¿Quién Inventó el DVD?

¿Quién Inventó el DVD?

El DVD se inventó en el año 1.995 como un formato de almacenamiento óptico,  principalmente ideado para vídeo y datos, aunque no se utilizó como un formato de vídeo hasta 1996 en Japón,  en 1997 en Estados Unidos y en 1998 en Europa.

El formato estándar fue formalizado  por un grupo de la industria estándar abierto a cualquier empresa, el DVD Forum

DVD, acrónimo inglés de Digital Versatile Disc (Disco Versátil Digital), es un apoyo ampliamente usado para el almacenamiento óptico de datos digitales, normalmente datos y vídeo. La mayoría de DVD tienen la mismo tamaño que los CD-ROM, pero pueden almacenar seis veces más información que el CD-ROM.

La mayor densidad de información que el CD-ROM es debida al uso de pistas más finas, muescas más pequeñas, más superficie de datos y una corrección de errores más eficiente.

Historia del DVD

el invento del dvd

A principio de los años 90 se desarrollaban por separado dos estándares de almacenamiento óptico de alta densidad.Uno apoyado por Philips y Sony, que llamaban Multimedia Compact Disc, y otro desarrollado por Toshiba, Pioneer, Thomson, Time-Warner, Matsushita Electric, Hitachi, Mitsubishi Electric y JVC.
Para evitar los costosos efectos de una guerra de formatos, como la de 1980 entre los formatos de video VHS y Beta, el presidente de IBM, Lou Gerstner lideró los esfuerzos para unificar los dos proyectos bajo un único estándar.Se acordó el Super Density disco (SD) que modificaba la capacidad en un 6% menos, de ahí que la capacidad sea de 4,7 GB en lugar del los 5 GB del SD original.

Así nació la versión 1.5 del DVD.

Existen en el mercado DVDs con datos por las dos caras, donde cada cara puede tener una o dos capas de datos superpuestas. En este último caso la capa más externa es semitransparente de modo que el láser puede atravesar para acceder a la capa más interior (unos micrómetros más adentro). A la hora de leer (secuencialmente) los discos con dos capas, el láser recorre primero la capa externa y luego la interna. Dependiendo del modo de grabación utilizado, la lectura puede ser en la misma dirección en ambas caras o en direcciones opuestas.

El DVD es especialmente útil para almacenar vídeo o audio, dada su gran capacidad. Existen varios sistemas de grabación, así como diferentes niveles de compresión de los datos a guardar.

El DVD está hoy en día conviviendo con el dispositivo de el almacenamiento de vídeo de alta definición denominado Blu-ray.

¿Quién Inventó el DVD?
Vota este post

Otras Historias que han buscado:

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario