Historia de la Moneda Cibernética Bitcoin
La moneda cibernética, diseñada para no dejar rastro de las transacciones, ha ido obteniendo cada vez más importancia y mayor cotización.
Su ascenso ha sido vertiginoso.Empezó a importunar a Gobiernos y Bancos.
Creada en 2009 por un/una anónimo estudiante de informática japonés apodado Satoshi Nakamoto, llegó a multiplicar por cinco su valor…y no ha parado desde entonces…
Sin embargo toda su historia y su creación ha estado siempre rodeada de cierto misterio.
Historia de la Moneda Cibernética Bitcoin:Satoshi Nakamoto
Su historia pública comienza en Octubre de 2008, cuando alguien, bajo el alias de Satoshi Nakamoto, publicó en metzdowd.com un artículo de investigación, donde explicaba el funcionamiento de un nuevo sistema de dinero virtual.
Poco más de 2 meses más tarde, el 3 de Enero de 2009, Nakamoto lanzaba el software Bitcoin, creando la red del mismo nombre, y lanzando las primeras unidades de dinero virtual.
Durante 2009 y la primera mitad de 2010, Satoshi fue muy activo en todo lo relacionado a Bitcoin, entablaba conversaciones a menudo y respondía a todos los correos y mensajes que lo citaban.
Poco a poco fue rodeándose de un grupo de colaboradores en los que fue delegando paulatinamente la toma de decisiones.
Es el caso de Gavin Andersen cabeza visible de Bitcoin hasta hoy.
Nakamoto fue volviéndose cada vez menos activo hasta su último mensaje en Abril de 2011: He pasado a otros proyectos, “moved on to other things”.
Los Auriculares para hablar en TODOS los Idiomas del Mundo. O Casi!Desde entonces nada se sabe del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, se diluyó en una espesa bruma que nadie, nunca ha sido capaz de despejar.
Por las peculiaridades del sistema de la moneda, se sabe que amasó una fortuna cercana al millón de bitcoins, cerca de 400 millones de dólares actualmente, y que jamás ha tocado ni uno solo de esos bitcoins.
Desapareció por completo, dejando una cantidad millonaria atrás. ¿Imagináis que Mark Zuckerberg creará Facebook, se matara trabajando casi en solitario para echarlo a andar, y después desapareciera del mapa renunciando a su millonaria fortuna en cuanto alcanzó el éxito?
Pues eso es lo que hizo Satoshi Nakamoto. Desde entonces, infinidad de personas curiosas, profesionales de la programación, criptógrafos, economistas, y periodistas de investigación, han tratado de dar con Nakamoto, pero nunca nadie ha tenido éxito comprobado.
¿Quién es Satoshi Nakamoto? ¿O quiénes? O todavía mejor dicho, ¿qué es Satoshi Nakamoto?
Para descubrirlo, tenemos que retroceder un poco, y buscar los datos que se conocen de él.
Sigue leyendo para saber más de la moneda cibernetica….
Satoshi dijo haber trabajado en el proyecto durante dos años, y para llevarlo a cabo, se necesitaron de forma indispensable conocimientos muy avanzados en matemáticas, economía, criptografía y programación entre otros.
Esto lo convierte en un genio, o sencillamente Satoshi no era una única persona, sino un grupo de trabajo.
El estudio de los más de 500 mensajes públicos que escribió, no revelan un patrón horario concreto, e incluso a veces parecía que nunca durmiera, aunque se apunta a que pudiera vivir en América, y no en Japón como se desprendía de su perfil.
Cómo no aparecer en línea en WhatsAppEl lenguaje empleado era siempre el inglés, pero tanto británico como americano, lo que significa que o intentaba camuflar su nacionalidad, o eran varias personas.
El estudio de los bloques de código que creó personalmente, muestra que debió tener acceso y a su total disposición, a entre 6 y 58 computadoras extremadamente potentes, que solo reiniciaba para crear una copia de seguridad cada 100 horas.
¿Conocéis a mucha gente que tenga en su casa 6 PCs último modelo?
Por otra parte, cualquier programador conoce, que por muy pulido que tengas un código, sobre todo si es complejo, siempre surgen bugs, o detalles que necesitan ser retocados para mejorar la usabilidad.
