13 Misterios de la Antigüedad Sin Resolver
¿Existió la biblia del diablo? ¿Dónde está la tumba de Cleopatra? ¿Cómo se construyeron las pirámides? ¿Existió el arca de la alianza? A pesar de los esfuerzos de los estudiosos, el avance de la ciencia y la tecnología, todavía hoy no se ha encontrado una respuesta clara, a hechos y acontecimientos que están envueltos en un misterio total y que a todos nos gustaría descubrir.
A continuación te dejamos una intrigante lista de los misterios más interesantes del mundo antiguo, que aún no han sido resueltos por eruditos y científicos.
Misterios de la Antigüedad Sin Resolver
1.-La Leyenda del Codex Gigas o Biblia del Diablo
En el siglo XIII, hubo un monje que fue sentenciado a ser emparedado vivo porque rompió sus votos sagrados. Como no quería morir, prometió al monasterio que, si le dejaban vivir, escribiría un libro que contendría todo el conocimiento humano en un día.
Cuenta la leyenda que para cumplir su promesa, vendió su alma al mismo diablo, que le ayudó a realizarlo en una noche y le puso la condición de que tenía que aparecer su imagen en una de las páginas.
Supuestamente esta biblia del diablo, contenía una traducción en latín completa de la biblia y otros múltiples textos como fórmulas médicas e incluso instrucciones para realizar exorcismos.
Con 624 páginas y un peso de 75 kg es el manuscrito medieval más grande conocido. Aunque, misteriosamente, este libro se aligeró un poco porque en realidad faltan 12 páginas.
Se rumorea que estas páginas contienen rituales satánicos para invocar al mismísimo diablo. Su fecha exacta de publicación, sigue siendo un misterio para los expertos.
2.- ¿Dónde está la tumba de Cleopatra?
Cleopatra, la legendaria reina del antiguo Egipto, inmortalizada durante miles de años como una espléndida seductora, capaz de hacer poner a sus pies a Julio César y Marco Antonio, fue gobernante del Antiguo Egipto en la Dinastía Ptolemaica, reinando entre los años 51 y 30 a. C. , tras la muerte de Ptolomeo XII.
A pesar de su fama, la ubicación misma de su tumba sigue siendo hoy uno de los mayores misterios sin resolver.
Se cree que fue enterrada junto a su amante Marco Antonio, pero hasta la fecha no se ha encontrado la tumba. Se han realizado numerosas excavaciones en la zona, sin que se haya llegado definitivamente a su descubrimiento.
Significado Espiritual de las Palomas NegrasRecientemente se están haciendo estudios arqueológicos en un sitio llamado " Taposiris Magna ", a unos 50 kilómetros al oeste de Alejandría, Egipto, en el delta del Nilo, donde se han encontrado túneles subterráneos que datan de la época en que Cleopatra era reina de Egipto sin que se haya llegado aún a ninguna conclusión sobre la ubicación de la tumba.
3.- Las Líneas de Nazca.
Las Líneas de Nazca son geoglifos. ¿Y qué es un geoglifo? Es un gran diseño producido en el suelo y normalmente formado por rocas plásticas, piedra, fragmentos de piedra y grava o tierra. Las Líneas de Nazca se descubrieron por primera vez en la década de 1930, cuando unos pilotos que sobrevolaban el desierto de Nazca, en el sur de Perú, se toparon con estos enormes dibujos.
La antigua civilización Nazca, hace unos 2000 años, realizó estos dibujos de animales, humanos, y plantas. Se dice que hay más de 100 de estos dibujos que abarcan un total de 50 kilómetros cuadrados. Aunque muchos pueden identificar quién y qué creó estos enormes dibujos, nadie sabe realmente la razón que hay detrás de ellos.
Los estudiosos discuten sobre si eran señales masivas, para dar indicaciones a los marineros que llegaban o si era una forma de comunicarse con los de arriba.
4.- ¿Para qué servían los misteriosos dodecaedros romanos?
En el número 4 tenemos los dodecaedros romanos. Durante cientos de años han aparecido en todo el mundo objetos de piedra y bronce, en los campos e incluso en los jardines de las casas. Estos objetos se llaman dodecaedros romanos.
Tienen 12 lados, con un pequeño círculo en cada uno, y clavijas que sobresalen de cada esquina. Los expertos han datado estos objetos entre los siglos II y III de nuestra era, pero, una vez más no tienen ni idea de su finalidad.
Muchos creen que estos objetos, se asemejan a antiguos dispositivos náuticos o que se utilizaban para sembrar los cereales de invierno o incluso para calibrar las tuberías de agua de los arquitectos romanos. Al final, todo esto no son más que teorías y no se puede saber con certeza.
5.- ¿Dónde está el Arca de la Alianza y las Tablas de los Diez Mandamientos?
El Arca de la Alianza siempre ha sido considerada uno de los misterios sin resolver de la humanidad.
