TOP 8 películas basadas en Historias Fantásticas de Stephen King

Son literalmente docenas y docenas de películas basadas en relatos cortos, novelas, historias ficticias y cuentos de Stephen King.

Entre estas numerosas películas, por supuesto, hay algunos bodrios, pero también hay algunas joyas del cine.

Si se incluyen secuelas y películas para la TV, la lista supera los cincuenta.

Mejores películas basadas en libros de Stephen King

De todas estas opciones, aquí está mi lista de las 8 mejores películas basadas en obras de Historias Fantásticas de Stephen King, llamado maestro del terror.

1. Cadena Perpetua

cadena perpetua

"Cadena perpetua" es un drama carcelario estrenado en 1994, dirigido por Frank Darabont. La película está basada en la novela corta de Stephen King "Rita Hayworth y la redención de Shawshank", incluida en la colección "Las cuatro estaciones".

La trama sigue a Andy Dufresne, interpretado por Tim Robbins, un banquero condenado injustamente por el asesinato de su esposa. Morgan Freeman coprotagoniza como Ellis "Red" Redding, un preso veterano que se convierte en amigo y mentor de Andy. Juntos enfrentan los desafíos y las injusticias del sistema penitenciario.

Aunque no fue un éxito inmediato en taquilla, la película ganó popularidad con el tiempo y ahora se considera uno de los mejores filmes de todos los tiempos.

Sorprendentemente, no ganó ningún premio Óscar de los siete a los que fue nominado, pero ha obtenido un estatus de culto y es especialmente famosa por su mensaje inspirador sobre la esperanza y la redención.

2. Misery

Misery

Una de las mejores novelas de terror escrita por Stephen King, y la mejor película basada en una obra de terror. Annie Wilkes, el fan número uno, es la peor pesadilla de todas los famosos.

Un novelista sufre un accidente, pero es “rescatado” por un fan obsesivo, que acaba matando a cualquier persona que curiosea alrededor. Kathy Bates es excepcional como Annie Wilkes, una de las psicópatas más convincentes en el cine de todos los tiempos.

imagenes de cuadros famososImágenes de los 10 Cuadros Más Famosos

Sin duda, lo mejor de Stephen King.

3. Stand By Me

Stand By Me

Esta película también está en la lista de las 250 mejores películas de todos los tiempos, y es una fantástica historia sobre un grupo de cuatro amigos que tratan de localizar a un niño desaparecido, presuntamente muerto, siguiendo las vías del tren.

Mientras tanto, aprenden el uno del otro y de sí mismos, y todo cambia para siempre a causa de lo que sucede durante varios días de viaje. Esta es una película muy conmovedora con un algo de tristeza, y muestra que Stephen King no es “sólo un escritor de historias de terror.”

Esta película está basada en la novela corta “The Body”.

4. La Niebla

la niebla

Basado en un cuento largo (o novela corta, dependiendo de cómo se mire), esta historia ha sido también muy popular entre los fans de Stephen King.

Esta película fue muy bien realizada, capturando el terror de lo que sucede cuando una niebla inexplicable aparece, trayendo una variedad de insectos con enormes tentáculos, y todo tipo de bestias aterradoras a una ciudad.

Los protagonistas, encerrados en un supermercado, no sólo tienen que preocuparse por los otros terrores que acechan fuera, sino por un fanático religioso en el interior. Esta película tiene un final que nunca olvidarás … Tal vez uno de los más memorables de toda la historia del cine.

5. La Ventana Secreta

la ventana secreta, otra de las películas basadas en stephen king

Se basa de una novela de Stephen King y sus estrellas son Johnny Depp y John Turturro. Esta es una de mis películas favoritas de King.

El personaje de Johnny Depp, Mort Rainey, es un escritor de éxito que lucha contra un reciente divorcio, cuando de pronto, un extraño sociópata, John Shooter, aparece afirmando que Rainey robó su historia.

No tiene ningún problema de matar a nadie en su camino hasta que consigue todo lo que quiere. Esta historia tiene una fantástica sorpresa final, una gran actuación y un guion que es difícil de igualar.