El software de Bitcoin no. Funcionó a las mil maravillas desde el primer día, lo que dada su complejidad se da por imposible.
Todo indica que el software había sido testado previamente durante meses, por usuarios que jamás han sido encontrados. Muchos han sido los que han presentado posibles identidades para Satoshi Nakamoto, y quizás la más famosa, sea la de la revista Newsweek que apuntó hacia Dorian Satoshi Nakamoto, un físico de origen japonés, residente en California, que había trabajado como ingeniero de sistemas en proyectos secretos de la Defensa Americana, y como ingeniero informático para diversas empresas, aunque su forma de escribir, comparada, realmente no se parecía en nada a la del creador de Bitcoin, ni parece el tipo de hombre que a sus 60 años, sería capaz de embarcarse por sí mismo en ese proyecto.
Otro gran sospechoso apuntado por The New York Times, es Nick Szabo, americano de origen húngaro, que llevaba varios años trabajando en un proyecto muy similar llamado Bitgold, y era muy cercano a los componentes del grupo de trabajo que reclutó Satoshi.
Nick tiene los conocimientos, los contactos, un estilo de escritura similar, y 3 días antes de ser lanzado Bitcoin, escribió un post sospechoso en su blog, al que posteriormente le cambió la fecha para hacerlo pasar desapercibido. Pero dejémonos de especulaciones y apliquemos una lógica aplastante.
El Bitcoin, es una amenaza para el sistema impuesto, que al crecer, puede dañar muy seriamente el orden económico actual con unos damnificados claros, quienes controlan las monedas clásicas, y en especial, puede suponer en 3 o 4 décadas, una seria amenaza para el dólar.
¿En serio alguien piensa que la Reserva Federal, el Gobierno Americano, y la Agencia Nacional de Seguridad iban a permitir eso?
Cómo quitar los anuncios de Google ChromeLa apuesta de la moneda virtual como método de pago alternativo fuera del alcance de gobiernos, tiene una importancia tal, que todas las Agencias de Inteligencia del mundo deberían tener agentes dedicados exclusivamente a saber quién es el que está detrás todo esto, y sus intenciones.
Además, es curiosa la elección del sistema de encriptado, si bien excelente, no es considerada la manera más segura de hacerlo, y al sistema elegido se le encontró una vulnerabilidad, que fue definida como intencionada.
Por supuesto, y como podéis imaginar, el sistema de encriptado, como casi todos, proviene de la Agencia Nacional de Seguridad Americana, la NSA.
¿Los USA conspirando contra sí mismos? Algo parecido al Bitcoin iba a llegar y, ¿no sería magistral, crear tú mismo a tu enemigo antes que nadie, para que evite el éxito de rivales que no controlas, y así impedir que te dañen?
Posiblemente Satoshi Nakamoto es un grupo de trabajo contratado por la NSA del que formaron parte algunos de los candidatos propuestos por los medios, de entre las pocas personas en el mundo capaces de crearlo.
De ahí las facilidades para usar grandes cantidades de computadoras, y lo extrañamente pulido del proyecto desde el primer día.
Más tarde, el nick estaba llamando ya demasiado la atención y hubo que sacarlo por la puerta trasera y delegar poderes en cabezas visibles pero manteniendo el control.
De esta forma, una de las mayores amenazas contra el dólar, quedaría en poder del mismo dólar, sirviendo incluso como escudo contra amenazas externas.
Y por si necesitáis la prueba definitiva, existe un país importante donde se ha prohibido el uso del Bitcoin, y otro donde se le han aplicado restricciones. Sus nombres: Rusia y China. …
Bancos centrales de los Gobiernos, empresas como las de las tarjetas de crédito no dejarán que se convierta en centro del sistema financiero…no les interesa.
Robos sin Resolver: Los 5 Más grandes y misteriosos de la HistoriaEl caso es que los que se han escondido bajo el pseudónimo Satoshi Nakamoto ha acumulado una cantidad tan enorme de fondos digitales que si se vendiera hoy, colapsaría el mercado.
Aunque parece que las últimas investigaciones irían encaminadas por Australia, la caza del fundador de Bitcoins sigue hoy día…
Si te ha sabido a poco y deseas leer más artículos parecidos a Historia de la Moneda Cibernética Bitcoin te recomendamos visitar la categoría Tecnología.
Deja una respuesta