Cómo disimular las Imperfecciones del Rostro con Maquillaje

El arte del maquillaje no consiste sólo en exaltar los méritos, como hermosos ojos grandes, una hermosa boca carnosa, sino también muy a menudo en camuflar los “defectos”, especialmente si afectan a la armonía y belleza de un rostro. Téngase en cuenta que los defectos son forúnculos inesperados, manchas, decoloraciones, hinchazón y ciertamente no otras características (como una nariz importante o mandíbulas particularmente pronunciadas) que pueden convertirse en puntos fuertes si se ostentan con orgullo y carisma.

En este artículo descubriremos cómo enmascarar las imperfecciones de la piel gracias a las técnicas profesionales de maquillaje, disipando algunos mitos y creencias.

Para realzar tu belleza natural no hay nada mejor que el maquillaje, utilizado correctamente destacará tus atributos y disimulará tus imperfecciones. Si tus ojos son pequeños o notas que tu nariz es algo grande y no te sientes del todo contenta contigo misma, aprovéchate de los cosméticos y sigue estos consejos para aprender a disimular tus defectos.

1. Esconder un grano

Es bien sabido que los granos a menudo pueden aparecer en momentos menos apropiados, como antes de una fiesta o un evento importante. El consejo principal es no intentar “exprimirlo” unos minutos antes: se correría el riesgo de empeorar la situación aumentando el enrojecimiento circundante y diseminando y “extendiendo” los gérmenes por otras zonas de la cara.

Mirando la mancha, veremos que el color predominante es el rojo. Para una operación de maquillaje de última hora, a continuación, armado con un corrector verde de larga duración, aplíquelo directamente en la zona afectada y difumine los contornos con la punta de los dedos o una esponja, a continuación, fije todo con polvo.

Es muy importante que el corrector verde elegido no sea demasiado líquido, ya que podría “bajar” fácilmente, dada la naturaleza volumétrica de la mancha. A continuación, cubrir todo con el fondo de maquillaje, como de costumbre, y añadir otra capa de polvo.

2. Camuflar las bolsas bajo los ojos

¿Olvidó poner sus cucharas en el congelador la noche anterior y recogió unas horas de sueño? No te preocupes, el truco también puede ayudarte en este caso. ¿Cómo? Simplemente gracias a la técnica del claroscuro. No intente “esconder” las bolsas bajo los ojos con un corrector líquido: sólo empeoraría la situación, ya que esta imperfección no es de tipo cromático, sino volumétrico. El corrector correría el riesgo de ser insertado entre las carpetas típicas del área.

Oscureciendo la parte afectada, sin embargo, usted obtendrá un efecto típico de “arrugas”, ebebne sí, al igual que llevar un vestido negro! Luego, empuñe un lápiz y/o sombras oscuras (marrón o negro, a su discreción) estrictamente opacas y decolore la parte inferior del ojo con un pincel suave para reducir ópticamente la hinchazón. Inténtalo para creerlo!

Para aumentar el efecto corrector, aplicar el lápiz negro o kajal también en la rima interna del ojo para oscurecerlo.

3. Cubra las ojeras

Alarma de ojeras que no salen? Intenta ponerte frente al espejo, cerca de una fuente de luz natural y trata de entender si tus círculos oscuros se vuelven azules o morados. En el primer caso, se debe elegir un corrector que tienda al naranja/salmón; en el segundo caso, se indica un corrector beige/amarillo. Esto se debe a que en el maquillaje, como en el arte, se aplica la regla de los colores complementarios: si se superponen, se eliminan y neutralizan mutuamente.

Aplicar el producto en la zona oscura y golpear con la punta del dedo para nivelarlo lo mejor posible. Fijar todo con un polvo libre de polvo muy ligero, tal vez abse de maíz o almidón de seda, pero poner muy poco más se depositará en los pliegues expresivos del ojo durante el día!

Hay un problema de ojeras constantes que pueden estar relacionadas con la deficiencia de hierro, anemia leve o deficiencias dietéticas. Si este es el caso, consulte a su médico de cabecera para discutir un tratamiento suplementario adecuado con usted!