Top 5 Asesinos en Serie de Peliculas de Terror Más FamososTop 5 Asesinos en Serie de Peliculas de Terror Más Famosos

6.-It, de Stephen King.

historias fantasticas stephen king

"It" es una película de terror que se estrenó en 2017, dirigida por Andy Muschietti. La cinta es una adaptación de la extensa novela de Stephen King del mismo nombre y presenta al temible payaso Pennywise, interpretado por Bill Skarsgård.

La historia sigue a un grupo de niños en el pequeño pueblo de Derry, Maine, quienes se unen para combatir a una entidad maligna que suele tomar la forma de un payaso. Esta criatura reaparece cada 27 años para aterrorizar y devorar a los niños del lugar.

La película fue un éxito de taquilla y crítica, y es notable por ser una de las películas de terror más taquilleras de todos los tiempos. Además, el diseño y la actuación de Skarsgård como Pennywise recibieron elogios, creando una nueva versión icónica del personaje.

Antes de la versión cinematográfica de 2017, hubo una miniserie de televisión de "It" que se estrenó en 1990. No es exactamente una película, pero funcionó como tal para muchos espectadores. La miniserie fue dirigida por Tommy Lee Wallace y contó con Tim Curry en el papel de Pennywise el payaso.

La versión de 1990 también sigue a un grupo de niños en Derry, Maine, que deben enfrentar al malévolo Pennywise. Esta versión es especialmente recordada por la interpretación de Curry, que se convirtió en un icono del género de terror.

Aunque la miniserie no tenía los recursos de producción de la película de 2017, su impacto en la cultura pop es innegable, y para muchos, Tim Curry sigue siendo la encarnación definitiva de Pennywise.

7. Los niños del Maíz.

los niños del maiz

"Los niños del maíz" es una película de terror estrenada en 1984, dirigida por Fritz Kiersch. Esta adaptación cinematográfica se basa en el cuento de 1976 de Stephen King, incluido en la colección "El umbral de la noche".

La trama sigue a una pareja que se encuentra atrapada en un pequeño pueblo de Nebraska, dominado por un culto de niños que adoran a una entidad demoníaca asociada con el maíz. El culto ha sacrificado a todos los adultos del lugar, y cualquier recién llegado corre el mismo peligro.

A pesar de no haber sido un gran éxito de taquilla o crítica, la película ha generado una franquicia que incluye numerosas secuelas y adaptaciones. Este culto alrededor del filme demuestra la capacidad de King para crear historias que capturan la imaginación del público durante décadas.

8. 1408

1408

"1408" es un thriller psicológico basado en una historia corta de Stephen King. Protagonizada por John Cusack como Mike Enslin, un escéptico escritor de libros de casas embrujadas, la trama se centra en su experiencia en la habitación 1408 de un hotel en Nueva York.

pintor Diego VelazquezDiego Velazquez y la Historia de Las Hilanderas

Samuel L. Jackson interpreta al gerente del hotel, quien advierte a Enslin sobre los horrores que la habitación alberga. Ignorando las advertencias, Enslin decide pasar la noche allí, sólo para enfrentar eventos paranormales que desafían su escepticismo.

La película se destaca por su tensión en ascenso y la actuación convincente de Cusack, quien pasa la mayor parte del tiempo en solitario en la pantalla. La sensación de aislamiento y terror se acumula a medida que la habitación revela sus oscuros secretos.

Listado completo de Mejores Películas basadas en libros de Stephen King

Películas basadas en libros de Stephen King

Stephen King, un maestro contemporáneo del terror y la fantasía, ha dejado una marca indeleble en el mundo literario.

Su prolífica carrera ha dado lugar a más de 60 novelas y 200 relatos cortos que, por su cautivadora narrativa, se han convertido en un material atractivo para la gran pantalla.

La adaptación de las obras de King al cine ha producido algunas de las películas más icónicas y memorables de los géneros de terror, ciencia ficción y fantasía.

