¿Porqué Pisar la Mierda Trae Buena Suerte?

Pisar caca de perro ( aunque también de otros animales) a veces puede no ser un problema, ya que para muchos existe la superstición de pisar popo de perro trae buena suerte.

La creencia tiene raíces antiguas y, aunque es una superstición, en cierto modo nos reconforta a la hora de tener que limpiarnos las suelas para evitar que entren olores desagradables en la casa o el coche.

Puede ocurrirle a cualquiera y con bastante frecuencia, en parte porque el hábito de recoger los excrementos de nuestros amigos peludos no está, por desgracia, muy extendido y, por tanto, es muy fácil encontrarse con heces de perro en la calle.

No es objetivamente divertido pisarlo y tampoco es muy saludable: los excrementos de nuestros amigos son, de hecho, nocivos no sólo para la salud y para los desafortunados que se cruzan con ellos o entran en contacto con el suelo donde han sido abandonados, sino también para el medio ambiente.

Pero...¿Qué significa pisar popo?

En realidad hay varias teorías al respecto, que incluso han sido consideradas desde el punto de vista sicológico. Pero una cosa es cierta: las heces son un abono natural, y en la tradición rural, aunque se consideraban residuos, eran en cierto modo fuente de vida.

pisar caca de perro significado
Índice
  1. La superstición de la buena suerte de pisar la mierda...El origen de una de las supersticiones más repugnantes.
  2. Significado Ambivalente
  3. ¿Qué significa pisar popo de perro con el pie derecho?

La superstición de la buena suerte de pisar la mierda...El origen de una de las supersticiones más repugnantes.

En las sociedades de agricultores, los residuos animales representan y siguen representando un material valioso. En el antiguo Egipto, por ejemplo, se atribuyeron virtudes terapéuticas a los excrementos, las heces y la orina, tanto humana como animal.

Incluso en Europa, hasta el siglo XVIII, la medicina tradicional incluía excrementos  dentro de la farmacología, la lista de medicamentos probados y usados habitualmente.

Significado Ambivalente

Incluso ahora, como en la India donde las vacas son sagradas, las heces secas se utilizan no sólo como fertilizante, sino también como elemento de construcción o como combustible.

Al mismo tiempo, sin embargo, siempre han sido considerados un elemento desagradable, un desecho del cuerpo.

Tratamos de hacerla desaparecer apresuradamente, pero, a lo largo de toda una vida, cada uno de nosotros produce al menos 6 toneladas de ella. Cada vez que comemos tarda, de 2 a 8 horas para que la comida pase por los 7 metros del intestino, donde sufre una extraordinaria serie de transformaciones químicas para ser asimilada por el cuerpo. En el intestino delgado, las enzimas y el jugo pancreático transforman químicamente las moléculas para que puedan ser absorbidas por la pared intestinal. Esto continúa hacia el colon, donde, antes de la expulsión, se deshidrata y luego se concentra

El origen de la creencia popular debe buscarse pues en esta ambivalencia, estudiada también por el psicoanálisis: pisar la caca (de perro porque en concentraciones urbanas es más fácil encontrarla, pero en otras situaciones lo mismo se aplica a la de vaca o caballo) por un lado significa ensuciarse y recordar la impureza presente en todos, por otro lado significa reconocer este elemento como positivo, por lo tanto esperanzador.

¿Qué significa pisar popo de perro con el pie derecho?

Por último, hay una posibilidad a considerar, aunque parezca mentira, y es ¿con qué pie ha pisado las heces? El resultado y la interpretación podría ser diferente.

En muchos países como Francia, por ejemplo, se va aún más allá: si se pisa accidentalmente una caca de perro con el pie izquierdo, es un buen augurio, pero da mala suerte si se pisa con el derecho.

Como superstición…vale…pero seguro que eres de los que prefieres evitar pisarla…¿o no?

Si te ha sabido a poco y deseas leer más artículos parecidos a ¿Porqué Pisar la Mierda Trae Buena Suerte? te recomendamos visitar la categoría Curiosidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir