Cuál es el planeta más grande

¿Quieres saber cuál es el planeta más grande del sistema solar?

Empecemos diciendo que el planeta más grande del Sistema Solar es Júpiter. Con un diámetro de 142.984 kilómetros, es casi la mitad del espacio entre la Tierra y la Luna.

Si quieres conocer cuál es el planeta más pequeño y el más grande del Sistema Solar sigue leyendo y te lo contamos…

Lectura recomendada: ¿En qué galaxia esta la tierra?

Cuál es el planeta más grande

Cuál es el planeta más grande del sistema solar

Júpiter es -en orden de distancia al Sol- el quinto planeta del Sistema Solar y, con un diámetro de 139822 km, es -como decíamos- el mayor planeta de todo el sistema planetario.

Es tan grande que su masa es aproximadamente 2,5 veces la suma de las masas de todos los demás planetas juntos.

Su volumen es de 1,43128 × 1024 m3 y, al igual que Saturno, Urano y Neptuno, está clasificado como un gigante gaseoso.

Su composición es similar a la del Sol, formada principalmente por hidrógeno y helio, con pequeñas cantidades de otros compuestos como amoníaco, metano y agua.

El núcleo del planeta es sólido, probablemente de naturaleza rocosa y compuesto principalmente por carbono y silicatos ferrosos.

Su Gran Mancha Roja, visible desde la Tierra incluso con telescopios de aficionados, se debe a una vasta tormenta anticiclónica que se prolonga desde hace al menos 300 años.

La distancia media entre la Tierra y Júpiter es de unos 787 – 106 km (= 5,26 UA).

¿Cuáles son los planetas del Sistema Solar por orden de tamaño?

En el siguiente orden de tamaño, todos los planetas del Sistema Solar están clasificados del más grande (1º lugar) al más pequeño (8º lugar):

  1. Júpiter es el quinto planeta más grande del Sistema Solar en orden de distancia al Sol, y con sus 142.984 km de diámetro es el mayor planeta del Sistema Solar.
  2. Con un radio de 120.536 km, Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar.
  3. Con un diámetro de 51.118 km, Urano es el tercer planeta del Sistema Solar por su diámetro (el cuarto por su masa).
  4. Neptuno es el cuarto planeta más grande, considerando su diámetro (= 49.528 km) y el tercero más grande si consideramos su masa.
  5. La Tierra es el mayor de los planetas terrestres del Sistema Solar, tanto en masa como en diámetro. Tiene un diámetro de 12.756 km, lo que lo convierte en el quinto planeta más grande del Sistema Solar.
  6. Venus tiene un diámetro de 12.104 km y ocupa el antepenúltimo lugar entre los planetas más grandes del Sistema Solar.
  7. Marte, el planeta rojo, tiene un diámetro de 6.805 km y ocupa el penúltimo lugar entre los planetas más grandes del Sistema Solar.
  8. Con 4.880 km de diámetro, Mercurio es el planeta más pequeño del Sistema Solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.