soledad.

Jason Voorhees

La madre, culpando a los responsables del campamento de su presunta muerte, comenzó a matar en los años siguientes a todos aquellos que tenían la malsana idea de pasar las vacaciones en Crystal Lake (también agitada por el propio Jason, sin su conocimiento).

Tras ser decapitado en su perversa búsqueda de justicia, Jasón decidió vengarla abandonando su exilio y continuando su “obra purificadora”.

El fin de Jason

Después de ser decapitado – aparentemente es una tradición familiar – volvió a la vida de una manera de ciencia ficción cuando un parásito demoníaco/alienígena se unió a él.

A partir de ese momento se hizo inmortal, lo que hizo cada vez más difícil detener su rastro de asesinatos, hasta el punto de que ni siquiera Freddy Krueger logró eliminarlo. Al final Jason fue exiliado al espacio, a otro planeta, su legado de maldad quizás destruido para siempre.

El director Michael Bay produjo entonces un remake de las primeras películas de la saga, pero no tuvo mucho éxito.

Característica distintiva: una máscara de hockey.

Top 5 Asesinos en Serie de Peliculas de Terror Más Famosos
4.5 (90%) 2 votos