Varias novelas de Stephen King han sido llevados al cine, esta es la lista de películas de Stephen King:

1970

  • 1976 Carrie
  • 1979 ‘de Salem Lot

1980

  • 1.980 El resplandor
  • 1 982 Creepshow (consiste de cinco películas cortas: “Father ‘s Day,” “The Lonesome Death of Jordy Verrill,” “Something to Tide You Over,” “The Crate,” y “They’RE Creeping Up On You”)
  • 1982a The Boogeyman (Película corta)
  • 1983 Cujo
  • 1983 La zona muerta
  • 1983 Christine
  • 1983 Disciples of the Crow (basado con Children of the Corn) (película corta)
  • 1983 La mujer en la habitación (pel·lícula curta por parte de Frank Darabont)
  • 1984 Los chicos del maíz
  • 1984 Firestarter
  • 1985 Cat ‘s Eye (consiste de tres películas cortas: “quitters, Inc.,” “The Ledge” y “The General”, el último de estos es original)
  • 1985 Silver Bullet (basado con Cycle of the Werewolf)
  • 1985 Stephen King ‘s Nightshift Collection (consiste de dos películas cortas: “The Woman in the Room” y “The Boogeyman” (y, en algunas ediciones, Strangehold, que no tiene nada que ver con King, sólo se ha lanzado como a video)
  • 1985 Procesador de textos de los Dioses (Episodi de Tales from the Darkside)
  • 1986 Gramma (Episodi de The Twilight Zone)
  • 1986 Maximum Overdrive (basado con “Trucks”; dirigida por King)
  • 1986 Stand By Me (basado en “The Body”)
  • 1987 Creepshow 2 (consiste de tres películas cortas: “Old Chief Wood’n’head,” “The Raft,” y “The Hitchhiker”)
  • 1987 Regreso a Salem Lot (secuela de de ‘Salem Lot)
  • 1987 The Running Man
  • 1987 The Last Rung on the Ladder (película corta)
  • 1987 Lo sentimos, Right Number (Episodi de Tales from the Darkside)
  • 1989 Pet Sematary

1990

  • 1990 El gato del infierno (pel·lícula curta Que es parte de Tales From The Darkside – The Movie)
  • 1990 Graveyard Shift
  • 1990 Es
  • 1990 Misery
  • 1990 El caso de los anónimos
  • 1.991 Golden Years (mini-series de televisión originales)
  • 1.991 veces vuelven
  • 1992 El cortador de césped
  • 1992 Sleepwalkers (escrito especialmente para la película, no está basada en nada)
  • 1993 la mitad oscura
  • 1993ra Needful Things (también tirada la versión de tres horas llamada “Director ‘s Cut”)
  • 1993ro The Tommyknockers (miniseries)
  • 1994 El Shawshank Redemption (Basat amb “Rita Hayworth y la redención de Shawshank”)
  • 1994 The Stand (miniseries)
  • 1995 The Langoliers (miniseries)
  • 1995 Las personas desaparecidas
  • 1995 Dolores Claiborne
  • 1995 Stephen King ‘s Nightshift Collection (consiste de tres películas cortas, sólo una tiene que ver con King: “Disciples of the Crow” (basado en Children of the Corn), “The Night Waiter,” y “Killing Time;” algunas versiones sólo tienen dos películas)
  • 1995 The Outer Limits (episodio de televisión “The Revelations of Becker Paulson” basado en esta historia)
  • 1996 Thinner
  • 1997 El resplandor (mini-series de televisión)
  • 1997 Los fantasmas (video de música)
  • 1997 La Noche del aviador
  • 1997 Quicksilver Highway
  • 1997 Camiones
  • 1998 Chinga (episodio de The X-Files)
  • 1998 Verano de corrupción
  • 1999 La milla verde
  • 1999 The Rage: Carrie 2
  • 1,999 Storm of the Century (miniseries de televisión orignal)
  • 1,999 Llamadas (Versión española de Sorry, Right Number) (película corta)