Según la Biblia , Dios hizo un pacto con el hombre y el símbolo de esta alianza era la reliquia del Arca de la Alianza, donde se suponía que se debía guardar las tablas de piedra que contenían los Diez Mandamientos que Dios le había confiado a Moisés.
Sobre su localización hay numerosas hipótesis.
Descubre el Significado Espiritual de 2:22: Un Mensaje Celestial ProfundoUna de las más conocidas es la que dice que se encuentra en una pequeña iglesia en Axum o Aksum, en la región de Tigray (Etiopía ), donde la habría llevado Menelik I, hijo del rey Salomón y la reina de Saba.
Sin embargo, ni siquiera hay evidencia cierta de que el Arca de la Alianza Bíblica haya existido alguna vez.
6.- ¿Existieron los jardines colgantes de Babilonia?
Las excavaciones en Babilonia aún no han proporcionado una ubicación concluyente y las fuentes literarias son indirectas, es decir los autores clásicos como Estrabón las describen a partir de tradiciones y fuentes antiguas que ya no existen.
Podemos suponer que los jardines formaban parte del proyecto urbanístico de Nabucodonosor II como regalo a su esposa Amities y por tanto es probable que daten del siglo VI.
Según parece, los jardines se diseñaron cerca del Palacio Real y del río éufrates para que parecieran una serie de terrazas con exuberante vegetación y flores que crecían en cada nivel.
Los jardines se regaban mediante un sistema de acueductos y canales y se dice que se iluminaban por la noche con lámparas de aceite.
Hoy se sabe muy poco de los jardines colgantes de Babilonia, pues fueron destruidos hace muchos siglos con la decadencia de Babilonia y el fin del imperio.
Los jardines fueron abandonados y cuando Alejandro Magno llegó a la ciudad en el siglo cuarto antes de Cristo se dice que los jardines ya estaban parcialmente en ruinas, sin embargo su construcción sigue fascinando a personas de todo el mundo y sigue siendo uno de los ejemplos más emblemáticos de la ingeniería antigua.
7.- Las esferas de piedra de Costa Rica
Desde la década de 1940, los científicos han estado desenterrando estas antiguas esferas misteriosas en el delta del Diquís.
Originalmente descubiertas por las incursiones agrícolas de la United Fruit Company, pequeñas esferas de piedra, que van desde unos pocos centímetros de ancho hasta 2 metros de diámetro y pesan más de 16 toneladas, han ido apareciendo por todas partes.
Descubre el Significado Espiritual de 4:44: Confía en tu IntuiciónTodas y cada una de estas esferas son artificiales y están hechas de una piedra ígnea plutónica conocida como granodiorita. Muchas de estas esferas de piedra se han trasladado a lugares destacados de Costa Rica y algunas incluso son ahora propiedad privada.
Todo el mundo parece adorarlas por su decoración, pero lo más curioso de todo es que absolutamente nadie sabe por qué, cómo o quién fabricó estos extraños objetos.
8.- Estructuras de Yonaguni en Japón : La Atlántida Japonesa
Justo bajo la superficie de la costa de Yonaguni Jima se encuentra la Atlántida japonesa. Descubiertas por primera vez en 1995, buceadores e investigadores creían que no eran más que una serie de extrañas formaciones rocosas, que incluían líneas rectas y ángulos rectos.
Más tarde, se realizaron búsquedas que descubrieron una gran puerta de piedra, escaleras talladas y calles hasta enormes torres abovedadas. Muchos creen que este misterio submarino es la ciudad perdida del pueblo Jomon.
Los expertos creen que esta ciudad no cayó al mar como otras ciudades submarinas de leyenda, sino que se sumergió lentamente a lo largo de miles de años.
Se cree que este yacimiento podría albergar secretos y respuestas, a todas las demás ciudades submarinas de todo el mundo, como la Atlántida.
9.- El mapa de Piri Reis
En 1929, este viejo mapa fue encontrado en el Palacio del Sultán en Estambul, Turquía. El autor del mapa es un legendario comandante de la flota otomana llamado Piri Reis, que vivió entre 1460 y 1553.
El mapa de Reis es extremadamente preciso, tanto que incluye el continente antártico.
Pero espera… La Antártida no fue descubierta hasta 1773 por el capitán británico James Cook. Sin embargo, el mapa de Piri Reis muestra la Antártida en 1513.
¿Se descubrió la Antártida mucho antes de lo que se pensaba? ¿O se atribuyó James Cook el mérito del trabajo de otro?
Las 7 maravillas del Mundo AntiguoPuede que nunca lo sepamos.
10.- Stonehenge
Stonehenge es un gigantesco monumento prehistórico que se encuentra en Inglaterra y data del año 3000 a.C..
El monumento consiste en un anillo de piedras colocadas verticalmente, todas ellas de unas 25 toneladas de peso, procedentes originalmente de una cantera situada a 25 kilómetros, o 15,53 millas, del monumento actual.