4. Cubrir cicatrices y manchas en la cara

Esta acción es una de las más difíciles, incluso para los maquilladores profesionales. Esto se debe a que algunas manchas tienden a teñirse de marrón, uno de los tonos más complejos de neutralizar, sólo porque este matiz se considera neutro en sí mismo. En este caso, es aconsejable obtener un corrector con un recubrimiento muy alto del color, exactamente igual al de la piel, para ser aplicado sólo después de haber hidratado perfectamente la zona.

Para las cicatrices, en cambio, es útil utilizar la ayuda de un producto de silicona (imprimación o productos profesionales específicos) capaz de crear una película de “relleno” para poder proceder a la corrección y cimentación de la superficie.

Por favor, tenga en cuenta: las cicatrices no siempre las cubren perfectamente y no siempre deben considerarse un defecto: ¡intente verlas como un signo distintivo! Tomemos como ejemplo a celebridades como Paola Turci o Tina Fey, que evitan camuflarlas.

5. Piel lisa y uniforme

Su piel no presenta ningún problema en particular, pero en general no es muy suave debido a los poros dilatados, arrugas o cicatrices viejas debido al acné?

En primer lugar, la causa de la mancha debe ser entendida. Si usted tiene piel gruesa con poros muy notorios, es muy probable que esté intoxicada. Realiza al menos una vez a la semana un exfoliante desintoxicante que puede eliminar las células muertas.

Si su piel “tira” debido a la sequedad, trate de beber mucha agua e hidrátela mañana y noche con cremas especialmente ricas, emolientes y calmantes. Elija una máscara nutritiva extra para hacer al menos una vez a la semana o aplíquela antes de acostarse para que funcione por la noche.

Para un efecto inmediato y de última hora, elija una imprimación facial a base de silicona, gracias a la cual podrá obtener una base facial más sedosa.

6. Otros trucos

Como siempre te decimos, lo más importante antes de realizar cualquier maquillaje es tener la cara bien limpia e hidratada. A continuación elige productos que vayan acorde a tu tipo de piel, así estarás mucho más bonita.

1. Si tienes acné: busca maquillajes de textura ligera que no obstruyan los poros de tu piel y que ayudan a disimular el acné. Algunos además tienen ingredientes antibacterianos que tapan los granos secándolos de manera gradual hasta que desaparecen.

2. Si tienes la piel grasa: disimula el brillo en la zona T: frente, nariz y barbilla. Antes de maquillarte usa productos hidratantes, exfoliantes y limpiadores para pieles grasas y después de maquillarte disimula los brillos de esta zona con polvo compacto mate para unificar el tono de tu piel.

3. Si tienes ojeras: busca una base de maquillaje un tono más claro que el de tu piel y aplícatela en el centro de la ojera para cubrirla perfectamente mediante suaves toquecitos con la yema del dedo.

4. Luce unos labios divinos: dado que la boca es el centro de atención de todas las miradas debes cuidar tus labios y tus dientes al máximo. Si tus labios tienen poco volumen o están resecos debes exfólialos para retirar las células muertas. Para ello puedes cepillarlos suavemente con un cepillo de dientes y luego hidratarlos con un bálsamo labial.

5. Si tienes los ojos juntos: realza tu mirada usando sombras de tonos claros en la parte baja del párpado y un tono más oscuro en el pliegue. Si aplicas a tus pestañas una doble capa de mascara lograrás una mirada profunda.

6. Si tienes los ojos separados: agrándalos usando sombras en tonos oscuros en la parte alta del párpado y claros en la baja.

7. Atrae miradas: si quieres darle más tamaño a tus ojos, aplica más color en la zona externa del ojo y utiliza un delineador blanco para darle volumen.

8. Si tienes la nariz grande: acentúa tus ojos y labios con tonos más llamativos que distraigan la atención. Para la boca utiliza labiales en tono rosa fucsia, rojo, frambuesa o ciruela y así las miradas se enfocarán en un solo punto de tu rostro y se distraerán de tu nariz.

En el mercado también encontramos aparatoS para cuidar la cara, no sólo depiladoras faciales, sino otros como los limpiadores de poros…

Éstos son los más vendidos en Amazon:

Cómo disimular las Imperfecciones del Rostro con Maquillaje
5 (100%) 1 voto[s]

Deja un comentario