9 Historias Motivadoras de Personas de Éxito

La educación es muy importante, no se puede negar este hecho.

En la mayoría de los casos, cuanto más educación se recibe, más posibilidades de encontrar el éxito existen.

En general, las personas que abandonan o reciben una educación mínima puedan tener un futuro desalentador, lleno de dificultades, aunque para pasar más, no hace falta tener grandes estudios.

Esa es la regla general, por lo menos.

Pero aquí te damos 9 historias motivadoras de éxito de personajes famosos que son excepciones a la regla, y que además pueden convertirse en lecturas motivadoras:

9 historias motivadoras para Reflexionar

1.-John D. Rockefeller, EL Multimillonario.

Antes de ser posiblemente el hombre más rico de la historia, John Rockefeller era el hijo de un humilde estafador y estudiante de una humilde escuela en los suburbios de Cleveland, Ohio. A pesar de que recibió algo de  educación, cuando cumplió dieciséis años, Rockefeller decidió que era tiempo de dejar los estudios y comenzar a trabajar para llegar a ganar 100.000 $ .Está claro que él logró su objetivo…y bastante más. Rockefeller hizo grandes negocios en la industria del petróleo, a partir de la Standard Oil y la creación del monopolio en esa industria. En 1902, Rockefeller tenía un matrimonio de 200 millones, y antes de su muerte había amasado una fortuna de más de mil millones de dólares. Parece que no le hizo mucha falta la escuela secundaria…

No tengas miedo de renunciar a lo bueno para perseguir lo grandioso #Rockefeller Clic para tuitear

2.-John Glenn:Astronauta

Durante la intensa carrera espacial de los años 1950 y 1960, un hombre emergió como el rostro estadounidense para vencer a los soviéticos en el espacio y, en última instancia, llegar a la luna. Ese hombre fue John Glenn: se convirtió en un héroe de guerra y uno de los astronautas más famosos de la historia, a pesar de abandonar la Universidad. Glenn asistió al Muskingum College, donde estudió ciencia, pero cuando los japoneses bombardearon Pearl Harbor la abandonó para poder luchar en la Segunda Guerra Mundial.

3.-Steve Jobs,  cofundador de Apple.

Otra historia para motivarte es la de Steve Jobs.

Ha habido muchos grandes pensadores a finales de los siglos XIX  y XX , y algunos de ellos han hecho cosas increíbles sin nisiquiera haber terminado la universidad. Bill Gates y Mark Zuckerberg por ejemplo.

Pero tal vez la mente tecnológica más influyente del siglo pasado haya sido Steve Jobs, el cofundador de Apple.Jobs y Steve Wozniak crearon los primeros ordenadores personales , y con los años ayudaron a introducir numerosos productos revolucionarios como el iPod, iPhone o el  iPad,  tan de moda actualmente.

Y Jobs hizo esto después de asistir a la universidad por sólo seis meses!! .

Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto #SteveJobs Clic para tuitear

Por cierto, Jobs era hijo adoptado, y el acuerdo al que llegaron sus padres con su madre biológica fue darle a Paul y a su hermana Clara Jobs que pudieran asistir a la universidad. Bueno, en parte, objetivo cumplido… sólo en parte!.

4.-Mark Twain, El escritor

Podría decirse que el escritor norteamericano más querido y conocido de la historia, Mark Twain, llegó a alcanzar gran fama después de la creación de los personajes clásicos de Tom Sawyer y Huckleberry Finn. De hecho, las aventuras de Huckleberry Finn es considerada por muchos como “la gran novela americana.”

No está mal para un escritor que sólo tenía una educación mínima.

Cuando Twain tenía dieciocho años, trabajó como impresor en ciudades como Nueva York, Filadelfia y San Luis, mientras que pasaba muchas de sus tardes en las bibliotecas públicas. Eso es lo más cercano a los estudios que Twain tendría, mientras leía todo lo que caía en sus manos antes de convertirse, en piloto de un barco de vapor. Continuó trabajando como piloto hasta que la Guerra Civil estalló, y después de un breve paso por el ejército confederado, comenzó a viajar por todo el país, escribiendo durante todo el tiempo. Twain es el ejemplo claro de que el ingenio, sencillamente,  no se puede enseñar.Otra Historia Motivadora de la vida real.

