Henry Morgan, el Más Famoso de los Piratas

Bucanero y pirata, almirante y general, videgobernador de Jamaica, Henry Morgan fue famoso por sus hazañas y por su fama de salvaje y  azote continuo de las colonias españolas del siglo XVII.

Morgan era más que un capitán bucanero. El mismo hombre que podía jurar y maldecir o beber con los peores asesinos, o llevar un montón de desesperados a través de selvas y pantanos para salvarlos.

Pero Henry Morgan también fue un político astuto con amplitud de miras, para lo tiempos que, por entonces, corrían.

¿Quieres saber más del más famoso de los piratas?Te dejamos la biografía resumida de Henry Morgan…

Henry Morgan, el Pirata

henry morgan

 

Nació el el seno de una familia granjera galesa de Monmouthshire.

Siendo niño fue secuestrado en Bristol para ser vendido como sirviente.

Con 19 años, aprovechó la invasión de Haití preparada por Cromwell para escapar de su sueño y ser reclutado por la flota inglesa de Barbados .

Empieza con su carrera de pirata abriéndose paso en los barcos corsario con base en Port Royal atacando posesiones y galeones hispanos.

En 1666 ya era capitan de su propio barco, aceptando el encargo dle gobernador de Jamaica de hostigar a los asentamientos hispanos de Cuba, Panamá y Venezuela, hechos que continuó pese a la finalización del conflicto con España.

Asociado más tarde con el holandés Eduard Mansvelt y con la protección del gobernador de Jamaica Thomas Modyford, atacó duramente duramente Puerto Príncipe, Maracaibo, Portobelo, Santa Marta, el archipiélago de San Andrés y Providencia, y la ciudad de Panamá.

El incendio y saqueo de esta ciudad es uno de los hitos de la historia de la piratería.

Tras firmar la paz Inglaterra y España, en 1672, Morgan es juzgado en Inglaterra por el saqueo de Panamá, pasando dos años preso en la famosa Torre de Londres.

Sin embargo, en agradecimiento por su labor, Carlos II lo nombra en 1674 vicegobernador de Jamaica dedicándose a perseguir a los piratas de la zona, hasta que es  destituido por abuso de poder.

Rico, dueño de grandes plantaciones, vivió en Port-Royal, Jamaica, hasta el día de su muerte el 25 de agosto de 1688.

Vota este post

Deja un comentario