Nadie sabe cómo los antiguos pudieron mover estas enormes piedras sin utilizar una rueda o polea, ni por qué se formaron.
Se cree que Stonehenge fue construido en varias fases y que fue modificado a lo largo de los siglos.
La ubicación de Stonehenge también es significativa, ya que se encuentra en el cruce de varias líneas de energía conocidas como líneas de ley.
Debido a su valor histórico, Stonehenge ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
¿Se trata de un antiguo observatorio?
¿Un lugar de curación?
¿Lo crearon los antiguos alienígenas como plataforma de aterrizaje?
Seguramente nunca lo sepamos.
11.- ¿Cómo se construyeron las pirámides de Egipto?
Todos los países y culturas tienen símbolos o construcciones que los identifiquen, pero pocos tienen tanto reconocimiento como las pirámides del Antiguo Egipto.
Se consideran uno de los símbolos más importantes de la civilización egipcia, una de las maravillas del mundo y probablemente las construcciones más importantes de la Edad Antigua.
Su impresionante altura, majestuosidad y la precisión de sus formas ha sido motivo de admiración y de mucha curiosidad alrededor del mundo y a lo largo de la historia.
¿Cómo podrían los antiguos egipcios construir algo tan masivo, enorme y preciso sin las tecnologías de construcción actuales?
¿Cómo cargar esos grandes bloques y elevarlos para ubicarlos en forma de pirámide?
Investigaciones recientes han formulado una hipótesis que podría explicar semejante misterio, el uso de arena mojada. Según descubrieron, humedecer la arena del desierto egipcio podría reducir la fricción que se generaba al movilizar los grandes bloques.
Al menos en comparación con la arena seca, el traslado podía ser más fácil si se mojaba la arena. La investigación señala que existen pinturas antiguas en murales que representan a egipcios mojando la arena mientras empujan una estatua sobre una especie de trineo.
Esto indica que el agua pudo aportar mucho más de lo que se creía en el proceso de construcción. Parte del legado de las pirámides es, sin duda, su misterio.
12.-¿Cómo interpretar la escritura lineal A?
En objetos antiguos de Creta se han encontrado dos tipos de escritura muy similares y específicas.
Parte de estas escrituras fueron encontradas en el Palacio de Cnosos. Los investigadores las han identificado como lineal A y lineal B.
Si bien se sabe que son formas de comunicación de la civilización minoica, jeroglíficos utilizados entre los años 1800 y 1450 a.C. todavía no se conoce suficiente sobre su significado e interpretación.
En 1952, investigadores identificaron que los signos del lineal B representan sílabas en lugar de letras.
Pero más allá de ese descubrimiento, todavía no se ha logrado precisar su significado. Este hallazgo tampoco ha permitido conocer más sobre el lineal A y lo que significa.
13.-¿Cómo murió el faraón Tutankamón?
De todos los faraones egipcios, Tutankamón ha sido uno de los más fascinantes e inspiradores.
Fue el último monarca de su dinastía y gobernó entre los años 1334 y 1325 a.C. Entre otras cosas, su leyenda ha sido muy conocida por su juventud.
Ascendió al trono teniendo apenas 8 o 9 años. Bajo su reinado, se volvió a instaurar la religión politeísta egipcia y devolvió la capital de Egipto a Tebas.
Deshaciendo así políticas del faraón Akenatón, su padre y predecesor.
Su tumba fue encontrada intacta en 1922 y desde entonces ha fascinado a historiadores, investigadores y aventureros.
Su cuerpo mostró que sufrió de malaria, tenía escoliosis y una deformidad en su pie izquierdo. Se cree que por eso andaba con bastones.
Uno de los aspectos que llamó más la atención sobre su tumba, además de su perfecto estado, fue que era mucho más pequeña de lo usual para un faraón.
Por ello se cree que su muerte pudo ser sorpresiva y ocurrió antes de que pudieran preparar mejores reliquias funerarias, lo cual es probable porque el joven faraón falleció con apenas 19 años.
Pero aunque algo se sabe sobre su cuerpo y salud, se desconoce qué causó su muerte.
Existe una hipótesis que se ha mantenido por décadas que indica que pudo morir durante un choque de carros.
Pero la deformidad en su pie izquierdo hace poco probable que Tutankamón pudiera siquiera montar una carroza de pie.
Investigaciones recientes han revelado que los padres de Tutankamón eran hermanos y probablemente los problemas genéticos pudieron causar su muerte.
Los artefactos del ajuar funerario de Tutankamón han recorrido el mundo y fascinado a muchos, pero sigue siendo el misterio de su muerte el enigma que más atrae la atención sobre el legado del joven faraón.
Si te ha sabido a poco y deseas leer más artículos parecidos a 13 Misterios de la Antigüedad Sin Resolver te recomendamos visitar la categoría Misterios.
Deja una respuesta