Historias Motivadoras de Exito

5.-Henry Ford, Empresario

En la historia de América, pocas personas han encarnado el concepto del hombre hecho a sí mismo más que Henry Ford, el auténtico creador de la industria automovilística estadounidense.

Los negocios son simplemente trabajo. La especulación sobre cosas ya producidas, eso no es… Clic para tuitear

Ford tuvo una educación mínima , habiendo nacido en una granja en las afueras de Detroit, donde trabajó con su padre que creía que su hijo algún día heredaría la granja.En cambio, Ford se fue de casa a la edad de diecisiete años y se convirtió en un aprendiz de maquinista en Detroit, lo que le llevó a convertirse en un empresario tremendamente rico y exitoso. A pesar de tener casi nada estudios, Ford creó industria del motor moderna, con la cadena de montaje,  antes de que Detroit ganara el apodo de la ciudad del motor debido a su increíble trabajo.

6.-William Shakespeare, Escritor

Otra Historia Motivadora de uno de los escritores más famosos de la historia, William Shakespeare, creador de algunas de las obras más conocidas del mundo, como Romeo y Julieta o Macbeth. Sin embargo no se sabe mucho sobre la vida de joven de Shakespeare; de hecho, no hay ni siquiera  registros que indiquen que alguna vez recibiera una gran educación.Algunos científicos han sugerido que asistió a la escuela del rey, pero también creen — basada en algunos de sus escritos — que no asistió a la escuela más allá de los trece años. Es bastante sorprendente que un hombre  a quien se le atribuye la invención más de 1700 palabras no asistiera a la escuela.

7.- Winston Churchill, Político

Uno de los más importantes políticos del siglo XX, con un famoso ingenio , Winston Churchill, esconde otra gran historia motivadora de un personaje histórico, en este caso,  proveniente de la aristocracia. Por lo tanto no se trata de ninguna sorpresa que fuera clave  en la victoria durante la Segunda guerra mundial del Reino Unido.

Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para… Clic para tuitear

Lo que probablemente viene sea una sorpresa  es que logró esto con una educación mínima.Churchill, viniendo de una buena familia, pudo tener acceso a la mejor educación posible. Sin embargo Churchill no fue buen estudiante. El servicio militar tampoco lo hizo con gran gloria. Tuvo que repetir tres veces en la Royal Military College y sólo fue aceptado después de aprobar en caballería, en lugar de infantería porque los requisitos de eran menos exigente y no incluían las matemáticas.

8.-Abraham Lincoln, Presidente de los E.E.U.U

Tal vez el Presidente de Estados Unidos más popular de la historia y un hombre que, en el siglo XVI,  lideró a los Estados Unidos. Dirigió a la nación  tal vez en su momento más preocupante. Pero el hombre que hizo el discurso de Gettysburg y puso fin a la esclavitud en los Estados Unidos fue un autodidacta, aunque luego llegó a ser Licenciado en Derecho.

9.-Albert Einstein, Físico

EL Genio, Albert Einstein, Premio Nobel, con más de 300 trabajos científicos, el creador de la teoría de la relatividad, parece que era en principio un estudiante qe faltaba a las clases de  la escuela secundaria, y que le costó aprobar los exámenes de ingreso a la universidad.Luego, está claro que lo consiguió, porque no deja de ser una mente privilegiada.

Todas estas personas tienen el denominador común que creyeron en sí mismas y no cejaron en su empeño.Son historias o relatos para pensar…y reales!

Cualquiera de estas historias motivadoras te lo demuestran.

Espero os haya gustado estas lecturas motivadoras de alguno de los personajes más famosos del mundo…Empieza a construir la tuya!

[youtube id=”Zl1U3wuSuic” align=”center” mode=”normal” aspect_ratio=”600″]

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un comentario sobre “9 Historias Motivadoras de Personas de Éxito

Deja un comentario