2000

  • 2000 Paranoid (basado en un poema) (película corta)
  • 2001 Corazones en Atlántida
  • 2001 Strawberry Spring (película corta)
  • 2002 Rose Red (miniseries de televisión originales)
  • 2002 The Dead Zone (sèriesde televisión)
  • 2002 Night Surf (película corta)
  • 2002 Rainy Season (película corta)
  • 2002 Carrie
  • 2003 Dreamcatcher
  • 2,003 The Diary of Ellen Rimbau (película de televisión)
  • 2.003 Autopsy Room Four (película corta)
  • 2.003 Here There Be Tyger (película corta)
  • 2,003 The Man in the Black Suit (película corta)
  • 2004 La ventana secreta
  • 2004 Kingdom Hospital (series de televisión)
  • 2004 ‘Salem’ s Lot (miniseries de televisión)
  • 2004 Luckey Quarter (película corta)
  • 2004 Códigos El secreto de Tránsito de Carreteras de Estados Unidos (pel·lícula curta Basada amb All That You Love Will llevar) *
  • 2004 All That You amor será Carried Away (curta pel·lícula)
  • 2004 Viaje a las tinieblas
  • 2006 Desperation (Miniseries de televisión)
  • 2006 Pesadillas y alucinaciones, de las historias de Stephen King
  • 2006 (preproducció) La chica que amaba a Tom Gordon
  • 2006 (anunciado) Black House
  • 2006 (preproducción) From a Buick 8
  • 2006 (preproducción) Creepshow
  • 2007 Celular
  • 2007 (en producción) The Talisman
  • 2007 1408
  • 2007 La Niebla

Década del 2010

  • 2011 Bag of Bones (miniseries de televisión)
  • 2.013 Misericordia
  • 2013 Under the Dome (series de televisión)

Desde "Carrie" en 1976, pasando por "The Shining" y llegando a "It", la influencia de Stephen King en el cine es innegable.

Estas adaptaciones cuentan con una amplia gama de estilos y tonos, reflejo de la versatilidad del autor para explorar lo sobrenatural y lo psicológico.

A lo largo de las décadas, las películas basadas en los libros de Stephen King han atraído a una multitud de talentosos cineastas, convirtiendo al autor en un verdadero ícono cultural tanto en la literatura como en el cine.

Stephen King, conocido como el “Rey del Terror”, ha sido una figura influyente en la literatura de terror, suspense y ciencia ficción durante décadas.

Muchos de sus libros más vendidos han sido adaptados al cine, con resultados que oscilan entre lo sobresaliente y lo mediocre. Entre ellos se encuentran títulos emblemáticos como "Carrie", "El resplandor", "It" y "Misery".

Entre las mejores películas basadas en libros de Stephen King se encuentran "Cadena perpetua" y "El resplandor".

"Cadena perpetua", aunque no es una historia de terror, es ampliamente aclamada como una de las mejores películas de todos los tiempos.

"El resplandor", dirigida por Stanley Kubrick, es considerada una obra maestra del cine de terror, a pesar de que King ha expresado públicamente su descontento con la adaptación.

El proceso de adaptación de las obras de King del papel a la pantalla ha sido un camino lleno de desafíos.

Los cineastas a menudo luchan por capturar la complejidad de sus personajes y la intrincada trama de sus historias.

Sin embargo, cuando se hace correctamente, como en el caso de "Misery" y "El misterio de Salem's Lot", las películas pueden capturar la esencia de su terror y la profundidad de sus temas.

El análisis de las adaptaciones fílmicas de las obras de Stephen King en Hollywood revela una fascinante mezcla de éxitos y fracasos.

Mientras que algunas películas han sido aclamadas por la crítica, como "Cementerio de animales" y "Carrie", otras han sido duramente criticadas, como "La torre oscura".

A pesar de esto, King sigue siendo una figura predominante en el cine, con nuevas adaptaciones de sus obras en constante producción.

El impacto de las obras de Stephen King en la industria del cine ha sido inmenso. Sus historias únicas y aterradoras han ayudado a definir el género de terror y han influido en una generación de cineastas y guionistas.

Su influencia se puede ver en una amplia gama de películas y series de televisión, demostrando que el terror de King sigue siendo tan relevante y efectivo como siempre.

Hay muchísimas más historias fantásticas escritas por Stephen King…¿te atreves a decirnos alguna más que te haya gustado?

Si te ha sabido a poco y deseas leer más artículos parecidos a TOP 8 películas basadas en Historias Fantásticas de Stephen King te recomendamos visitar la categoría Cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir